Donde estudiar un MBA con buena relación Precio-Calidad?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por eandreshxc, 30 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eandreshxc

eandreshxc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es mi pregunta po' cabros.

"Donde estudiar un MBA con buena relación Precio-Calidad?"

Quiero aplicarle su MBA a contar de marzo, pero no tengo mucha información acerca del tema. Me gustaria que me ayuden :D

he visto varias opciones pero mi problema es el financiamiento :S
    Convendra pedir un credito? o trabajar y estudiar? o solo juntar plata y estudiarlo intensivo?

2. eandreshxc

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Foto culia 77

3. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Una prima hizo uno en Inglaterra :lol: es la única referencia que tengo.. aah y que tuvo que vender el auto para irse para allá xD, la mejor desición de su vida, ahora le pagan como 3 veces lo de antes xD

4. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    En la mba jam

5. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    en la austral pz que es lo que te queda mas cerca

6. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    wn, leí una revista especializada en Chile (Capital) que dedico una edición completa a los MBA. Y deja decirte que no existe relación precio calidad. Si quieres hacer uno tienes que elegir entre Chile y el extranjero. Y si decides en Chile lo haces en la PUC o en la Chile, o sino es perdida de plata, porque al nivel que se manejan en las gerencias otra universidad no ayudaría a tu CV. (opinión personal basada en la lectura del articulo, puedo estar errado, disculpas a los que estudian en otra universidad y piensan distinto)
    Si lo haces en el extranjero, las mejores son Harvard, Stanford, London School of Economics, MIT, Wharton School, Columbia Bussines School, y el IE que es española (donde esta metido Franco Parisi). Y ademas hay un par más de prestigio, pero en Asia.

Como te dije, según la revista, un MBA es una inversión de mediano a largo plazo. Por lo que donde haces el MBA importa en ese mundo.

En Chile, el MBA más barato lo da la USACH con $5.500.000, y el más caro es el de la Universidad de Los Andes con más de $18 millones, pero te regalan un ipad. jajaja
    La cato esta en 17 millones y la Chile en $11 millones y medio aprox.
    La duración por lo general es de 2 años. Y las clases son vespertinas 2 o 3 veces por semana.
    Y algunas, como la Chile te piden ser ingeniero civil o economista. En otras te exigen carrera de pre grado, pero puede o no estar relacionada con el área del MBA.
    El resto de las universidades son: IEDE, U. Adolfo Ibañez, U. Alberto Hurtado, U. del Desarrollo, U. Diego Portales, y universidad de Valparaíso.

Fuente: Revista Capital edición Julio 2012.

#6 troncocin, 31 Oct 2012
    Última edición: 31 Oct 2012
  7. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    viejo en la chile un MBA magister en gestión( como ejemplo o por lo menos es lo que yo leí) se postula a la beca que te cubre desde 20 a 40 millones , si te interesa mándame un mensaje y te envió el documento con la info para que te hagas un idea en los requisitos.

8. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En la Aplaplac :retardao:

9. eandreshxc

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, se pasaron. Y al amigo que dijo que es mejor estudiar en el extranjero, que tanto cuestan los mba en el extranjero? Me parece que es mas barato :S

10. FidoO

FidoO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: :lol: :lol::lol: auwkjahakjhakjhakjah ctm q me rei !

11. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    xDDDDDDDDDDDDDD jajajaj no-ta-ble xD

12. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira no tengo precios exactos de las universidades extranjeras, pero son más caras. Tienes que tener cierto puntaje en el examen toefl (ingles). Habían 10 casos de chilenos que estudiaron en las Ues extranjeras que te mencione, y la mayoría de ellos fue becado.
    De todas formas hay MBA en Chile que tienen convenios con Ues extranjeras, la de los andes o la Adolfo Ibañez tiene un semestre que se realiza en el MIT Sloan, donde te llenan en seminarios y tu CV se valora por 10.
    Se me fue comentarte algo, la revista y las opiniones de los Masters, señalan que no es recomendable hacer un MBA tan joven, que lo recomendable es cuando ya tengas experiencia en el mercado, y cuando quieras avanzar, lo haces y empiezas a estar en las ligas mayores.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas