[FOTOS] Calaveras Mexicanas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 7 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    37/41

Me Gusta recibidos:
    31
    Tatuajes de calaveras mexicanas

Bueno aquí les dejo una pequeña info. de este tipo de tatuajes que son mis favoritos :) y estoy haciendo un diseño de calavera mexicana para tatuarme ... espero les guste :D!.

En la cultura mexicana, el esqueleto, o más bien las calaveras son celebradas. Para muchas otras culturas más conversadoras quizás esto sea espeluznante y desagradable porque refleja la muerte, algo que es muy temido por la mayoría de los humanos, pero en México tienen una celebración que se llama "Día de los Muertos" que hace que ese miedo sea sacado y compartido con los demás para no sentirse solos y celebrar las vidas y muertes de los que nos han dejado y en vez de mirar a la muerte con desdén, se ve con ironía y humor.

El primero de noviembre de todos los años se celebra esta fiesta por todos los mexicanos para recordar a todos aquellos que han muerto. La idea es armar un altar con ofrendas de comida y cosas que pertenecieron a quienes o quien murió y el adorno principal son las calaveras de azúcar que son de donde nos salen los tatuajes de calaveras mexicanas y lo que los ha hecho famosas.

Lo hermoso de estas calaveras es que, además de ser comestibles, están decoradas con rosas y flores de otro tipo, colores, y lo que pareciera que fuese maquillaje alrededor de los pómulos, ojos y barbilla, que las hace más aceptables y mas merecedoras de la idea de celebración del Día de los Muertos y no verlo como algo horripilante o pavoroso.

Otros tatuajes de calaveras mexicanas también tienen el famoso sombrero mexicano, plumas y joyas, pero no tiene que ser un diseño rígido tampoco, cada quien puede hacerle el diseño que prefiera, incorporando lo que desee para conmemorar a alguien que murió o solo por gusto. Pueden ver en la imagen al inicio que la calavera está hecha muy femenina, con un peinado, flores y telarañas. Podemos variar.

Y en la variación está en el gusto, así les dejo a continuación unos cuantos diseños de tatuajes de calaveras mexicanas

http://www.****************/pics/c/a/calavera-mexicana-de-lau-by-lucho-fotolog-o-o-****************.jpg

2. Stifler

Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    53
    vi en la tv que en mexico hacian como una fiesta en los cementerios xD y comian, bailaban etc... buen post bro :)

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso lo hacen en el dia de los muertos... La calavera en mexico es un motivo recurrente y tb esta presente en sus tatuajes. Buena info y fotos.

4. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    buenos, pero personalmente no me haria una, las encuentro muy coloridas

5. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38

x 2 ... aunq cada uno con su ideal :D

6. El Azote De Dios

El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
  7. Bymeer

Bymeer Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Sha tan entero de bonitos, mas adelante creo que me are uno de esos xD

8. Kbracan

Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Geniales las fotos *-*

9. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    la verdad que muchas flores no me gustan.
    pero son realmente interesante este tipo de tatuajes.

buena info.

10. Haine

Haine Invitado

diseños simples pero cuqlkier colors :XD:

11. ignacio.coach

ignacio.coach Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El color es xq tratan de quitarle la fribolidad a la muerte... amo las Catrinas... yo tengo una ahahaha (media novedad xd)

Saludos!

12. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18

Osea, no muy colorida, si no que los colores muy encendidos, es diferente xD pero igual no me la haria xDD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas