Llevaba a hija en pésima condición: 7 años de cárcel a joven migrante irregular que traficaba drogas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 23 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.013
    Llevaba a hija en pésima condición: 7 años de cárcel a joven migrante irregular que traficaba drogas[​IMG]

Una joven venezolana, con permanencia irregular en Chile, fue condenada a cumplir 7 años de cárcel, tras ser declarada culpable de tráfico de drogas.

La mujer al ser detenida viajaba con su pequeña hija, que mantenía una orden de internación en un hogar, emanada de un Juzgado de Familia de Coquimbo.

La pequeña era trasladada sin suficiente ropa, calzado ni pañales, por lo que la menor fue atendida por los oficiales de la PDI que detuvieron a la mujer.

Fue luego de diligencias de Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, desplegadas en la Ruta 5 Sur, cerca del peaje de Púa -región de La Araucanía-, que se logró la detención de la -ahora- condenada.

Con el apoyo de un perro entrenado para detectar drogas, la madrugada del 8 de septiembre de 2023 fue detenida la mujer, identificada como Yorleidy Rubela Rondón Álvarez, de 23 años, de nacionalidad venezolana.

En aquella oportunidad, la mujer viajaba como pasajera en un bus procedente de la región Metropolitana y que tenía como destino Chiloé.

Las diligencias establecieron que Yorleidy Rondón trasladaba una maleta, en cuyo interior se encontraron 3.781,1 gramos de cannabis, 390,8 gramos de clorhidrato de cocaína y 133,6 gramos de ketamina.

Por ello, fue detenida y presentada a la Justicia, resolviendo finalmente el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, condenarla a cumplir 7 años de presidio efectivo (cárcel).

Joven migrante irregular viaja con su pequeña hija en pésimas condiciones
    La diligencia sin embargo, registró una particularidad por cuanto la condenada viajaba con su pequeña hija, la que pese a la baja temperatura, no contaba con más ropa que la traía puesta.

La menor estaba sin calzado ni pañales, por lo que debió ser atendida por los mismos detectives que adoptaron el procedimiento, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez.

La sentencia además incluye una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), alrededor de 660 mil pesos y otras medidas accesorias.

Los jueces detallaron que el cumplimiento de la pena aplicada debe ser efectiva, reconociéndole como abono, 287 días que estuvo en prisión preventiva desde que fue detenida.

https://www.biobiochile.cl/noticias...migrante-irregular-que-traficaba-drogas.shtml

2. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    794
    Putrefacción comunista woke

Kintaro, _Liberty_, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.291
    Hasta los Haitianos tratan mejor a sus hijos.
    Los venecas ni los alimentan y cuando ya están mayorcitos los mandan a flaitear si son varones o a maraquear a las niñas.

_Liberty_, sulphur, DEMONICON y 3 otros les gusta esto.
  4. interceptor

interceptor Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    88
    asi es nunca he visto a una haitiana llevar a sus hijos desarreglados o mendigando, con la barrera del idioma aun asi tratan de salir adelante.
    en cambio los venezolanos son un asco de ver como viven o tratan a sus hijos

A _Liberty_, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.213
    La condenan por trafico de drogas pero no por maltrato infantil, dejando la pega a medias. ¿Para qué hacer las cosas bien si se puede hacer como las weas? Típico chileno.

6. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    580
    Una vez mas, la raza Veneca es la peor de LATAM.

Usan a los pequeños para beneficio propio. Que culpa tiene la pequeña?

Maldita raza....

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  7. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.511
    Otra raza de mierda que debería ser erradicada del mundo.

A LeinadSecrag, Kintaro y alvacort les gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.524
    ese es el FIRME del MARAKO COLIPATO del @Hatuey Sl2.

A alvacort le gusta esto.
  9. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.360
    La haitiana siendo como es, es mejor madre que estas qlias de las venecas bananeras.
    Mejor que la condena, era si expulsión y era.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas