Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Pero sea como sea no niega la idea de dualidad. A mí me parece que no podemos negar esa idea. La dualidad es muy importante para entender el mundo, y realmente no creo que se pudiera entender sin esa dualidad. Cada vez que pensamos, de alguna forma tenemos implícita la idea de dualidad, incluso pensando en otras dimensiones o qué se yo. A eso voy. No creo que haya algo ilógico. Me parece que puede haber algo que antes considerábamos ilógico, y luego por x motivo no lo es, pero ese es otro tema. No existiría algo si fuera ilógico. No sé si me logras entender mi punto. De todas maneras, me gustaría poder argumentar de mejor forma. Realmente no manejo muy bien estos temas. Creo entender tu punto de vista. Pero cuando pensamos que algo existe, también lleva implícita la idea de que es lógico. No podríamos pensar que exista algo ilógico, como que alguna vez una de las leyes del universo fuera que algo puede ser y no ser al mismo tiempo.
     
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Claro entiendo, la dualidad es parte de la condición de nuestra humanidad, es decir no existiría el bien sin el mal, el amor sin el odio, la luz sin la oscuridad y etc... Entonces la misma lógica no existiría sin la ilógica, por lo que tienen la misma validez y ambas son manifestaciones verídicas, nuestra misma realidad es ilógica, solo que nos mantienen en una gran confusión mostrándonos esto como lógico, es cosa de observar el mundo, enfermizo, podrido y no detona en una forma lógica de vivir. ¿ya que lógicamente seria estúpido auto destruirnos, verdad?, pero eso depende, ya que por ejemplo una idea lógica de alguien, puede ser ilógica para otro.

    Saludos.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Yo sí digo que sí pueden existir el bien o el mal sin el otro, el amor y el odio sin el otro. El tema es que al momento de pensar el mundo, lo pensamos de acuerdo a una dualidad. O las cosas son o no son.
    ¿Por qué dices que la realidad es ilógica? No veo nada ilógico.

    La idea lógica de alguien puede ser ilógica para otro. Claro, porque están en desacuerdo sobre la lógica de la idea, pero no significa que pudiera existir algo ilógico. Implica que se puede tener ideas, que algunos encontrarán lógicas y otros ilógicas.
     
  4. El Gran Charro

    El Gran Charro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hay un libro muy bueno del autor Fiedrich Nietshe que se llama "la genealogia de la moral" y otro llamado "Mas alla del bien y el mal" plantear de un principio que existe un bien y un mal es hablar del propio entendimiento de estas caracteristicas sociales, el bien y el mal va a depender de uno mismo, para mi robar es malo, pero si esa persona que me robo un pan por ejemplo podia morir de hambre si no lo hacia es bueno para ella, el problema es quien decide que es bueno o malo y ahi es el gran problema quien decide, el creyente como lo dice la palabra se basa en su fe ciega, no necesita explicaciones dios se las dara o se las da mediante una extensa maniobra de manipulaciones sociales basicas, visibles a simple vistas y que han sido las grandes justificaciones para mandarce las peores cagadas, en cambio el ateo busca su propia verdad, no la obtiene por revelaciones divinas (imaginarias a todo esto), el Ateo es la palabra del hombre y la ciencia, mejor hablemos que es correcto y que no es correcto, ya llevamos demaciados siglos poblando la tierra como para que sigamos con estos paradigmas, la religion es libre de ser seguida por quienes se concideren personas que necesitan un guia, que carezcan de un ser y los ateos seran sus nuevos enemigos, asi como en un tiempo lo fueron los comunistas o cientificos o las mujeres, el Ateismo es lo mas parecido a la conciencia libre y no tiene nada que ver con la religion mas bien la religion la detesta por no ser parte del rebaño.
     
  5. norrein

    norrein Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    9
     
  6. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    315
    el ateo es un humanoide con deficiencia mental, cree que dios no existe, pero que idiotas, yo tengo un dón, una mision y es propagar la palabra de dios, mi señor.

    recabando planteamientos, observé a un ciervo perdido, un indigena @bluescifer , que despotrica e incentiva a la desinformación en contra de la iglesia, eso no corresponde, si puedes leer esto, pare con su ignorancia.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Que honor que me trates de indígena, lamentablemente no me puedo autodenominar así por mi ascendencia. ¿Tu don es escribir mal?
     
  8. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    315
    y que ascendencia eres? quechua, peruano? mapuche? la carita de indio que te gastai.

    mi don es decir la verdad a los demás, por ejemplo a ti te digo que eres un fracasado guaren de asequia, señor 38%,arrancaste luego del 4.9.22 y dejaste a tu lacayo del @Hatuey solo.
     
  9. yornaf

    yornaf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    50
    me encantaria tener un debate de esto pero no da, porque no reconoces a los filósofos cristianos, y que basan su metodología en la preclasica helenistica, hasta el golpe de realidad que entrega Giordano Bruno, Copérnico, galileo, newton y el cuestionamiento de kant, al pensamiento comunitario del dios y el porque ser buena persona.
    pero creo que para realizar este tipo de debate se debe estar in cierta igualdad de conocimiento y eso es cuestionarte ciertas verdadaes absolutas, con la existencias de los dogmas creados desde el posmodernismo.
     
    A pedro el sacerdote le gusta esto.
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Cómo comprueban los teistas y religiosos que realmente la biblia es palabra de dios creador?? El hombre pudo tener el mismo criterio y moral que dios?? Inconscientemente y para arreglar la historia fue Dios inventado por el hombre que envio la información?? Nadie, pero nadie sabe quién es el creador, pero los "profetas"?? Jesús fue asesinado por los que esperaban La llegada del salvador, el mesías, que no cumplió con lo que esperaban los judíos, y que esperaban ellos? Fue una noticia mal contada por algún aburrido?? De dónde sacaron que Jesús podría ser el mesías y el enviado de dios? La redacción fue real, pero nadie podría comprobar los hechos, solo la historia ha traducido lo que queremos saber realmente. Pero tú cómo creyente y adorador de dios creador, que aseguras que la historia es real en su 100%, que a la vez separas a tu projimo, te burlas del no creyente y a la vez lo ridiculizas, no puedes ser dueño de la razón y la verdad, porque la verdad siempre será cuestionada por muchos de nosotros, creyentes y no creyentes.
    Pero amigazo, resulta que los ateos e inmorales son mejores personas que un creyente pues, la idea es no caer en el egocentrismo, así como ustedes, pero como es discusión de foro simplemente, te digo que yo me considero un ser no creyente, no practicante, que no predicó mi ateísmo, lo tomo con calma y no discuto con nadie en persona mi modo de pensar, respeto al creyente como a todos, a parte, cómo creyente deberías saber las atrocidades que cometieron los misioneros, bueno eso lo ocultas amigazo, la casería de brujas, insquisicion, las cruzadas, imponían a cómo fuera y al costo de vidas, violaciones torturas sus creencias, estimado, mirese a un espejo, habla contigo mismo y reflexiona, sabías que varios filósofos y científicos fueron torturados y asesinados?? Juana de arcos solo por imponer respeto y ser distinta la quemaron, pero ustedes son la religión de la moralidad, protectores del prójimo (dentro de la iglesia), porque fuera de ella uffff...
    En la actualidad no es distinto, los narcos son full creyentes, piden protección divina, los sicarios, ladrones, hablame de los violadores de las iglesias católicas, cristianas en general, ustedes las historias de los falsos profetas, que son solamente estafadores y "pecadores" creyentes, que en el nombre de Dios sacrifican bebés, mujeres.
    No por considerarme ateo o simplemente no creyente en un dios voy a ignorar las escrituras de la biblia, la leí 3 veces, reina Valera lo mismo, ya que al igual que la historia de las guerras, se contradice en algunas partes, pero eso es lo de menos, siendo creyentes en el mismo dios, en fin... La hipocresía.
    Sé que hubo un creador, inventados en laboratorios por seres más avanzados?? Fuimos salvados de una extinsión masiva? La tierra prometida que se habla es la tierra realmente?? Que somos? Quienes somos? De dónde?? Nadie, ningún humano puede asegurar nada.
    La teoría de Galileo Galilei que la tierra giraba al rededor del sol, casi me cuesta la vida, lo chistoso es que su teoría fue verdad, y la tierra no era el centro del universo, imagínense supieran que hay teorías de que posiblemente la galaxia es infinita, fusilarian a todos los cientificos y astrónomos connotados.
    Un ej. Del porqué mis dudas...
    Según génesis, el hombre llegó a la tierra el 6to día, fuimos enviados por dios para cuidar de la tierra y los animales y amarse unos a otros. Así un sin fin de escritos más por lo que dudar.
    Y tiene sentido discutir entre un ateo y un creyente?? Ambos necesitamos ridiculizar al otro, tratar de ignorante sin argumentos reales.
     
    #322 sulphur, 4 Ago 2023
    Última edición: 4 Ago 2023