Ley antitabaco en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lucy In The Sky, 20 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, creo que ya todos saben del proyecto de la nueva ley antitabaco en nuestro país, que prohibiría el fumar en lugares públicos (bares, pubs, restaurantes, etc etc)

¿Qué opinan sobre ésta situación?

Sé que habrá gente que dirá que no quiere contaminarse con la mierda que yo exhalo, pero así como hay locales para fumadores, también los hay para quienes no lo son. Primero que todo, yo con la libertad individual que me corresponde, decidí fumar y voluntariamente intoxicarme con humo y ser una viciosa. ¿Por qué el sistema quiere cuidar mi salud, si yo -por mí misma- no lo deseo? (buta, ya saben a lo que me refiero con eso)
    Ahora, viene el punto de que cuando yo fumo, la gente a mi alrededor también se ve afectada. Quizás se debiese cumplir rigurosamente con la ley actual que establece que cada local público en que sus respectivos dueños deseen permitir el cigarrillo, se debe cumplir con una serie de normas y bla bla bla, con tal de que debe haber una zona para no fumadores con su propia ventilación (para que no se mezcle el aire).

No me extiendo más, criticarán brutalmente pero quiero conocer sus opiniones :-)

Edit: me faltó un punto, cuando se aprobó la ley actual, muchos dueños invirtieron para cumplir con la expansión de sus locales sobre 100 m. para separar los ambientes de fumadores y no fumadores, ahora eso sería dinero perdido O:

2. arbol-sama

arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    totalmente de acuerdo con tus puntos , me parece una verdadera cacería de brujas en contra de los que fumamos , es cierto que la medida estaria bien en lugares como plazas o el paradero mismo , yo personalmente en esos lugares no fumo porque se que afecto a los demás , pero en caso de locales que son aptos especialmente para fumadores me parece una idiotes , si esto continua terminaremos peor que en londres.

3. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    la wea facha pos, falta qeu encarcelen a los que fuman xD, los fumadores debemos tener nuestro lugar para fumar, nosotros sabemos bien el daño que nos causa asi queq cual es el problema??? ademas en restaurants y pubk ya tenemos nuestro espacio asi no molestamos a nadie.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas