Linuxs en verciones DVD

Discussion in 'Zona Linux' started by haporoshi, Nov 18, 2010.

1. haporoshi

haporoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Bueno todos sabemos que una de las grandes ventajas de Linux es que tiene muchas versiones que se pueden adecuar a los requerimientos de cada PC o Notebook, aun así quienes se quieren iniciar en el uso de Linux posiblemente se encuentren con el problema de la instalación de algún driver o codec en su maquina, es por eso que existen estas versiones de Linux que ya traen preinstalados codecs, drivers y algunos programas útiles sin necesidad de usar los repositorios o la consola de comandos. Aquí les dejo 3 sistemas que a mi parecer son muy completos y amigables con los usuarios nuevos.

Súper Ubuntu: Muy fácil de usar recomendado para usuarios principiantes en Linux aun así es muy completo con una buena cantidad de herramientas en ofimática y multimedia, además de tener herramientas muy intuitivas para la instalación de nuevo software.

Super Ubuntu

Sabayon Linux: Es la versión de Linux que yo uso y a mí parecer bastante cómoda y rápida además de que en algunas ocasiones me a demostrado mejor compatibilidad con el hardware de una gran cantidad PC, Notebook y Netbook. Su uso es un poco mas complejo, pero nada que un poco de estudio (muy poco) no pueda solucionar de todos modos en esta dirección podrán encontrar una gran cantidad de ayuda en español y explicando en forma muy simple la forma de usar esta distribución de GNU/Linux
    http://www.milinuxsabayonyyo.blogspot.com/

Sabayon Linux

Ubuntu Gamers: Como su nombre lo indica esta distribución de Linux esta dirigida a lo usuarios que tienen su maquina mas que nada para jugar y esta distribución es la indicada para ellos ya que trae preinstalados los drivers de la gran mayoría de las tarjetas de video y herramientas para hacer la instalación de juegos en forma mucho mas simple, aun así esta distribución trae una gran cantidad de complementos y herramientas que aun que nuestra intención no sea la de usar nuestra maquina como estación de juegos una buena opción por la cantidad de software que esta ya preinstalado con el consiguiente ahorro de tiempo, haciendo que una ves instalado solo nos quede explorar y disfrutar de nuestro sistema sin preocuparnos de instalar nada mas.
    Algunos de los juegos preinstalados en este DVD son:

• Urban Terror and extra maps
    • Aisleriot Solitaire
    • Atomic Tanks
    • Battle for Wesnoth
    • Boswars
    • Chromium B.S.U.
    • Gbrainy
    • Glest
    • Gridwars
    • Mahjongg
    • Mines
    • Neverball
    • Quadrapassel
    • Scorched 3D
    • Suduko
    • Warzone 2100

ultimate-edition-2.6-gamers-x86.iso

ultimate-edition-2.6-gamers-x64.iso

Las imágenes de estos Linux pesan entre 1.5 G las 2 primeras opciones y casi 4G el Ubuntu Gamer.

2. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

wena wena siempre es bueno recordar los sabores de gnu/linux

se agradece

3. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

se agradece para los que aun usan ubuntu demas les sirve

4. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

wena pa los novatos esta bueno
    me acuerdo qe una vez usè sabayon pa probarlo pero no cambio mi arch
    saludos!!

5. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Wenas.

Aunque por ahora estoy con Debian, esperando la Stable.

6. Devian.-

Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

buena!
    voy a descargar el Ubuntu Gamers para probarlo, quien sabe, en una de esas logro una mejor aceleración 3D con mi tarjeta gráfica.

7. BecKer

BecKer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

vale wn , voy a bajar