Un video muestra el terrible daño que provocan sólo 60 cigarrillos

Tema en 'Portal Salud' iniciado por C.A. Dupin XVII, 23 May 2014.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Un experimento subido a YouTube, una disectomía y un diagnóstico implacable. Todo eso resume el mensaje que una maestra de Hong Kong quiso darle a sus alumnos.

No es una publicidad de pañales donde se compara entre marcas cuál absorbe más. Tampoco es un comercial de jabón en polvo donde una media queda más blanca que la otra. No. Este video es un experimento real que compara dos pulmones de cerdo sanos (muy parecidos a los pulmones humanos) y las imágenes podrían dejar sin aliento a quienes abusan del cigarrillo.

Ryan Au, una maestra de la secundaria Yan Chai Hospital Tung Chi Ying Memorial School de Hong Kong, hizo este video para demostrarles a sus estudiantes lo peligroso que es fumar. La idea del experimento surgió cuando se dio cuenta de que la mayoría de los asistentes a su clase fumaban. Y decidió grabarlo y subirlo a YouTube para que el mensaje exceda los límites de su aula.

En el video se ven dos pulmones de cerdo. Uno “inhalando” aire fresco y el otro “fumando”. Después de que el pulmón “fumador” inhala 60 cigarrillos, se comparan ambos pulmones y se diseccionan para ver las diferencias. El fumador se ve claramente descolorido, pálido y amarillento. Y hasta la traquea está manchada de negro, como si se tratara del hollín de una chimenea.

Todo fumador sabe que este mal hábito no ayuda a su salud. Pero muchos de los alumnos de Ryan Au se sentían bien por saber que eran fumadores sociales o de ese grupo que "sólo de vez en cuando se fuma un cigarrillo". Pero ahora, después del video que vieron en clase, ese “gustito” tiene un sabor más amargo de lo que pensaron.

[video]http://www.clarin.com/internet/terrible-dano-cigarrillos-hacen-pulmones_3_1143515642.html[/video]

#1 C.A. Dupin XVII, 23 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Considero que fumar es un acto poco inteligente. Yo nunca he fumado.

3. Rom4ns

Rom4ns Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pta la wea asquerosa csm

4. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    muy bueno el video, la verdad es que yo tampoco fumo, no le encuentro ni un brillo, pero tampoco critico a los que lo hacen, la verdad es que ellos saben perfectamente que es perjudicial para su salud, a veces uno les informa, pero si aun asi, lo siguen haciendo, bueno es su salud, es su problema, mientras no lo hagan delante de los que no fumamos o nos molesta el humo entonces todo bien.

5. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    hay q ser harto weon para fumar po sabiendo las consecuencias de esto
    este video tiene q verlo nuestro "honorable" ivan moreira, a ver si es tan enfatico en querer la prohibicion del cigarro asi como lo hace con la mariguana

6. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    la cago la pura caga deja el tabaco menos mal nunca eh probado esa mierda

7. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Los que fumamos, empezamos por webeo, por hollywood, por moda, que se yo. Pero luego deja de ser controlable y se convierte en vicio y un habito muy dificil de quitar.

La unica salida creo yo, son los cigarros electricos :C

8. 'SeijvroAkashi.-

'SeijvroAkashi.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca me ha gustado el cigarro.

9. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Me llego a dar asco.

Pd. nunca le he encontrado sentido fumar.

10. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Soy un ex fumador de los cuáticos, por carrete mínimo era su par de cajetillas. Un día me dio un ataque de asma estando solo en la casa y llame a un amigo pa' que saliera de la U y me comprara un salbutamol urgente y me lo fuera a dejar a la casa y prometí que si me salvaba no volvería a fumar. Han pasado casi 3 años ya.

No critico a los que fuman, ni los considero weones como dicen mas arriba. Ya que bajo ese parámetro todos los que toman copete, son buenos pa los completos, papas fritas y hamburguesas también lo son.

La wea es simple, es un vicio que muchas veces uno no tiene ganas de dejar (en la mayoría de los casos) simplemente.

11. Peta seta

Peta seta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy fumador, y a lo mas me puedo fumar 5 al día, normalmente 3. Pero 60...:omfg: a la mierda xD

12. carloncho25

carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhh la cago