[Info] El especial de la semana - "Zhang Ziyi"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jyn_rock, 29 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Zhang Ziyi

Comenzó a los 8 años a practicar bellas artes como el baile, el ballet clásico, y también aprendió algo de gimnasia. Cuando tenía 11 años aprobó el examen de ingreso a la Escuela Secundaria de Baile de Beijing. En la escuela de baile, no lo pasó muy bien, ya que era muy dura, despertándose a las 5:00 hrs y terminando a las 23:00 hrs, y muchas noches en velo. De hecho, le cogió tanta aversión que a los 13 años, se escapó de la escuela, pero más tarde, fue encontrada y devuelta a la escuela.

A los 15 años, completó sus estudios de baile en la escuela secundaria, y pasó a la Academia Oficial de Baile de Beijing. Durante su breve permanencia allí, se hizo más atlética y fue capaz de mejorar sus habilidades. Sin embargo, a la edad de 16 años, realmente no veía el baile como una verdadera carrera para ella. Y decidió cambiar su carrera por la interpretación. El mismo año, comenzó a asistir la Escuela Central de Arte Dramático de China. En 1998, cuando tenía 18 años y todavía era una estudiante, se presento a una audición para un anuncio de champú. Por suerte para ella, el famoso director chino, Zhang Yimou (la Linterna Roja) estaba en la audición en busca de una protagonista para su siguiente película, El camino a casa, y escogió a Ziyi de entre 40,000 aspirantes.
    Filmando El camino a casa, ganó mucha experiencia en la actuación. Yimou gritaba a Ziyi cuando ella no hacía su parte correctamente, sin embargo, esto la hizo hecha más decidida y paciente durante los rodajes. Sin embargo, Yimou nunca intento avergonzar a nadie del rodaje en público, muestra de que se preocupaba por ellos. El camino a casa hizo que los medios de comunicación prestaran mucha atención a la actriz, unos para bien, y otros para mal. . La película fue un gran un éxito y ella recibió el Golden Horse Award(el equivalente de China del Oscar) a la mejor actriz.

Durante este tiempo, el director Ang Lee prestaba mucha atención a Ziyi, y le preguntó si ella quería ser la estrella de su siguiente película Tigre y Dragon. Al principio, Lee quiso que una actriz china más famosa interpretara el papel, sin embargo, él decidió jugarsela y escogió a Ziyi . Antes de que comenzaran a filmar la película, Ziyi tuvo que pasar aproximadamente 1 mes aprendiendo todos los movimientos de artes marciales que luego usaría en la película, ya que ella no tenía experiencia con las artes marciales. Sin embargo, debido a la experiencia pasada de Ziyi con el baile y la gimnasia, fue capaz de aprender con facilidad. También consiguió trabajar con las estrellas de Hong Kong, Chow Yun Fat y Michelle Yeoh, a los que consideraba sus ídolos y un gran honor trabajar con ellos. La apuesta de Lee dio un gran resultado. Ziyi fue capaz de interpretar su papel perfectamente, y la película fue un exito en todo el mundo. Tigre y Dragón rompió todos los records anteriores para una película asiática, y recaudó más de 130 millones de dólares en la taquilla USA. No sólo consigue mucho dinero, sino que recibió casi una cantidad infinita de premios y los nominaciones (incluidas diez nominaciones a los Oscar de los que le concedieron cuatro) y también fue considerada por muchas personas y críticos, como una de las mayores películas jamás hechas. Ziyi también recibió 3 premios importantes para su interpretación: Mejor actriz de reparto por la Toronto Film Critics Association, Runner-up para la mejor actriz secundaria por The L.A. Film Critic's Association, y tambien la mejor escena de lucha en los MTV Movie Awards. La película convirtió a Ziyi en una estrella internacional y se hizo muy conocida en todo el mundo.

Ahora que ella se hacía más popular, muchas personas en Hollywood quisieron que ella saliera en sus películas. Su único problema es su carencia de inglés, que es la única cosa que le impide hacerse muy famosa. Sin embargo, el director, Brett Ratner tenía un papel para ella en su nueva película , Rush Hour 2. En la película, Ziyi habla sobre todo el mandarín, y sólo tenía unas pocas palabras en ingles. Sus compañeros de reparto eran Jackie Chan y el cómico Chris Tucker. Ziyi aprendió mucho de Chan en la película, al que ella también considera uno de sus ídolos. Chan la ayudó con las artes marciales, la instruyó y también le dio consejos para triunfar en la industria cinematográfica (medio Sifu csm!!:makaka:). Aunque ella no supiera mucho inglés encajó en el estilo de la película. Aunque la película no fue un éxito entre la crítica si que fue un bombazo entre el publico, y esto definitivamente dio un empujón enorme a la carrera de Ziyi.

Posteriormente esta belleza oriental tuvo notables actuaciones en las peliculas Hero, la caza de las dagas voladoras y memorias de una geisha. Aunque ella ES UNA BAILARINA Y NO UNA ARTISTA MARCIAL, rescato una frase de la pelicula memorias de una geisha:

"¿Qué es el sumo sino una danza entre gigantes?, ¿Qué son las artes marciales sino una danza entre guerreros? y yo quisiera entender todas las danzas de este mundo..."

Filmografía​

Touching Starlight (1996)
    El camino a casa (1999)
    El tigre y el dragón (2000)
    Rush Hour 2 (2001)
    Zu Warriors.La leyenda (2001)
    Musa (2001)
    Hero (2002)
    Purple Butterfly (2003)
    Mi esposa es una gángster 2 (2003)
    2046 (2004)
    La casa de las dagas voladoras (2004)
    Jasmine Women (2004)
    Princess Raccoon (2005)
    Memorias de una geisha (2005)
    The Banquet (2006)
    Tortugas Ninja jóvenes mutantes (2007)
    Mei LanFang (2008)
    The Legend of the Black Scorpion (2008)
    Los cuatro jinetes del apocalipsis (the horsemen) (2009)
    Sophie's Dating Manual (2009)
    Los Imperfectos (2010) (Paragon)
    Mulan (2011)

Imagenes:

http://img368.*************/img368/1914/artesmarcianas5ao.jpg

Dato Freak:​

Debido a que ella protagonizó la exitosa y afamada película "Memorias de una Geisha", este film no fue estrenado en Japón ni en China. El motivo de esta extraña medida se debe a que en Japón se encontraban muy molestos que Ziyi interpretara el papel de Sayuri, pues era una ofensa que ese importante rol lo tuviera una china y no una japonesa. En tanto en China se encontraban furiosos de que Ziyi se prestara para interpretar a una geisha, ya que durante la guerra de China vs Japon, muchas mujeres chinas fueron enviadas a japon para ser vendidas como prostitutas. Y por esa estúpida razón es que estos 2 paises se quedaron sin ver esta obra maestra del cine. :ojos:

Bonus

Zhang Ziyi vs Michelle Yeoh, duelo de bellezas orientales en el tigre y el dragon

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=9OxQ-2gR1DU"]http://www.youtube.com/watch?v=9OxQ-2gR1DU[/ame]

Eso es, espero les haya gustado a mi me encanta esta belleza oriental :baba:

Salu2

P.D.:
    Y el próximo especial será????
    ::portalnet::

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    jojojo no enveje esta "señora"

3. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    :O apenas llegue de entrenar me pongo a ver este especial !!!!.. wenisimoooo !!

4. link 69

link 69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    letalmente bellisima es esta mujer , sin duda de las mejores del genero.

5. kris_pezdemonio

kris_pezdemonio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bella y letal ...buena combinación..se agradece el aporte

6. christian.matos

christian.matos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    esta loca sale en caleta de peliculas. se ve que tiene lo suyo ...
    Se Agradece.

7. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la lei BUENISIMAAAAAA mas ensima su maestro fue jackie chan .. la CAGOOOOO ... y la pelicula memorias de una geisha es muy beunaaaa ,, una obra de arte !!!!
    me kedo con esta frase
    ¿Qué son las artes marciales sino una danza entre guerreros? y yo quisiera entender todas las danzas de este mundo..."

y se va para el FACEBOOK XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas