¿Cómo debería ser el candidato presidencial ideal?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 14 Ago 2008.

1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Me gustaría saber su opinión sobre el cómo debería ser el candidato a la presidencia en términos valóricos, que requisitos debiera tener, cuáles deberían ser sus metas, debería ser hombre o mujer, tener alguna carrera en específico o no, seguir con el modelo económico actual o cambiarlo ( y si es así por cuál) , debería cobrar sueldo o no, debería gobernar junto a personas con experiencia ( los mismos de siempre) o buscar gente nueva, capaz, debería escoger por los apellidos a sus ministros, por cuotas de poder de los partidos o ser un independiente,etc.

Gracias por sus respuestas,

Atte.-

2. pastrana199

pastrana199 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    deberia tener las manos cortada para q no roben tanto y deberian tener valores de verdad pa no hacer cosa truculentas como sobresueldos, coimas, cohecho, asociacion ilicita, etc.... Bueno creo q es una utopia, jamasa se acabaran este tipo de cosas.

3. pastrana199

pastrana199 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien creo q si tubiera q elegir a alguien seria a mi. No porq tenga valores sobresalientes ni un espiritu de ayuda , ni vocacion social, sino q me gustaria poner terrenos a mi nombre, comprar acciones a destajo, q me paguen la luz y el agua, y viajar por el mundo. , y contar con informacion privilegiada.
    eso

4. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Seria dificl encontrar uno a corde para todos.
    Pero para mi el que gobierne el pais deve hacerlo para y con el pueblo y no como lo hacen todos los politicos actuales que gobiernan para ellos y para los empresarios por que si no nunca vamos a salir de adonde estamos, ya que al gobierno le combiene seguir teniendo gente sometida y la educacion que nos entregan es acorde a lo que quieren conseguir que es que nosotros no seamos superiores a ellos por que perderian poder.
    Y todos los cargos politicos deverian ser elegidos por el pueblo tanto los ministros como todos los actuales que se votan y sobre los sueldos lo mas acorde es que ellos reciban el sueldo minimo ya que deven gobernan no para volverce rico si no para que el pais cresca como uno solo y no allan tanta diferencia entre los niveles socioeconomico y lo del sueldo minimo deviera ser para todos los que ejercen cargos politicos y les aseguro que no seria el mismo de hoy en dia

5. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy bien, o sea, tenemos que en 1er lugar debiera ser una persona:

1-HONESTA

Difícil,pero no imposible.

2- AUSTERO

Una persona sobria, sin ostentaciones ni grandes lujos ( de lo contrario, no soportaría vivir del sueldo mínimo)

3- DESINTERESADO

O sea, no vela por sus propios intereses sino por otros.

4- EFICIENTE y EFICAZ

Logra lo prometido a aquellos que votan por él/ella.

5- IGUALITARIO

Políticas tendientes a disminuir los efectos discriminatorios del sistema.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

He hecho una síntesis de las características expresadas por los dos participantes en este ejercicio de política ficción acerca de las cualidades que debiera tener el candidato ideal a la presidencia.

¿Alguien más quiere participar u opinar?

Saludos.-

6. shorty_s

shorty_s Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buuta compadre

creo que eso no seria posible

7. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmm

toi entre Jesus y Dios

xD

serian los mas leales kreo io xD

(la wea religiosa u.u)

saluoz hermanos!!
    amen
    jkajakajkajkajka
    xupenlo ctm

8. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y debería ser empresario?
    ¿o mejor una persona de algún partido político?
    ¿o de alguna profesión en especial:abogado, médico, ingeniero,economista o más sencillo como un profesor?( profesiones nombradas sólo como ejemplo).

Atte.-

9. eln1ko0

eln1ko0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q debe ser un exitoso empresario
    de un partido politico q tenga una alianza con otro
    q sea canoso
    y q tenga un hermano qliao weno pal carrete
    eso creo yo

10. ozkarap

ozkarap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no existe el candidato ideal y jamas existira

11. symx

symx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parecer un presidente ideal en este momento deberia ser alguien joven ya que los jovenes son el futuro de chile. y un presidente viejo aunke kiera apoyar alos jovenes nunka va a comprener a estos, por la distinta generacion ke son.
    (me refiero presidente joven a alguien de 40 años)

Esto esta muy lejos de ocurrir por el poco interes de politica de lo jovenes. Toda la culpa de esto es de los politicos ctm ke para jusgar a un niño de 14 años le cargan toda la mano, pero para la integracion en el pais deestos no pasa na.

Si el pais kiere kambiar de una buena ves es necesario ke los jobenes se metan mas en la politica y en lo ke necesita el pais. de lo contrario nunka pasara. COMO LO DIJE RECIENTEMENTE ESTAMOS EN UN CIRCULO DE POLITICOS CON EL MISMO APELLIDO SIEMPRE. EL MISMO PARTIDO POLITICO DE SIEMPRE. TODO LO MISMO. NO ES CULPA DEL PUEBLO ES PORKE LOS MISMOS POLITICOS NO DAN LAS OPORTUNIDADES QUE LA GENTE NECESITA PARA SABER KE EL PAIS ESTA COMO EL OYO.( ES COMO UNA WEA DE OCULTAMIENTO DE INFORMACION "CORRUPCION")

12. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eeeeeeeeeeeee......................dificil decirlo