¿Por que celebramos el 18 de septiembre y no el 12 de febrero?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Al.Muad'On, 6 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Al.Muad'On

Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El 4 de julio de 1776 se reunieron 56 congresistas estadounidenses para aprobar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

La Independencia de Argentina fue proclamada el 9 de julio de 1816.

19 de abril de 1810, se constituyeron en la "Confederación Americana de Venezuela"

---------

La independencia de Chile se produjo oficialmente el 12 de febrero de 1818

---------

El 18 de septiembre de 1810 se realizó la primera junta de gobierno, la cual fué completamente fiel a la Corona Española.

---------

¿Es idea mía o somos el único país que no celebra su Independencia? (al menos cuando se debe)

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    La celebran en Septiembre, para tener 1 día más para "descansar" y para que no se pierda en las Vacaciones de verano.
    Esa es mi simple idea.

3. Al.Muad'On

Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja, buen concepto xD

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    suena lo mas simple, a la hora de encontrar una razon para celbrar la primera jnuta de gobierno y no la independencia como tal

5. BINGHI LOVE

BINGHI LOVE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Debiese celebrarse la verdadera fecha pero seria como tonto hacer un dia feriado en vacaciones pal verano si la mayoria de los chilenos estan de vaciones..............

6. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es solo un error culturar y de fechas que a nadie se le antoja arreglar...

Por mi parte me siento mas orgullosa el 12 de Febrero que el 18 ...

Obviamente por muchos historiadores que han tratado de arreglar la fecha como Villalobos, nunca se le considero pues es mas llamativo el 18 de Sep que el 12 de Febrero

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pero si las fechas estan bien, lo que falla es la percepcion y los feriados, las fechas siempre estan bien, siempre.

por mi parte prefiero conservar als fiestas y feriados asi

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.465
    puede ser eso, ademas seria fome celebrar el dia de la independencia en plenas vacaciones :XD:

creo que realmente es porque el 18 de sept de 1810 se empezo el proceso de la independencia del pais con la junta de gobierno y que culmino el 12 de feb de 1818 con la independencia.

9. Arbain_co

Arbain_co Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El 18 de septiembre se celebra la primera junta nacional de gobierno que como dices es fiel ala corona .. pero no fiel al virreinato del Perú, el cual tenia predominancia ante estas tierras , la primera junta solo quería tener la administración local de unas tierras que creían que podían administra ellos mismos, luego devolver al rey cuando volviera al trono, por ende fue el primer acto que se llevo a cabo en la tierra de chile como un acto de independencia ..
    Así personalmente creo que esta bien celebrado, aparte el 12 de febrero solo se firmo un acta en la cual ni siquiera estaba Ohiggins

10. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Salazar, Villalobos, varios insisten en que nuestra independencia deberia ser celebrada el 12 de febrero y no el 18 de septiembre por lo que tengo entendido.

Ahora bien, todo el mundo toma al 18 de septiembre como la primera manifestacion de un pueblo que podia ser independiente (Lo que yo dudo... realmente Mateo de Toro y Zambrano pensaba que iba a presidir lo qu potencialmente podria ser una nacion independiente?)

En todo caso, yo prefiero el 18 de septiembre por un tema practico: el 12 de febrero es un dia de vacaciones de verano para estudiantes, el 18 es feriado junto con el 19 y eso beneficia a muchos (no solo estudiantes). Buena epoca para un feriado, asi que de verdad que siga asi jajaja.

En todo caso dificil que se cambie.

Saludos

11. Ms Brightside

Ms Brightside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj toda la razón acerca de los feriados, es mas conveniente en septiembre que en febrero, creo que estoy conforme con que lo celebren en septiembre ya que a causa de eso no hay pruebas y la gente se puede dar un descanso ( flojera xD, sí .. es flojera. )

12. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene una simple explicación, día de descanso, se hace en septiembre porque en febrero, muchos estan de vacaciones.
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas