Thelema

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Avencingendrix, 14 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Avencingendrix

    Avencingendrix Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gente, primero saludos y advertir que no me hago cargo de lo planteado en este tema, segundo, es copiado y pegado, pero a la vez leído por mi minuciosamente en busca de errores y corregido en lo que respecta a mi criterio, abrid sus mentes :)

    "quien cree entender lo que lee con eficiencia, se dará cuenta lo que no a todos se evidencia"

    ...Avencingendrix

    Empiezo:

    "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley".

    Voy a explicar un poco Thelema. Lo pongo acá este tema porque Thelema es considerado, por muchos, una religión.

    Un thelemita se define, básicamente, como alguien que ha aceptado que "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley". Esta frase proviene de El Libro de la Ley también conocido como Liber AL vel Legis Sub Figura CCXX. Este es el libro principal de Thelema y es considerado sagrado.

    El Libro de la Ley fue recibido por el mago, ocultista, poeta y escritor Aleister Crowley, de parte de un ser preterhumano llamado Aiwaz, o Aiwass.

    En El Libro de la Ley se habla de la Ley de THELEMA, esta palabra, en griego, significa VOLUNTAD. Esta frase que puse al comienzo "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", no significa, según Aleister Crowley, que uno tenga que hacer cualquier cosa que le venga en gana, sino que uno tiene que encontrar su Verdadera Voluntad y hacerla.

    En inglés la frase original es "Do what thou wilt shall be the whole of the Law". El verbo y la palabra "wilt" o "will" en inglés indican "voluntad". Lamentablemente, en español no tenemos un verbo para la palabra "voluntad" y tenemos que traducirlo como querer, "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley". A veces uds. pueden llegar a verlo traducido como "Haz tu voluntad será el todo de la Ley". El problema con esta última traducción es que usa la palabra "voluntad" como sustantivo y no como verbo y, por lo tanto, no es tan correcta.

    Crowley decía que cuando leemos El Libro de la Ley no se puede discutir sobre el mismo. Con esto quería decir que lo conveniente es respetar las conclusiones que otros sacan, según su propio entendimiento, cuando leen El Libro de la Ley, y que nadie tiene la verdad última sobre un supuesto significado de un verso u otro de este Libro. De esta forma, no hay una sola "interpretación" de ninguna parte de este Libro, sino que hay muchísimas para cada una de sus partes y frases. Ninguna "interpretación" es "la correcta" sino que todo son formas distintas, de distintas personas, de comprender el texto en cuestión. Naturalmente, los individuos que interpretan ciertas partes de este Libro de forma infantil o prejuiciosa es evidente que no entienden el texto en profundidad; ya que cada interpretación personal habla de lo que la persona es capaz de comprender, o no.

    Dicho todo lo anterior, muchos thelemitas, yo incluida, preferimos siempre tomar en cuenta, ante todo, lo que dijo Aleister Crowley sobre un verso u otro del Libro de la Ley, ya que fue él quien lo recibió y tenía un grado de comprensión de este texto que, en mi opinión y la de otros, era muy profundo.

    "Si cada hombre y cada mujer hicieran su voluntad -- la verdadera voluntad -- no habría ninguna colisión". "Todo hombre y toda mujer es una estrella", y cada estrella se mueve en un camino asignado sin interferencia. Hay espacio en abundancia para todos; es únicamente el desorden el que crea confusión.
    Por estas consideraciones debería quedar claro que "Haz lo que tú quieras" no significa "Haz lo que te plazca". ALEISTER CROWLEY

    Los thelemitas estamos en la búsqueda de nuestra Verdadera Voluntad, para descubrirla y hacerla, y no hacer nada más que eso. Ya que, para que cada persona pueda seguir su curso adecuado, sin chocar con otros, tiene que encontrar esa Verdadera Voluntad única, que le es propia, y que no entra en conflicto con la de ningún otro individuo.

    Por cierto, seguir la naturaleza propia está en el corazón de "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley". De hecho, seguir la naturaleza es fundamental, no seguirla enferma al individuo.

    "La palabra de Pecado es Restricción". Liber AL vel Legis, I:41.

    Las personas que reprimen sus naturalezas e intentan ser "como otros quieren o esperan que ellos sean" salen dañadas. La autorregulación del individuo es fundamental para mantener el equilibrio del mismo. Esto es lo que Thelema destaca.

    Pasemos ahora, a algunos otros significados y correspondencias. La palabra THELEMA (Voluntad) en griego tiene un valor igual a 93. Así también la palabra AGAPE (Amor) en griego tiene un valor igual a 93. Por lo tanto, cuando usamos el 93 para saludar es una forma de decir: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley". Y cuando usamos el 93 93/93 es una forma de decir Amor(93) es la ley, amor(93) bajo (/ ) voluntad (93).

    Por supuesto hay otras correspondencias con este número tan importante para Thelema que es el 93. Por ejemplo, uno de los valores numéricos del nombre Aiwass, la entidad preterhumana que comunicó el Liber AL vel Legis a Crowley, es 93.

    "¡He aquí! es revelado por Aiwass el ministro de Hoor-paar-kraat". Liber AL vel Legis, I:7.

    Aiwass es la Inteligencia preterhumana que le dictó El Libro de la Ley a Crowley. Su nombre también puede escribirse Aiwaz y esta última ortografía denota otros aspectos, ya que el valor numérico cambia.

    Crowley cuenta de Aiwaz, por ejemplo, que: "La voz era de timbre profundo, musical y expresiva, sus tonos solemnes, voluptuosos, suaves, furiosos o cualquier otro que se ajustara a los talantes del mensaje. Un bajo no - quizás un tenor intenso o un barítono."

    Crowley afirmó que Aiwass es su propio Santo Ángel Guardián, y también lo consideró un Dios o Daimon, que algunas veces "usa un cuerpo humano para crear Su eslabón mágico con la Humanidad, a la que Él ama".

    Una de las funciones que Aiwass afirma cumplir en El Libro de la Ley, es la de ser el "ministro" del Dios Hoor-paar-Kraat. Y de esto, Crowley nos dice:

    "Un "ministro" es alguien que realiza un servicio, en este caso, evidentemente, el de revelar; Él fue el medio inteligible entre el Dios Bebé - el Nuevo Eón a punto de nacer - y yo mismo" .

    Es decir que Aiwass es, entre otras cosas, el "ministro de Hoor-paar-Kraat" que le reveló a Crowley El Libro de la Ley, de Thelema, lo cual inauguró el Nuevo Eón de Horus en el que ahora estamos.

    La principal connotación dada a la palabra Eón, en Thelema, es la de un ciclo de tiempo. Cada eón tiene sus características particulares y una palabra que lo gobierna.

    El Nuevo Eón presente es llamado Eón de Horus, al Dios Horus también se lo llama el Niño Coronado y Conquistador. El Eón de Horus comenzó en 1904 con la recepción de El Libro de la Ley por Crowley de parte de Aiwass, su Santo Angel Guardián, y fue precedido por el Eón de Osiris al que antecedió el Eón de Isis.

    La palabra que gobierna a este Eón de Horus es ABRAHADABRA. Obsérvese que esta palabra, ABRAHADABRA, tiene once letras, el mismo número que las palabras que forman "Do what thou wilt shall be the whole of the Law", es decir, la frase más importante del Liber AL vel Legis, "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley" es la forma mejor para traducirlo ya que no sólo respeta el significado de la oración sino también el número de palabras, cosa importantísima cuando se analiza el texto qabalísticamente. Así, además, puede empezar a notarse la importancia capital que tiene el número 11 en el Culto de Thelema.

    El final de un Eón tiene un término técnico conocido como Equinoccio de los Dioses. Esto se determina, por ejemplo, cuando un Mago recibe un Mensaje que señala el comienzo de un Nuevo Eón. Por ejemplo, cuando Aleister Crowley, el Maestro Therion, recibió Liber AL vel Legis, eso denotó que el viejo eón estaba concluido y que había comenzado el Nuevo Eón.

    La palabra que rige cada Eón la conoce el Mago que es el Logos del Eón. Por ejemplo, en este Eón, Aleister Crowley es el Logos. Por lo tanto, para los thelemitas, el Maestro Therion es el Profeta del Nuevo Eón.

    Hay que diferenciar la Palabra del Eón que es ABRAHADABRA, con sus 11 letras, del Nombre de este Eón, que es el Eón de Horus.

    Lo dejo más claro:

    Palabra del Eón = ABRAHADABRA.
    Nombre del Eón presente = Eón de Horus.

    El nombre de los eones está determinado por las características de cada Eón particular. Esto quiere decir que, por ejemplo, el Eón de Isis se llamó así porque ese Eón tuvo características ejemplificadas por la Diosa Isis. Así como este Eón tiene características ejemplificadas por el dios egipcio Horus.

    Si bien para ser thelemita lo único que hace falta es que "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley" sea válido para la persona y ésta sienta que esto la representa en sus aspiraciones, hay varias cosas que contemplar.

    Veamos, ¿para ser thelemita hace falta pertenecer a una Orden como, por ejemplo, la A.'. A.'. o la O.T.O.?

    No, no hace falta.

    Por otro lado, ¿para pertenecer a una Orden como, por ejemplo, la A.'. A.'. o la O.T.O. hace falta ser thelemita?

    Sí, porque esas Órdenes han aceptado la Ley de Thelema.

    El sistema de Crowley para realizar la Gran Obra se llama "Iluminismo Científico" y es el sistema usado en la A.'.A.'. Ahora bien, ¿para practicar los métodos del "Iluminismo Científico" hace falta ser thelemita?

    No, no necesariamente. Si uno practica por su cuenta los métodos del "Iluminismo Científico" no es necesario que sea thelemita; pero, si quiere practicarlos dentro de la A.'.A.'. sí necesita ser thelemita.

    Ahora, los thelemitas tienen algunas prácticas que se relacionan directamente con Thelema, independientemente de si practican, o no, el "Iluminismo Científico".

    Las más importantes de estas prácticas son "Decir Voluntad", "Liber Resh" y "El Ritual Menor del Pentagrama".

    Hay varias razones para que estas prácticas sean casi imprescindibles para un thelemita. ¿Cuáles son estas razones?

    En Thelema uno se compromete a descubrir su Verdadera Voluntad (Thelema=Will=Voluntad). Para poder descubrir la Verdadera Voluntad se realizan prácticas que ayuden al thelemita a, (1) recordar que se ha comprometido a descubrirla, y, (2) a lograr descubrirla.

    Algunas de las prácticas que pueden ayudarlo a esto, entre otras cosas, son las mencionadas anteriormente; por eso la mayor parte de los thelemitas las practicamos.

    Además, en Thelema se acepta, generalmente, que el modo más seguro de conocer la Verdadera Voluntad de uno es lograr el Conocimiento y la Conversación del Santo Angel Guardián. Los thelemitas no entendemos, ni usamos, las palabras "Santo Angel Guardián" como lo haría un cristiano.

    La mayor parte de los thelemitas trabajamos con el "Iluminismo Científico" de Crowley, porque nos ofrece los métodos necesarios para lograr la conversación con el SAG y así conocer nuestra Verdadera Voluntad y hacerla. Dice, El Libro de la Ley, "Así con tu todo; no tienes ningún derecho excepto hacer tu voluntad". Liber AL vel Legis, I:42.

    Para un thelemita, entonces, lo primero es descubrir su Verdadera Voluntad, con todos los medios de los que disponga, y luego hacerla. Si bien el "Iluminismo Científico" de Crowley es un sistema excelente, hay muchas otras enseñanzas y métodos que, en mi opinión, son de gran utilidad. Por poner un caso, nombro al Sr. Kenneth Grant, magnífico Mago thelémico, cuyos métodos son creativos y revolucionarios. Es decir que, al fin y al cabo, lo más importante es que se descubra la Verdadera Voluntad propia y se realice, usando los métodos que uno prefiera, para el cumplimiento de la Gran Obra.


    Amor es la ley, amor bajo voluntad.


    _________________

    "Quien nos llama Thelemitas no hará mal, si examina atentamente la palabra. Pues allí dentro hay Tres Grados, el Ermitaño y el Amante y el hombre de Tierra. Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley". Liber AL vel Legis, I:40.

    saludos y mis mejores deseos para los interesados
     
  2. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    lei lei y lei y es caleeeeta
    XD

    slds
     
  3. styky

    styky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    16.616
    Me Gusta recibidos:
    1
    eee = es caleta pa leer...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas