ultimo piñerazo: Dijo que el voto femenino se otorgó en 1849

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gloin, 21 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gloin

gloin Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    El jefe de Estado hizo un llamado "muy especialmente a los jóvenes, para que nos tomemos en serio esta democracia, que nos necesita a todos y todos tenemos mucho que aportar",

[​IMG] El Presidente Sebastián Piñera hizo una declaración pública elogiando la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario, asegurando que ésta es una reforma histórica equivalente a grandes hitos de la vida electoral chilena.

"El que los políticos confíen más en la gente, y que la gente confíe más en la política, es algo necesario para tener una democracia sana, fuerte, pero esta reforma también constituye un hecho histórico", dijo el Mandatario en su alocución.

"El hecho de incorporar a casi cinco millones de electores, la más masiva en la historia de nuestro país, es la reforma equivalente a la que ocurrió en 1874 cuando se estableció el voto secreto y se eliminó el requisito de renta para poder votar".

"Es equivalente a lo que ocurrió en 1849 (Nota del editor: fue en 1949) cuando se otorgó el derecho de voto a las mujeres en nuestro país, equivalente a lo que ocurrió en 1958 cuando se estableció la cédula única de votación y por tanto se terminó con el cohecho", indicó.

"Una verdadera democracia nunca, nunca debe protegerse de la gente, porque esa es la esencia de una democracia, confiar en la gente. Después de todo, la soberanía reside en la nación y son los ciudadanos los que ejercen esa ciudadanía, y esa soberanía a través de su voto libre, secreto, voluntario e informado", dijo el jefe de Estado

El jefe de Estado hizo un llamado "muy especialmente a los jóvenes, para que nos tomemos en serio esta democracia, que nos necesita a todos y todos tenemos mucho que aportar", esperando que ojalá haya una alta participación de quienes estar en condición de sufragar.

fuente: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111221/pags/20111221135405.html

video:

#1 gloin, 21 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. VenenoxHC

VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Piñera culiao "cuando sera el día que se aprenda bien la pauta"

pero bueno estamos acostumbrados!

3. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    ya no es sorpresa ! :D

4. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Lease bien la pauta que le entregaron sus "Asesores" señor Preci. Para que no meta mas la pata.
    Cien años de equivocación no es poco.

No se debería equivocar tan seguido, por que sabe como son los resentidos en este país. Están esperando en que se equivoca apara ponerse a lecear.

5. cesperguel

cesperguel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan weon que salio este presidente xD

6. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Jajajajaa, esta bien el viejo de mierda, sea una mierda y hable hueas, pero esto es algo simple, un número menos, ese error lo comete cualquiera.... ajajaja, en fin.-

7. prozacc

prozacc Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  8. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    un numero menos, en el fondo sabia (a cualquiera le pasa) bueno igual fomeque la "noticia" es como la tipica actitud resentida de los tipos que le buscan cosas a tatan y le encanta que se equivoque y le vaya mal a pesar de que repercuta en la gente, pero para ellos el fin justifica los medios ;).

9. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Pan de cada día!

10. gloin

gloin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    un numero?, son cien años, en 1830 pa votar tenian que tener bienes, capital invertido y una serie de requisitos, aparte de ser hombres mayores de 21 años.

11. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    otra mas pa la carpeta de piñericosas :awesome:

12. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    apuesto que escuchaste una fecha y la buscaste en google xq no la sabías.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas