Red de corrupcion entre la PDI y funcionarios judiciales...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Abraham, 17 Oct 2008.

1. Abraham

Abraham Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Como una de las "investigaciones de mayor envergadura en lo que se refiere a corrupción de instituciones vinculadas al sector justicial", calificó el jefe de la fiscalía de delitos económicos Centro Norte, Iván Millán Gutiérrez, la detención de una red integrada por policías y funcionarios judiciales, que otorgaban beneficios a delincuentes.
    Según el fiscal, entre los beneficiados se encuentran delincuentes que están procesados por tráfico, violación y otros delitos, quienes conseguían documentos legales falsos para rebajar las penas a las que habían sido condenados. "La detención se produce a través de la detección falsa que permitió a algunas personas sustraerse de la acción de la justicia", explicó.
    Por otro lado, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Estanislao Duffey, sostuvo que el presidente del organismo les pidió ser "extremadamente cuidadosos en esta investigación" y "pedir el máximo de las penas, debido a que este hecho es grave para la imagen país, para la policía y el sistema judicial chileno", informó.
    Consultado sobre la sobrevulnerabilidad del sistema judicial, dijo que éste "ha funcionado lo suficientemente bien como para descubrir esta red y juzgarla, el CDE pedirá el máximo de las penas".
    Se especula que los funcionarios recibían entre $300 mil y $4 millones, dependiendo de la gravedad del delito.
    Hasta el momento, y según fuentes vinculadas al caso, serían al menos 100 delincuentes los que se acreditan haber sido beneficiado. De ese número, al menos 30 se encuentran en libertad gracias a este beneficio; sólo tres han sido recapturados.
    Mientras, el segundo jefe de comunicación de Carabineros de Chile, comandante Mario Rozas, relató a ADN Radio que "en cumplimiento de un mandato del judicial, a contar de las 3 de la mañana de hoy comenzó a hacer una serie de diligencias, tendientes a lograr la detención de ocho personas civiles, que están involucradas en situaciones irregulares, que dice relación con la obtención de unos beneficios penitenciarios (...) ya estamos en condiciones de poner todos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público".

Fuente: http://www.latercera.cl/contenido/25_64168_9.shtml

17/10/2008

2. cextorre

cextorre Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  3. tryshop

tryshop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    too chile es corrupto..........
    no hay weon q no le guste la platita extra

4. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    espero que se contemplen el maximo que exije la ley,,como pena,,,la mejor forma,,de creer en una institucionalidad,,es esto ,,,un severo castigo,,,

5. abrisa

abrisa Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    compadre esas cosas son contadas si vas a creer que todas las instituciones son iguales estas equivocado somos uno de los paises con menos corrupcion en sudamerica.
    son pocos los casos de corrupcion mira a argetina mexico y peru colombia somos un pais tranquilo wn.
    sacate la venda de los ojos y ve en que pais vives y como se manejan las leyes para enteder que vives en un pais honesto

6. kymani

kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todos lados la corrupcion nos consume.

7. FREDARIS

FREDARIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    He ahi la explicacion a la famosa "puerta giratoria", ahora se entiende porque tanto narcotraficante esta libre. Maximo rigor en aplicar la ley a todos estos corruptos de mierda.

8. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    YO SOY DE LA IDEA QUE TODO ORGANISMO PUBLICO O DEPENDIENTE DEL ESTADO

DEBE SER CONTROLADO Y ANALISADO POR EMPRESAS PRIVADAS, SIN EL CONOCIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES, DE QUE EMPRESA LOS CHEQUEA.

ESA ES LA UNICA FORMA DE MEJORAR ESTO, POR QUE SE PONDRA FEO EN POCO TIEMPO MAS

SALUDOS

::portalnet::

9. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    La plata no deja a nadie indiferente...

Habría que ser muy honorable para no caer en estas tentaciones...

Piñera hizo la movida con Lan Chile y jamás va a rendir cuentas a nadie al respecto...

10. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    Mas aweonaos los tira si se andan vendiendo ni los flaytes los van a respetar y una persona sin respeto es como una cucaracha
    como decia el cabo gonzales ustedes se hacen el trato