[Banda de la Semana] LA RENGA... para Los Mismos De Siempre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elvis Presley, 6 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    19

Comienzos

El31 de Diciembre de 1988, en el barrio de Mataderos en Argentina cuatro jovenes, Gustavo "Chizzo" Napoli, Raúl "Locura" Dilelio y los hermanos Jorge "Tanque" Iglesias y Gabriel "Tete" Iglesias, comenzarían la que hoy en día es considerada una de las mejores bandas de Rock en la historia del Rock Trasandino.

En un principio Chizzo comienza un proyecto musical llamado "colera" junto a 'Locura', después que llegara a manos de Napoli un demo de Raúl Dilelio. Pero este proyecto se ve truncado debido a que Chizzo fue llamado para realizar el servicio militar obligatorio.

Ya después de terminado el servicio militar de Gustavo Napoli se abocan a buscar un bajista para comenzar un nuevo proyecto musical, es aquí donde encuentran a "Tete" quién llevaría consigo a su hermano "Tanque" quién toca la batería, es así que con la llegada de los hermanos Iglesia se logra la primera alineación de La Renga, la cual llegaría a tener una gran notoriedad y reputación en el circuito underground de Buenos Aires.

Origen Del Nombre

Según algunas versiones el nombre de "La Renga" vendría de un problema social que se enfrentaba en aquellos años, en la cual siempre parecía faltar unas palabras de aliento que te motivaran a seguir adelante, es decir, una arenga. Pero según uno de los creadores de la Banda "Locura" el nombre proviene de una antigua novia suya de aquellos años, la cual tenía un problema en una de sus piernas, era 1.5 cm más corta que la otra, lo cual provocaba que esta cojeara, y viendo esto "Tete" bromeaba con "ahí viene La Renga" al momento de aparecer Dilelio, y por extraño que parezca este nombre fue el que finalmente tomaría la banda.

Primer Álbum

En 1991 se lanza el primer disco de la banda titulado "Esquivando Charcos", junto a los cuatro integrantes de la banda se les suma un quinto, Gabriel "Chiflo" Sanchez, el cual estaba encargado de los vientos y a esto se sumaba que trabajaba con "Los Auténticos Decadentes", grupo que por aquellos años ya tenía un nombre en la escena Argentina. Este primer álbum contó con 9 temas, 7 grabados en estudio y 2 ( La Nave del Olvido y Blues de Bolivia) grabados en su sala de ensayos. Este primer álbum tendría solo 1.000 copias las cuales fueron distribuidas en sus recitales.

Cambios en el grupo

Ya después de grabado el primer álbum Raúl Dilelio decide debido a problemas personales decide retirarse del grupo, es también en este año donde "Chiflo" se uno como miembro estable del grupo, después de estar como vientista de apoyo en diversas banas del underground argentino. Corre ya el año 1994 después de su segundo disco se suma a su formación Manuel "Manu" Varela, quién entra al grupo debido a su cercanía con Chiflo del cual estaba aprendiendo a tocar instrumentos de viento.

Segundo Álbum : A donde me Lleva la Vida

En 1993 logran tener un segundo disco, pero debido a la exigencia del mismo deben firmar con una compañía cisquera, siendo su principal condición "Libertad Artística", el sello es Polygram, de la mano de esto viene el éxito y los conciertos masivos. En con este segundo disco que La Renga logra entrar con todo al Rock argentino, llegando los conciertos masivos y en 1994 llenando Obras por primera vez

Primer Disco en vivo: Bailando en una pata

Este primer disco en vivo es muestra segura de la hermandad que vive La Renga la cual se ve reflejada en el escenario. Este concierto fue grabado en Obras Sanitarias, y dentro del concierto cantan un cover de "Born to be Wild" de Steppenwolf, y además tiene la particularidad que el tema "Bailando en una pata" que le da nombre al concierto nunca estuvo en un álbum de estudio.

Despedazado por mil partes

Es considerado uno de los mejores álbumes de La Renga, aquí salen canciones como "La Balda del Diablo y La Muerte", "Cuando vendrán", "El final es en donde partí", "Desnudo para siempre o Despedazado por mil partes", "A la carga mi Rock And Roll" y "Hablando de la Libertad". Con la llegada de este álbum en 1996 aparecen las primeras giras por México y Estados Unidos, promocionando además el disco en Uruguay con una gira.

El disco de la estrella o La Renga...

Este álbum editado en 1998 no presenta nombre alguno, pero aun así logra un gran impacto en público rockero de Argentina. El disco es presentado en el Estadio de Atlanta con dos presentaciones que superan las 50.000 personas por concierto. Es de este álbum donde sale el tributo a Ernesto "Che" Guevara con "El Hombre de la Estrella" y por supuesto el tema bandera de muchos rengueros "El Revelde"

El primer álbum del milenio

La esquina del infinito lanzado el año 2000 marca la consolidación de La Renga con presentaciones cada vez más masivas, y mostrando también un Rock más fuerte por parte de La Renga, y también trae una de las mejores canciones de la banda "En el baldío"

Insoportablemente Vivo

Álbum en vivo grabado el 2001 (pero lanzado el 2004) es una de las mejores muestras de lo que es un "banquete" de La Renga, el show compuesto por 31 canciones y un ambiente increíble logró llevar una inmensa multitud al estadio de Huracán en medio de la crisis económica más grande en la historia de Argentina

Detonador de Sueños

Es el octavo álbum de La Renga, lanzado en el año 2003 muestra canciones fuertes siendo el Hard Rock el tono dominante de las canciones del disco, pero contando con la aparición de una canción que llegaría a ser "hit" ,en Argentina, La Razón que te demora. Una vez más y como ya era costumbre este disco sería promocionado mediante inmensas giras que llevarían miles y miles de personas a los conciertos.

En el ojo del Huracán

El tercer álbum en vivo de La Renga titulado "En el ojo del Huracán" nombrado así por la canción de el álbum "Detonador de Sueños" pero también por haber sido grabado en el Estadio de Huracán. Dentro de las particularidades de este concierto es que el boca a boca realizado como método de propaganda de La Renga alcanza números inimaginables llegando personas de todos lados de Argentina. Es también este uno de los últimos concierto en donde participa Norberto Napolitano "Pappo" antes de fallecer en el año 2005.

Truenotierra

Lanzado a finales del año 2006 fue un disco doble el cual contaba con un disco de solo temas instrumentales ( CD Trueno ), además es el primer disco ( CD Tierra ) en el cual Chizzo no canta en un tema, esta canción es interpretada por Manu al ser él quien la creó "Entre la Niebla" tema creado por Manu habla del Cromagnon, este disco trae además excelentes canciones como "La Boca del Lobo", "Oscuro Diamante" y "Llenado de llorar" el cual es interpretado solamente por Chizzo y su guitarra. Seria también este el último disco en el cual estaría "Chiflo" quién debió retirarse de la música (en el 2008) debido a un problema de audición que presentaba dejando a su alumno "Manu" a cargo de los vientos del grupo.

Algún Rayo

Último álbum lanzado por La Renga, aparece a fines del 2010, siendo criticado por algunos diciendo que al igual que el álbum Truenotierra hace parecer que La Renga se está quedando "sin combustible", pero aún así La Renga logra llevar mucha gente a la gira promocional del disco y además de este álbum se desprenden temas que para "Los Mismos de Siempre" apuntan a ser clásicos como "Inventa un mañana", "Lunáticos" y "La furia de la bestia Rock"

IMÁGENES

http://*******************/blog/wp-img/la_renga.jpg

#1 Elvis Presley, 6 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Notable!

jajaja la wea del nombre xD
    no cachaba casi na de la renga, vale por el tema
    <3

3. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que La Renga sin duda, aunque sea imposible escuchar todas las bandas trasandinas, es de lo mejor que ha nacido por esas tierras, un Hard Rock/Blues del mejor que he escuchado, mezcla perfecta en muchas de sus canciones y en vivo son un cuento aparte, no pude ir en Enero a verlos por X motivo, espero no perdérmelos ahora en Septiembre u Octubre cuando vengan.
    Yo los conocí hace no mucho (1 año y medio mas o menos), una compañera me los mostros, me dijo "te gusta La Renga" y yo le dije que es esa wea, me mostro "El Final es en Donde Partí" y me fui a la chucha, luego me puse a averiguar sobre su historia y discografía hasta darme cuenta que de verdad me gustaban harto, las letras a veces no se si son muy profundas, muy metafóricas o realmente son una mierda, pero me quedo con el "todo" :XD:
    :lol: ajasjasjaskj weon malo :lol:

Gran tema viejo, ojalá podamos seguir haciendolo semana a semana, saludos

pd: A que hora lo hiciste wn :XD:

4. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    excelente tema! te quedo bien, definitivamente la renga es mi banda argentina favorita nunca he tenido la suerte de verlos en vivo, vere si pueda ir cuando venga. lo del origen del nombre no lo cachaba.

5. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    dale wn <3! , la del nombre casi nadie la cacha xD

jajaaja, lo de las letras aveces hay algunas que son bien explícitas como "cuando estés acá" pero a veces hay otras que son medias "ocultas" que al fin y al cabo tienen un significado. pero en si la renga es una banda que te atrae lo escuchas una vez y no paras más

lo hice como de las 1 a las 3 de la mañana wn jajajajajaja :C

gracias!, tienes que ir, yo pude ir a talcahuano el año pasado y es tremendo un ambiente genial, la gente que va ahí es casi como un hermano aunque recién la conozcas. como dije antes la del nombre pocos la cachan yo me lo supe hace un par de años nomas xD

6. "Lalo Landa"

"Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja no cachaba la wea del nombre xD

Tremendo tema y tremenda banda wn, el homónimo es discaso! :B
    Igual es una de mis bandas argentinas favoritas, a pesar que igual me empezaron a gustar como hace un año y medio cuando los caché. :B

Se agradece el tema!
    PD: quién lo hará la otra semana? xD

7. Pato.

697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Eddiecito.

8. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Excelente tema compadre, te quedo la raja.

Gran banda La Renga wn!!!!

9. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias, bandaza la renga!

10. "Lalo Landa"

"Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que suba! :B

11. Pato.

697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Sabes que? yo creo que mejor desadherirlo, arriba se pierde.

12. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    lo mismo pensé nadie mira los temas de arriba xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas