Furia de algunos manisfestantes ¿entendamosla?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Garixp, 12 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero abordar el tema de los disturbios y hechos de violencia de algunos en las manifestaciones no cayendo en discursos resentidos de "son unos comunachos" o son "unos pungas sin sentido" en los grupos violentistas si nos damos cuenta muchas veces son "flaites" o gente de poblacion que no necesariamente son sinonimos pero a ellos se les suel atribuir este concepto, preguntemosnos que hay detras de ellos, generalmente esos llamados flaites vienen de familias donde no sobreviven con mas que el sueldo minimo donde muy pocos tienen el "privilegio" de educarse (no salgamos aca con el discurso de el que quiere puede porque un chico bajo estas circunstancias puede querer pero muchas veces de verdad no puede) aveces ¿no creen que es entendible todo el odio que muestran en las manifestaciones? se sienten excluidos de la sociedad se sienten sin ooportunidades por lo mismo no sienten respeto ante las cosas materiales, se crea en llos cierto sntimiento de rabia contra los que tienen o contra el estado que los mantiene en tal situacion o es mas que claro que tambien influye la mala educacion de Chile que los lleva a ser parte de esto, es una pena que muchas veces ataquen bienes de algunos particulares que tambien muchos tambien pertenecen a un grupo de personas de esfuerzo pero ellos solo se dejan llevar por el odio que se les ha obligado a sentir. Otra cosa nosotros muchos que pertenecemos a la mal llamada "clase media" discriminamos y excluimos mas a estos grupos o los atacamos en vez de quizar tratar de entenderlos y hacer algo para que esto cambie, la clase media chilena tambien pertenece a este grupo de esfuerzo y de pocas o muy dificiles oportunidades que mediante clasificaciones absurdas nos hacen dividirnos. tema aparte es la delincuencia en general; la television mediante la agresiva publicidad llena a todo este lumpen y a esta clase media de ganas de consumir y este "lumpen" al no poder comprar todo lo que los medios le dicen que compren caen muchos veces en delitos. ¿Entonces que hacemos ? ¿seguimos excluyendo a este grupo o mejor buscamos soluciones como la que hoy se busca que es educacion gratuita y digna para todos ? creo que todo cae en un circulo vicioso para que se siga reproduciendo este sentimiento de odio contra todo. (no quise generalizar sobre las movilizaciones solo me referi al grupo minoritario que hace destruccion en las marchas, que los que hemos asistido sabemos que en general las marchas estudiantiles son algres y grandes carnavales culturales no como lo hacen ver los medios para poner a la ciudadania en contra del movimiento) "pedir educacion gratuita no es un capricho de un bando contra otro bando pedir educacion gratuita es un bien para el 100% de los chilenos"

    de todas formas para mi las barricadas si son un medio de protesta valido, una cambio no se hace solo con cartelitos e ideas, no asi jamas justifico el daño que se le haga a una persona particular.
     
    #1 Garixp, 12 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2011
  2. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q la menor cantidad de ellos son flaytes, y personas de bajos recursos... de exo creo q son una masa pensante q van en contra de la corriente y defienfen sus propios ideales, son lo q creen q la violencia es un medio al = como creyo el che guevara y mas q nada es porq vieron q los hippies con su paz y amor no consiguieron mucho (aparte de hierba y sexo), lograron paralizar la economia un rato pero despues nah q nah.

    hay un punto en la q relacionas el lumpen con el consumismo y su incapacidad para adquirir bienes... no creo q sean gente pobre, de exo creo q sienten un rechazo a consumir lo q la publicidad vende, son personas antisistema, anticapital, no tontos ni pobres ni sin educacion... muchos de esos personas son personas muy letradas pero con convicciones distintas a las suyas, no te vendria mal derrepente leer algo de lo q llaman contrainformacion.

    aprecio tu analisis/opinion, pero muchos puntos no los comparto, probablemente porq conosco harto a este tipo de gente y no son como los pintas.
     
  3. Tillero

    Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desde el punto de vista lógico tiene mucho sentido. Lo que el Estado y empresarios han robado se lo retribuyen destruyendo; Como los montos de estos robos son altísimos difícilmente algun día el Estado podría punir "justamente" al lumpen. Si el Estado no deja de robar y no castiga efectivamente a los grandes ladrones, difícilmente la gente dejara de estar descontenta.
     
  4. ROBERTO 3:16

    ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que la manifestaciones con violencia excesivas es causa de las desigualdades que se dan dentro de la sociedad, pero no son un motivo para causar el daño a los particulares o tratar de tirar piedras a matar a los pacos. para referirme con argumento daré algunos caso:

    1.- carabinero golpeado por skate: alguien me puede decir cual era el propósito de ese skater de pegarle tan fuerte en la cabeza a ese paco, en el momento que se encontraba indefenso contra diez o mas tipo esto

    2.- quema de auto: esto yo no lo encuentro una buena señal para nuestro pais , dado que esto ejemplo son sacado de otra parte como londres, que culpa tiene los dueños de esos autos quemados?

    3.- daño a los mismo manifestante: a un alumno de liceo en el sur lo trataron de quemar estos encapuchados, ya que no le pareció bien que este joven le dijera una cuantas verdades sobre la protesta

    4.- ataque a un hospital: en valpo uno de los manifestante lanza una piedra a una sala de hospitalizado, el cual le llega a una paciente, lo que gracias a dios no le provoco mas daño.

    podría seguir dando ejemplo de aquellos destrozo que considero que son un acto de vandalismo y no una manera de protestar. si esto sigue así no se sabrá que pasara mas adelante. cortar las calles es lo mejor que irse en contra de su propio pueblo. yo apoyo el movimiento estudiantil, no apoyo a los anarquico, lumper o simple palabra a los delincuente
     
  5. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo me referia a los que hacen disturbios pero al llamado lumpen, entiendo tu punto que hay muchos que saben y tienen base teorica para actuar de manera violenta y para ellos si es legitima, pero me referia al joven llamado flaite que participa en esto.
     
  6. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    a ver mira, tenemos que distinguir entre el "querer" y el "hacer", por ejemplo a todos nos gustaría tener un cuerpo atlético, tonificado y saludable PERO hacemos el sacrificio que ello conlleva? estamos realmente dispuesto a dar por lo bajo una hora diaria al deporte... bueno creo que el ejemplo ya se entendió.

    y coincido en que los llamados flaites tienen el problema por sus mediocres familias básicamente, la escasa formación valorica y espiritual son detonantes en esto
     
  7. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    mira llege a la mitad y no lei mas porque el tema me dio paja xD

    es ignorancia pura de parte de los ''flaites'' , fíjate que ya andan con fieros y buscando piedra durante las marchas a las que asisten son corridos de ella por lo manifestantes que si saben por lo que lucha o por lo menos tienen una idea endeble pero idea, ellos no si te fijas tambien van delincuentes viejos de 24 25 26 años , y no me refiero a los infiltrados ¬¬ los hay se reconocen facilmente.

    yo justifico la violencia contra los pacos (porque el titulo de carabinero se les perdio durante la dictadura) cuando son ellos lo que inician la represion cuando no permiten manifestarse o utilizan el abuso injustificado contra muchacho y jovenes estudiantes quienes no lo provocan , pero en la marcha del martes creo que fue donde quemaron autos fueron los ''flaites'' quienes iniciaron y no me vengas conque fueron insitados porque hace falta mas de 20 pacos de civil para incentivar la violencia a tantos weones.
     
  8. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente la violencia genera mas violencia

    ellos dictan una ideología violenta sin justificación dicen que es por la opresión del estado y del robo de este hacia su pueblo eso no es justificación para quemar un auto o romper medio santiago si quieren alegar o manifestarse que lo hagan con actos nobles o simplemente esforzarse a no ser los mediocres y cambiar el sistema desde adentro ya que tienen tan clara la película que sean ellos los futuros políticos y presidentes para ver como lo hacen, pero como son una ideología anti-sistema no pueden ósea no son ningún aporte en ningún sentido solo en destrozar nada
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es iluso creer que un un sistema de mierda como este no es motivo suficiente para crear los niveles de rabia que muestran los encapuchados.Si dejas a las personas a la deriva,a competir con sus solas armas biológicas(cerebro) y de entorno(condición social de nacimiento) es obvio que tendrás un porcentaje que,aparte de tener la mala suerte de nacer pobre,nació weon;por lo tanto esta persona no está ni estará nunca preparada para la feroz batalla a muerte que supone vivir en la sociedad del "adaptate o muere".
    La reacción natural,y completamente entendible es que estas personas cultiven un odio desmesurado hacia aquella sociedad que los determinó incluso desde ante que nacieran:querrán destruir y quemar todo lo que ella significa,para ellos,sencillamente el gran club de weones que resulta tuvieron la suerte de tener el cerebro o la plata de nacimiento que ellos no tuvieron.
    El problema de la dinámica argumentativa de las personas como tu,es asumir como premisa que todos nacemos al menos con una herramienta que resulta suficiente para prosperar en esta jungla de desalmada competencia llamada capitalismo:no es así.
     
  10. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu solo lo justifica diciendo que mala suerte el nació pobre y seguirá siendo pobre pero disculpa hay personas que han salido de la pobreza a punta de esfuerzo con trabajo y perseverancia, mas del 80% de los encapuchados no supera los 20 años no saben nada de la vida no tienen fundamento para ese odio a lo mas injusticia por que no tienen la misma calidad de vida que un rico pero nada mas.

    No se basan en nada o dime que roban para llevar el pan a su casa es solo vandalismo y de lo que te encuentro razón es que no tienen cerebro ya que para hacer ese tipo de desorden deben tener una neurona que es para cagar no mas
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Las personas que habiendo nacido pobres lograron salir de esa situación,a parte de sufrir las penurias mas grandes para lograrlo y ser perseverantes, tenían un capital:su inteligencia.Yo apunto a que hay gente nacida en la pobreza que no tiene siquiera esa herramienta con que la naturaleza dota a algunos.
    ¿entiendes? si no naces con garras,al menos tienes dientes,y con eso te desenvuelves;pero si no tienes ninguno de los 2 ¿que chucha haces? Muchísima gente está en esa situación,y el capitalismo no da cuenta de esa realidad,por lo que crea delincuentes,lumpen,gente que odia el sistema.Totalmente entendible.
    Ojala que no me salgas con que sean obreros felices,pues todos conocemos el sueldo mínimo vs el costo de la vida.
     
  12. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok te comprendo bien pero hay miles de trabajos que puedes hacer y no necesitas ser inteligente para salir adelante solo trabajar como todos mortales 45 horas semanales.
    En este país donde la extracción de las materias primas, el cultivo de vegetales, la pesca entre otros son los pilares de la economía y donde la mano de obra no necesita una profesión para su ejecución tu crees que estas personas no podrían aprovechar de estas oportunidades de trabajo.
    Además el estado les da salud gratis educación gratis hasta 4 medio a la gente con escasos recursos le dan comida quizás no es mucho pero les sirve a mi siempre me han dicho mientras tengas salud puedes progresar, tu discurso es respetable pero para mi no es válido la gente así tiene un solo mal la pereza y lamentablemente los pobres de este país les encanta la pereza
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas