Que es de la utem actualmente?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mekoteka, 11 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mekoteka

mekoteka Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wooooolas soy nuevo en portalnet
    bueno abro este tema porque tengo pensado postular a la UTEM(como tercera opcion) si esk no kedo en la usach o la usm.
    mi duda seria como esta actualmente la U en temas de platita.
    si entro a la utem hay alguna posibilidad de ke en algunos años ocurra lo mismo ke la U del mar D:?
    y otra duda como esta catalogada la carrera de ingenieria mecanica en la utem? esop un agrado si me ayudan :CHAO:

A Panxo Algarete le gusta esto.
  2. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, según la información que manejo de la UTEM estarían dejando atrás sus problemas administrativos, actualmente se encuentran acreditados en 2 años, por lo tanto puedes acceder como alumno a las becas y créditos estatales sin ningún problema, por otro lado dicha acreditación ha sido puesta en duda al igual que otras universidades al igual que la U del MAR*.

Sin embargo la UTEM tiene un beneficio que no tienen las 9 universidades y un instituto que están en tela de juicio. la UTEM es ESTATL, por tanto no puede quebrar ni cerrar al menos que el estado de chile quiebre. XD

supongo que en caso contrario ya hubiese ocurrido lo mismo que con la U del mar. sin emargo los estudiantes de la UTEM tienen calidad al igual que sus profesores muy por encima de las mencionadas, sus problemas financieros y su mala reputación televisiva se debe al conflicto económico con los estudiantes de criminalistica, cabe señalar que no fue la única universidad que ofrecia esta carrera, pero si fue la más cuestionada y desprestigiada por ser estatal.

La TV se encarga de realizar buenas estrategias de marketing a las Ues privadas como la UDLA, la AUTONOMA, USS y todas esas mierdas que salen cada 5 minutos en comerciales. Alguna vez has visto un comercial de la UTEM?

EN mi opinión la UTEM necesita un poco más de tiempo para mejorar sus problemas administrativos, causados por malas politicas y robos de algunos inescrupuloso. Creo que mientras las Ues privadas siguen estancadas, las estatales mal evaluadas siguien recuperandose. es cuestión de tiempo que esta casa de estudios recupere al fin su gran prestigio como universidad. Lo anterior queda de manifiesto en otras Ues que ya se han recuperado como la UV quien este año aumento su acreditación de 3 años a 5 años (Muy prestigiosa en Médicina y Trabajo social -Escuela proveniente de la U Chile-). la UPLA de 3 años a 4 años y veremos que pasa este año y el próximo que pasa con otras Ues en proceso de acreditación.
    NO olvidar que las universidades mencionadas tienen un déficit económico importante, mientras que otras Ues privadas generan utilidades millonarias al año, este abismo de recurso infla su acreditación formando un prestigio que no tienen.

creo que por algo la consideras, creo que en Stgo. la USACH es mejor que la USM y la casa central en Valpo es mejor que la USACH. asique dependerá donde quieres estudiar. la UTEM no es una mala opción, pero estas informado de sus problemas administrativos. Zolezzi de la USACH despidió hace poco a muchos trabajadores, esto se debe al déficit económico que atraviesa, aún así sigue en pie de guerra.

3. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    La UTEM necesita ser demolida, despedir a funcionarios y profes, contruirla denuevo, contratar funcionarios decentes y nuevos profes... y quedaría filete.... para ingeniería mecánica:
    -Universidad Católica: Administran la empresa.
    -Universidad de Chile: Hacen las máquinas.
    -USM: Administran las máquinas.
    -Usach: mantención de maquinas y le limpian la mierda.
    -Utem: ¿que chucha es eso?

4. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Tiene bastante razón este compadre, yo estudio Arquitectura ya en cuarto año en la UTEM y se ve y se nota que ya quedaron varios problemas económicos que tenia, por lo menos los últimos dos balances anuales de dinero han sido positivos y ya salió de la quiebra, tras el paro del año pasado se consiguió la triestamentalidad de la universidad y se han notado cambios positivos en la infraestructura y en nuevos docentes , yo en lo personal me siento bien conforme con la Actual UTEM , tenemos problemas como la usach o el peda’ , otra cosa que los docentes en su mayoría en mi carrera con doctorados o magister en distintos tipos de áreas y el ambiente que se vive en la U es de gente como tú o como yo que vengo de clase media baja buena onda y no weones pasaos a caca que alumbren plata y zorrones ,. La televisión se encarga en enaltecer las universidades privadas que cobran un ojo de la cara por una caga de carrera , compa’ métase a la UTEM es Estatal y ya está pronta a salir la nueva Acreditación por 3 o 4 años y haciendo referencia a lo que paso con la del mar , aunque las estatales sean cuerpos autónomos del estado somos responsabilidad del estado que se otorgué de manera pública nuestra educación así que no problem’ . en el campo laboral dependiendo de la carrera las ofertas de trabajo por lo menos yo ni siquiera me titulo y tengo pega asi que saque sus propias conclusiones , no le haga caso a comentarios weoncitos de gente que estudia en privadas que se creen bakanes por pagar 4palos y medio por una caga de carrera que los profes los hacen pasar así que ojala que te vaya bien compa’

5. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Discrepo completamente, la UTEM es una opción, no diré que es buena por un simple punto, las carreras hoy en día han bajado mucho sus puntajes de corte debido a los escándalos de la carrera de criminalistica, por lo que hoy te podi encontrar con cualquier hueá estudiando ahí. Pero eso no la hace mala.

Tienen una excelente planta docente en general.

A la vez discrepo con el comentario de arriba, ¿un civil eléctrico de la PUC administra la empresa?, las ingenierías de distintas universidades en general tienen distintos enfoques, pero están capacitadas para las mismas funciones.

Y ningún ingeniero le limpia la mierda a una maquina :lol: mucho menos uno de la USACH, que por lo menos en Santiago supera a la USM.

¿No consideras a la Chile por no tenerte fe en la PSU o por el NEM? porque en la USACH pesa demasiado el NEM...

En ingeniería mecánica en Santiago:

U. de Chile - Universidad Católica (dependiendo del enfoque que quieras darle, una o la otra va primero)
    USACH
    UTFSM
    UTEM

PD: Ninguna privada destaca en una ingeniería que no sea la civil industrial ni la comercial.

#5 -.Panxo~, 11 Dic 2012
    Última edición: 11 Dic 2012
  6. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy contigo hermano.

Saludos.

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la utem esta saliendo de sus problemas administrativos, aun asi tiene carreras buenas, de calidad y con alto grado de empleabilidad.( como por ejemplo ingeniería en computación e informática)
    Si averiguas bien te darás cuenta que esta por sobre muchas otras que cobran el doble y no entregan ni la mitad. Pero repito depende de la carrera
    puedes analizar tu mismo

http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas