Experimento aborrecible

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 19 Mar 2010.

1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    53
    Experimento aborrecible

Por Javi Moya el 20 de June de 2005

Todos hemos escuchado alguna vez acerca de los espeluznantes y macabros ensayos pseudocientíficos en humanos que se realizaron en Auschwitz, Ravensbrück y otros campos de concentración en la época del exterminio judío por los nazis (por citar alguno de los más suaves ejemplos: el del Dr. Rascher y sus colaboradores, que investigaron sistemáticamente los efectos de la baja presión y de temperaturas extremas en personas con vida). A raíz de conocer aquellas horripilantes historias me interesé, y empezé a indagar sobre otras barbaridades que se han hecho en nombre de la ciencia en diferentes épocas y culturas. De éstas hoy les relataré una, que a pesar de ser muy poco conocida, me resultó realmente impactante y aborrecible.

En 1928 un grupo de macabros investigadores japoneses, encabezados por el médico-biólogo Susuma Asayama y apoyados por el gobierno nipón, se propusieron estudiar cuánto había evolucionado la inteligencia y habilidades innatas de los humanos, y analizar su comportamiento y desarrollo en un entorno incivilizado, sin la existencia de influencias externas. Para tal fin reclutaron a hombres de mediana edad sin recursos económicos (en su mayoría presos), que a cambio de prometerles una pensión vitalicia para su familia (la cual en realidad nunca recibieron), y una supuesta libertad para ellos, aceptaban en entrar a formar parte de un experimento sin retorno.

Una vez iniciado el proyecto a todos ellos se les privó, mediante una sencilla operación, de la capacidad de hablar, y se les envió en dos grupos independientes (ninguno de los colectivos conocía la existencia del otro) a una isla inhabitada del pacífico. A ambos grupos los establecieron en regiones alejadas, con la intención de que tardaran muchos años en encontrarse. La finalidad del experimento en realidad no era estudiar a estos reclusos, que ya eran personas civilizadas, sino hacer que éstos sirvieran unicamente de guías (maestros) para una nueva generación (que ya crecerían sin ningún influjo externo). Por lo tanto a aquella isla, a aquellos dos grupos, además de los reclusos también llegaron niños pequeños, huérfanos; y nuevamente sólo varones, para que el ensayo durara sólo una generación. Pero toda ésta estúpida idea tuvo un desenlace precipitado y mucho más trágico de lo que cupiera esperar…

Pero les voy a dejar con la intriga de conocer el final, porque tengo que decirles, y es una pena, que todo lo que han leido hasta ahora es una historia que me acabo de inventar. Quizá algunos de ustedes en este preciso instante deseen matarme (lo entiendo), pues consideren que les he hecho perder el tiempo, pero otros verán que realmente no importa que la historia no sea cierta, simplemente me agradecerán que les haya entretenido durante unos minutos (¿acaso no es eso lo que buscaban?). Ha sido un aborrecible experimento, lo sé, pero la finalidad era noble: No crean todo lo que lean, vean o escuchen. Contrasten la información (lo digo porque aunque ustedes se hubieran ido dubitativos de la veracidad de este artículo, luego al contárselo a otra persona, ésta al tener como fuente un conocido no la pondría en duda, la daría por cierta, y la difundiría). En cualquier caso ahora son libres de liberar su ira conmigo y de desahogarse en los comentarios.

LO ENCONTRE MUY BUENO, POR ESE MOTIVO LO POSTEO, LO DEJO COMO MORALEJA. Y DISCULPAS POR HABERLES QUITADO UN POCO DE SU TIEMPO, AQUI HAY UNA REFLEXION DE POR MEDIO Y UN MENSAJE PARA TODOS INCLUYENDOME.

2. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    ese wm no lee xD se caxo altiro!
    puta wm estaba todo emocionao pa ver como era xD
    y era falso! pide que lo saquen igual el tema, esta como po webeo party no pa la dimesion, saluos

3. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Puede ser, lo que pasa es que al parecer no lo entendiste

4. spaceman

spaceman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja no leyo este wn jajaja mentiroso xD

5. fox17

fox17 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la historia media lost...xdxd

6. dskisiado

dskisiado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    conchitumariiiiiiiiiii me estaba gustando la historia y justo cuando me doy la (manuel Neira ) de leer tu articulo wea que nunca hago, me la cortai chichitumariiiiiiiiii ojala que cuando vayai a donde tu polola cagui ultra hediondo y detrasito entre tu suegro, culiao!!!!!

7. vicentiko_77

vicentiko_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weno...igual taba wena la historia.....

8. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    jajaja ya pedi que lo borraran.

Queda claro que no se entendio, o mejor dicho sin comentarios....

9. NeeeeeeeeeeL

NeeeeeeeeeeL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la weaaa brigidaa

10. Guachilileru

Guachilileru Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta la wea, y taba intedesante :leyendo: