El misterioso mapa de PIRI REIS

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 26 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5

Sin duda alguna se trata de la mas fascinante pieza que alberga el museo turco de TOPKAPI, y sin embargo, pese a llevar 70 años expuesta allí, el vestigio original jamás ha sido expuesto al publico. Estamos hablando de uno de los planos mas misteriosos jamás encontrados; el plano de "piri reis" uno que según los que lo han estudiado, debió haber sido confeccionado por alguien capaz de volar y que posiblemente tenga miles de años de antigüedad.
    fue descubierto 1929 (noviembre) lo encontraron en el ya citado museo de Estambul, estaba enrollado entre otros pergaminos históricos para dicho país. de Acuerdo a lo que dice el mismo mapa, fue elaborado en el año 1513 por un excelente marino y cartógrafo "piri reis"

fragmento del mapa

lo primero que llamo la atención de cartógrafos e historiadores fue la aparición de tierras que aun eran desconocidas en el año de la supuesta confección del mapa como el norte de Canadá, el cono sur, la Antártida y cuba.

El misterio es mayor, pues como piri reis dejo escrito se baso en otros mapas mucho mas antiguos, según el dichos planos sirvieron de guía al mismo Cristóbal colon cuando salio rumbo hacia las indias (la verdad, y esto es aparte, colon pretendía encontrar otro continente, la Atlántida)
    si esto es así, colon sabia muy bien donde se dirigía, pues en el mapa de piri reis aparece claramente que al otro lado del atlántico existe un continente.

en 1956 el mapa fue investigado por el capitán (cartógrafo también) de la marina estado anídense Alington M. quien se dio cuenta que figuraban la Antártida y el cono sur, solo que con la extrañeza de no tener hielo, aparecían como tierra. había otras cosas que parecían no coincidir como la parte occidental de cuba en el mapa aparece confeccionada por pequeños islotes, además de que América y la Antártida estaban unidas por una angosta franja de tierra.

Las investigaciones continuaron y concluyeron que el mapa no estaba errado en lo absoluto -y con esto se acentúa el misterio- solo que mostraba a la tierra como lucia, no en esos años, sino hace 6.000.

Hace 6000 años el continente estaba unido a la Antártida y esta no tenia hielo, y cuba se encontraba mayormente hundida en el mar.
    Pero en esa fecha no había florecido ninguna civilización, entonces nos queda la pregunta
    ¿quienes confeccionaron el mapa?
    hasta ahora no hay respuesta.

2. Hades Inc

Hades Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    whoaaaa interesante
    muchas gracias por el aporte

3. DONMACA

DONMACA Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero los barcos que aparecen en el mapa no tienen pinta de ser de los años 1500, poco creible la teoria

4. estevan316

estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ojojojo excelente tema, no tenía idea... donde esta tu dios ? jajajaja que fomen que no sepan como realmente hicieron ese mapa

5. Marcko1

Marcko1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesantee!! da para pensar = buena info se agradecee..

6. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    increible.. se agradece..

7. juanro25

juanro25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuatico cumpita de apoco se van desclasificando temas de la antiguedad.

8. kurte

kurte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenisimo

9. TrаukФ

TrаukФ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    La unica conclusión que saque es que, antes teniamos mucha mas agua que ahora, siendo así el agua se nos esta agotando pequeñuelos

10. Gaboloino

Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Siento desilusionarlos, pero esto del mapa de piri reis esta pero requetecontra repetido, y la explicacion del porque del mapa se ha dado en innumerable ocaciones

Resulta que en la era de los navegantes (Escuela de Sagres y esa onda), es cuando toma mayor auge la cartografia, por obvio pedido de los mismos reyes, quienes querian tener conocimiento del territorio que dominaban.

Es por esto que, Piri Reis, al quedarse sin cuero para terminar el mapa de sudamerica, siguio trazandolo, pero hacia el lado (lugar donde seguia teniendo espacio en el cuero)

Recordemos que estamos hablando de casi 5 siglos atras, donde los materiales para diseñar un buen mapa cartografico (en cuero y otros) no eran de facil acceso, por lo que muchos mapas de la era del mapa de Piri Reis tienen el mismo detallito.

Se los explique con manzanitas, si alguno no entendio, busque en internet

11. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    muy repetido este tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas