Link para bajar CentOS

Tema en 'Zona Linux' iniciado por janod21, 5 Sep 2011.

1. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    295
    Bajate CentOS

http://mirror.centos.org/centos/5/isos/

un poco de wiki

CentOS (Community ENTerprise Operating System) es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados. Como es requerido, Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de la Licencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Enterprise Linux y está libremente disponible para ser bajado y usado por el público, pero no es mantenido ni asistido por Red Hat. Existen otras distribuciones también derivadas de los fuentes de Red Hat.

CentOS usa yum para bajar e instalar las actualizaciones, herramienta también utilizada por Fedora.

un poco de mi cosecha

no es mucho lo que puedo agregar ya que aun no la he instalado ni provado pero si es descendiente de redhat debe ser buena algo recuerdo de haber instalado redhat cuando era gratis me costo la instale pero no fue mucho lo que hice ya que era muy caro estar colgado todo el dia a la red

bueno ahora tratare de dar una opinion con mas fundamento apenas lo pruebe les cuento

2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    wena gracias

3. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias men.

4. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    cachando ! gracias por el aporte ! :)

5. Ogroberto

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Recuerden bajar la Minimal o Netinstall, que el Live CD no deja descargar nuevo software, ya que trae el /bin bloqueado y tampoco permite hacer la instalación al disco.Saludos.

6. Aguil@

197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    baje "algo" creo que una ISO ,(la primera de la lista) y no me funciono en virtual box ! :(, pero me ha pasado con por ejemplo con ese "mini" linux ......no encontre opcines de "minimal o net install" ,solo me sale una lista por paises ...

7. Ogroberto

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te bajaste la .ISO que está en el link del tema, es el Live CD; debería funcionar sin problemas, fíjate si tienes bien configurado el orden de arranque de los dispositivos "IDE", porque con 512 de RAM y 3 GB de disco es más que suficiente para instalarlo. Yo lo probé y va como la seda.

Ahora, con el mirrorlist, anda a www.centos.org y haz click en la sección Downloads y luego, en donde dice: CenOS Public Mirror List, allí hay una cantidad de servidores http, ftp y rsync.

Ojalá te sirva.

Saludos

8. Aguil@

197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    lo baje de la lista viejo ...cuando tenga mas tiempo tratare de bajar otro ,yo creo que es el virtual box que no esta en su nueva version...gracias por la respuesta ! ;)
    saludos !

9. Ogroberto

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    De nada men.

Saludos.

10. sENNNNN2+

sENNNNN2+ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena compare avisai como te va :D

11. VladDrak

VladDrak Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    colocate un videito para verlo en acción a ver que tal

12. Aguil@

197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    podria ser ! :) ...yo me choree me funciono la instalacion hasta que casi al final me pidio "cd2"...:(