bueno ese es mi problema ya entre a la bios y cambie el orden de booteo dejando primero cd, despues usb y finalmente el disco duro pero inicia normalmente iniciando el sistema que ya trae pre instalado (windows 8) buscando en las otras opciones con las teclas F9 y F11 solo puedo restaurar sistema pero no iniciar desde CD u otro medio, tampoco me da opciones de inicio con F8 asi que queria ver si alguno de ustedes me podria ayudar a ver la forma para forzar el inicio desde cd o usb pd: lo que quiero hacer es instalar Linux en ese Note pero no pesca y tampoco pesca discos booteables de windows
Pregunta : si pones un cd/dvd de musica ... ¿parte solo? si no es asi esta quizas el autoejecutable desconectado , lamentablemente no se donde esta esa opcion en windows 8 ! busca en google. Otra , probaste si funcionan los cd/dvd de linux en otros pcs... solo para descartar si son estos el problema. ¿Quires eliminar completamente Windows y poner Linux?
Ya pude iniciar desde cd tube que modificar el UEFI para que me tomara el cd haora tengo que lograr iniciar el DVD de ubuntu que no pesca puede ser por que es para x86 y en este caso lo mejor es uno de 64 alli vere Por si acaso probe con un windows 7 y si pesca asi que lo mas seguro es un problema en la estructura de linux
Haporoshi, como modificaste la uefi? me pasa lo mismo k a ti, estoy hace dias trayando de formatiar mi note HP y no me deja, sospeche que podia ser por la uefi, pero no se como modificarla para que me deje formatiar desde el usb???? AYUDA!!!!!
mira compadre, lo que pasa es que los computadores con windows 8 y las nuevas bios las traen configuradas para no poder volver a un sistema operativo anterior, por lo cual hay que activar el modo de compatibilidad heredada UEFI que se encuentra en la bios y no tendrás ningun problema al formatera, trate durante un mes y no sabia que pasaba hasta que hice eso y ahora llevo corriendo 2 meses windows 7 sin ningun problema, saludos
es importante tambien hacer un formateo al disco duro que viene protegido por la nueva versión de windows 8.... al momento de elegir el disco duro donde se instalara windows debes apretar Shift + F10 al abrir la ventana de cmd (ms-dos) debes escribir estos comandos en su orden, como aparece en esta imagen: View attachment 101433 espero que te sirva... saludos!!!
Sergioo Andrees ! CCompadre, me registre exclusivamente para agradecerte ya que por esa info que describiste (modo de compatibilidad heredada), logre botear un cd, el cual era de suma importancia ejecutarlo. muchas gracias!!!!