Lluvia de ideas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sinuee, 7 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Bien, tenemos este espacio y hay que aprovecharlo.
    La dinámica es la siguiente:

De hoy al 15 de Julio, estará abierto este tema para que arrojen sus ideas de como debe funcionar este taller.

Como comienzo me parece sensacional lo que hace Svartsinn con su tema de ayuda.

Quizá sería bueno que existieran entre nuestros habituales algunos "Tutores", que estén enfocados en resolver las preguntas. Se buscaría que tuvieran un distintivo.

Bueno me estoy adelantando, quiero que arrojen sus ideas.

2. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Haré un tema con ejercicios, uno o varios, dependiendo del interés de los demás... nunca está de más repetir que yo no soy un estudioso del tema, pero quiero entregar mi punto de vista en la narrativa, ahí ven ustedes si lo toman o lo dejan... tampoco quiero una escuela de clones :D

La idea es que quienes deseen participar de los ejercicios, lo hagan libremente, pero ajustándose a lo pedido en cada tema... OJO! y que quede muy claro... quedará prohibido desvirtuar en el tema y voy a ver la posibilidad de que si eso sucede, tarjeteen a los desvirtuadores... para eso está la tertulia literaria...

Bueno... Saludos...

3. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    oie, yo quiero aportar.
    Pero solo ayudando a gente que pida (jaja) ayuda. No quiero hacerlo creando temas "así se hace"o "como debe hacerse" o "si quieres ser bueno haz esto" sino solo quizás guiando desde lo que tengo como experiencia.

"quiero ayudar"

Eso

saludos.

4. sinuee

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    igual la intención de este tema es entre todo definir como funcionara esta sección.

5. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    mis conocimientos no son un gran aporte, ni siquiera he terminado mi educación media y todo lo que se es, digamos, por mero instinto...

6. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    bien, tengo un ramo que se llama teoría literaria y lo que hacemos principalmente es analizar escritos. Creo que podría aportar en eso.

ejemplo:

Juanito siente que sus escritos no siguen una forma determinada que llame la atención del lector, no tiene dinamismo y la lectura se hace latera y elástica, le cuesta llegar a concretar las acciones de sus personajes, y el argumento principal (x) se pierde entre las letras...

De acuerdo a la narratología y su análisis yo le podría decir que:

para que un escrito tenga esas características, debe utilizar frases cortas, condensaciones temporales en pocas líneas, no dilatar demasiado las descripciones de los lugares y los espacios principalmente ( a menos que sea una novela), pero sí poner atención en la prosopografía porque la descipción detallada de los personajes llama la atención del lector. El uso de figuras retóricas, pricipalmente las comparaciones poéticas le dan al escrito una estética especial.

a eso podría agregar otras cosillas que son interesantes de conocer para armar un escrito dinámico.

No soy de la idea de dar recetas ni mucho menos, o sea el "análisis" y todo lo que pueda decir de un escrito empieza cuando este termina, aunque suene obvio, ( es importante dejarlo claro) pero no está de más seguir algunos consejos para hacer de un escrito una entrega interesante.

bueeeeeeeee existe otro estilo, la corriente de la cnciencia y ahí puedes escribir las voladas que qieras sin patas ni cabeza, pero eso ya es otra cosa...

wenollllllll es mi aporte... a ver si de algo sirve

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

se me ocurre un ejercicio, atendiendo a la propuesta de saint vitwojfkdef misan

podríamos proponerle a los usuarios que más aportan en el rincón del escritor o bueeeeee a quien quiera, "crear" a partir de una imagen.

simple:

pegamos una imagen de cualquier cosa: un paisaje, una fruta, una persona etc lo que sea y escribir algo al respecto.

se entiende??

ando media nublá hoy...

graqciassssssss!

7. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    que asco tu versión pedagógica farrokha
    jaja

OJO, ella sirve.

8. sinuee

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Me encanto esto, por que algo de formación debemos tener, es cierto que en las letras como en la vida, hay muchos camino, y que cada quien forma el suyo. Pero si alguien me da un machete para abrirme paso por la selva, ¿Qué mejor?

¿ Podrías hacer un análisis similar en mi blog? http://laleyendadelcristaldeormuz.wordpress.com/

aunque sea solo de un capitulo. Necesito elevar la calidad de esa wea.

lo segundo es una idea meramente brillante, aunque yo creo que lo colocaremos aquí como un ejercicio del taller...

Entre otras cosas .....

Gracias Farro

9. Heces

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    wena profe... y para qué te saliste de los talleres la otra vez? si estás pintada :D

10. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    bien bien,
    voy a estar revisando los talleres permanentemente y cuando paarzca algo en lo que pueda a yudar, dejaré mi aporte!

pd: hagan lo de la imagen! sirve de mucho para ampliar el vocabulario poético. Un escrito limitado de formas es un escrito aburrido...

ejemplo:

:penita:

11. sinuee

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Excelente, de nuevo gracias Farro

12. Heces

187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    wow farro... ya usas pantalones largos... clap clap clap...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas