"No habrá cambios": Camila Vallejo descarta que La Moneda se querelle contra Héctor Llaitul

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    "No habrá cambios": Camila Vallejo descarta que La Moneda se querelle contra Héctor Llaitul
    La vocera Vallejo explicó que "el Ministerio Público ya se encuentra con una investigación producto que el Gobierno de Chile ya es querellante respecto a las sanciones de la CAM".
    Camila Vallejo sostuvo que las amenazas realizadas por Héctor Llaitul, en caso que se hagan realidad, "evidentemente es constitutivo de delito".

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, precisó que La Moneda tiene “una postura fijada” y descartó que presente acciones legales en contra de Héctor Llaitul, luego que el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) adelantara que sus acciones se centrarán en el sabotaje y ataque contra maquinaria forestal.

Vallejo salió al paso de las declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien sostuvo que necesita de una querella del Gobierno por Ley de Seguridad el Estado para abrir una indagatoria contra Héctor Llaitul.

“La verdad es que se requiere, para poder investigar al amparo de la Ley de Seguridad el Estado, una denuncia o una querella por parte del Gobierno”, puntualizó Abbott.

Al respecto, Camila Vallejo precisó a CNN Chile que "hemos fijado una posición y en esto no hay cambios al respecto. Hay investigaciones en curso y hay querellas presentadas, y por lo tanto esperamos que respecto a estos delitos o posibles delitos sea la Fiscalía la que determine las acciones y las responsabilidades".

En esta línea, la vocera Vallejo explicó que "el Ministerio Público ya se encuentra con una investigación producto que el Gobierno de Chile ya es querellante respecto a las sanciones de la CAM".

La secretaria de Estado planteó que "lo importante al final es que si hay delitos de incendios, daños a propiedad, maquinaria, etcétera; eso está tipificado en el Código Penal, y eso tiene penas y sanciones y están siendo investigadas", agregando que "esperamos que la justicia avance en las investigaciones pendientes".

No obstante, Camila Vallejo sostuvo que las amenazas realizadas por Héctor Llaitul, en caso que se hagan realidad, "evidentemente es constitutivo de delito. Ahora eso lo tiene que determinar la investigación del Ministerio Público".

Ante esto, adelantó que desde el Ejecutivo están analizando todos los eventuales escenarios en la macrozona sur, apuntando que "cuando decidamos realizar otro tipo de acciones la vamos a comunicar".

https://www.eldinamo.cl/pais/No-hab...elle-contra-Hector-Llaitul-20220726-0075.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.354
    Lo cuidan más que hijo único... Por qué será...

Albelda, Lorea_Wacho, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  3. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    En todo caso, no se nota que el gobierno protege al tongua Llaitul.....nada que ver, sino paha nah.

Estos personajes realmente tratan al pueuloh como si fueran unos imbeciles las 24 hrs.

A Lorea_Wacho, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Son del mismo bando ideologico. El plan es destruir Chile y acabar con los valores de las personas. Los pedofilos están con órgasmos.

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.719
    Fuera facho, ya estaría en cana.
    Cómo chucha la CAM puede ser declarada una organización terrorista, pero el LIDER de la wea anda libre?

A Lorea_Wacho, Dolce Gabbana y lvillanu les gusta esto.
  6. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    Obvio que no se querellará, si son del mismo sector los dos.

A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Voy a crear un tema sobre las decenas de asesinatos que lleva esta organización criminal comunista narcotraficante. Al parece los medios hacen vista gorda para defender a la oligarquía comunista.

Niños asesinados weon, ancianos y gente que trabaja sus tierras que mas falta, que orinen y defequen sus cadáveres ?

lvillanu, Albelda, alvacort y otra persona les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.086

LOOOOOH FACHOOOO

#8 Lorea_Wacho, 27 Jul 2022
    Última edición: 27 Jul 2022
    A lvillanu y alvacort les gusta esto.
  9. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    bueno, déjenlos como cómplices si al indio se le ocurre dejar la cag'a.

A lvillanu y alvacort les gusta esto.
  10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Oye estos son los mismos que se volvieron loco con las declaraciones del viejo esquizofrénico del Pool??

A lvillanu le gusta esto.
  11. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196

Comunista protegiendo a comunista.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas