Día triste: murió la creadora de la cajita feliz

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 9 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Día triste: murió la creadora de la cajita feliz
    Yolanda Fernández de Cofiño, de 87 años, había dejado de participar en la franquicia hace solo un tiempo. Fueron varios los aportes que hizo a la gran "M".

La guatemalteca Yolanda Fernández de Cofiño, de 87 años, murió este lunes a solo tres años de dejar la franquicia de McDonald’s, en la cual participó desde 1974, según informó Newsweek.

Es a ella a quien se le atribuye la creación de la mismísima «Cajita feliz», el emblemático producto de comida rápida que incluye un juguetito.

«McDonald’s Guatemala lamenta profundamente la sensible muerte de su presidenta, la señora Yolanda Fernández de Cofiño», escribieron desde la franquicia en redes sociales. «Este es, sin duda, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala».

Legado
    En la década de los 70, ella lanzó el «Menú Ronald», el cual centraba la atención en los niños que iban en busca de la comida rápida de la gran «M», tras darse cuenta de que las porciones para adultos eran demasiado grandes para los más jóvenes.

Finalmente, aquella iniciativa fue adoptada por la franquicia en Estados Unidos, permitiendo en que en 1979 apareciera la «Cajita feliz».

A la guatemalteca también se le atribuye la idea de los cumpleaños infantiles dentro de sus locales.

https://www.lacuarta.com/mundo/noticia/dia-triste-murio-creadora-cajita-feliz/671135/

2. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    Q. E. P. D

3. Lord_TeatoR

Lord_TeatoR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    37
    hoy es la cajita triste