Que es de la utem actualmente?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mekoteka, 11 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mekoteka

mekoteka Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wooooolas soy nuevo en portalnet
    bueno abro este tema porque tengo pensado postular a la UTEM(como tercera opcion) si esk no kedo en la usach o la usm.
    mi duda seria como esta actualmente la U en temas de platita.
    si entro a la utem hay alguna posibilidad de ke en algunos años ocurra lo mismo ke la U del mar D:?
    y otra duda como esta catalogada la carrera de ingenieria mecanica en la utem? esop un agrado si me ayudan :CHAO:

A Panxo Algarete le gusta esto.
  2. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, según la información que manejo de la UTEM estarían dejando atrás sus problemas administrativos, actualmente se encuentran acreditados en 2 años, por lo tanto puedes acceder como alumno a las becas y créditos estatales sin ningún problema, por otro lado dicha acreditación ha sido puesta en duda al igual que otras universidades al igual que la U del MAR*.

Sin embargo la UTEM tiene un beneficio que no tienen las 9 universidades y un instituto que están en tela de juicio. la UTEM es ESTATL, por tanto no puede quebrar ni cerrar al menos que el estado de chile quiebre. XD

supongo que en caso contrario ya hubiese ocurrido lo mismo que con la U del mar. sin emargo los estudiantes de la UTEM tienen calidad al igual que sus profesores muy por encima de las mencionadas, sus problemas financieros y su mala reputación televisiva se debe al conflicto económico con los estudiantes de criminalistica, cabe señalar que no fue la única universidad que ofrecia esta carrera, pero si fue la más cuestionada y desprestigiada por ser estatal.