Limpieza Valvula EGR Spark LT 2007

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albans, 29 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albans

Albans Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados encontré ésta referencia en un foro, pero me asaltan algunas dudas.

Bueno con eso abrí el capot de mi vehículo y me puse a sapear, encontrando la susodicha valvula, con eso procedí a iluminar el sector y tomar fotos con mi celular, cuando finalmente revisas, la sensación es: ¿que tengo que soltar y que no? . Enumero las dudas que se encuentran y agrego fotos abajo para aclaramiento visual.

• ¿Por qué debo soltar el tubo hacia el multiple si parece que no es relevante? ¿será éste el que se limpia :-\?
    • ¿Por qué debo soltar el tubo hacia el multiple si parece que no es relevante? ¿será éste el que se limpia :-\?
    • ¿el cable que sale desde la EGR debo desconectarlo, o tendré que limpiarla ahí mismo?
    • ¿en que lugar está la empaquetadura que debo cambiar
    • ¿El tubo que va al multiple tendré que limpiarlo igual?
    • !!chuta, el TPS, cual es el TPS, ese es peligrosooooo¡¡ ¿cuál será?

Les agradezco desde ya vuestra ayuda. Chaolin.::portalnet::

Atento a respuestas. Mientras se vaya solucionando agrego fotos, hasta completar la totalidad del procedimiento de limpieza.

[​IMG][​IMG][​IMG]

#1 Albans, 29 Abr 2011
    Última edición: 29 Abr 2011
  2. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    saludos cumpita

¿para que quieres casar la válvula? ...te esta fallando????

bueno puedes sacarla toda. desde el tubo del múltiple de escape hasta la válvula,ve si esta muy sucia y aplica descarbonizante o w40,puedes desconectar el cable (pero no lo eches a andar ,desconectado o te grabara una falla)
    lo ideal es sacar todo el hollín del sistema pero como este llega hasta el múltiple de admisión es muy malo limpiar hasta ahí sino sabes mecánica (puede entrarte impurezas a las válvulas de escapes)

suerte

3. suchiro

suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    es un componente electronico el cual cuando falla deberia cambiarse y no limpiarse... por lo menos en mi subaru la valvula egr es una pieza muy pequeña y de indole electronica y no tiene ningun retorno directo de los gases de escape... solo el turbo tiene algun tipo de conexion pero no es lo mismo a lo ke indicas.

la empaquetadura esta en la segunda foto... el tps tengo entendido que tambien es una especie de sensor que regula algo(tampoco cacho mucho)

el tubo no se limpia... a menos que este tapado por dentro... cosa que es dificil.

4. germansin1

germansin1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la egr como lo dice el articulo citado es para recircular los gases de escape a la admision solo a altas revoluciones, y la tps es el sensor de posicion mariposa (TPS Throttle Position Sensor) que en palabras simples es un potenciometo.

saludos!!!!!

5. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas