Carta sobre dichos de Piñera acerca de fondos concursables de cultura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 25 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Señor Director:

Con relación a las recientes afirmaciones del candidato presidencial, señor Sebastián Piñera, sobre la existencia de “cuoteo político” en la aprobación de los proyectos de los Fondos Concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, me permito señalarle:
    He sido evaluador del Consejo de la Música, integrando diversos equipos junto a artistas y productores cuyos nombres son relevantes en la música chilena y su quehacer resulta una contribución al desarrollo cultural del país. He apreciado su profesionalismo y lo exhaustivo de su trabajo frente a cada proyecto.

Cuando estos proyectos pertenecen a personajes públicos, es fácil identificar al o los autores. La mayoría resultan desconocidos o poco conocidos, lo suficiente como para ignorar su orientación política la que, jamás, ha determinado el resultado. Siempre prevalece la calidad de la propuesta.

Los hechos desmienten las afirmaciones del señor Piñera. Los fondos concursables son un importante aporte a la creación y al reconocimiento de nuestra identidad. Los ganadores de proyectos tienen, como es obvio en una democracia, diversas formas de pensamiento político o religioso.
    Los resultados están a la vista: el desarrollo del cine, el teatro, la música, entre otros, es tan evidente, que imaginé que la respuesta de un evaluador de proyectos era innecesaria.

Sin embargo, luego pensé que es posible que algún desprevenido ciudadano o alguien de buena fe, crea en palabras que ponen en duda la honestidad de mis colegas y la mía.
    Resulta extraño que el señor Piñera no haya formulado, antes, una acusación sobre hechos más graves que los que le endosa a la Institucionalidad Cultural de hoy.

Durante el régimen militar se mantuvieron listas negras que impidieron el trabajo de artistas que no contaban con la simpatía del gobierno. Según recuerdo, el señor Piñera nada dijo públicamente entonces.
    Cuando se persiguieron las manifestaciones culturales, a quienes las organizaban o participaban en ellas, a los sellos grabadores y a los programas o emisoras de radio que los difundían, por ejemplo, los casos de “Nuestro Canto”, “Alerce”, “Doña Javiera”, Teatro Cariola, Radio Chilena, por mencionar algunos, mantuvo silencio.

Hoy, los artistas que aparecían en los programas de TV de la época, no tienen dificultad en seguir contando con una fuente laboral y de difusión en radios y canales de televisión.
    Las acusaciones del candidato carecen de fundamento y, por cierto, los “cambios” que propone, me parecen dudosos.

Se despide atentamente,
    Miguel Davagnino C.
    Locutor, Comunicador Social
    Evaluador Fondos de la Música

algunas veces, bueno la mayoria para el populista candidato por la derecha, abrir la voca sin pensar ni saber de lo que habla le ha jugado malas pasadas, de manera tal que su contrincante mas cercano sin tener que hacer mucho se acerca aceleradamente a spuesto, situacion que no mucho alegra ya que Frei no lo encuentro buena alternativa, es mas, cualquiera de los 2 que salga seguira manteniendo el sistemita que tan bien, gracias al cuoteo politico entre concerta y derecha, han logrado administrar para los ricos.
    en fin al señor piraña que cada dia se gana mas personas en contra demostrando no solo su pobreza mental para manifestar su pensamiento, si no que tambien lo cruel que puede ser contal de ganar algunos votos.

para piñera todo lo que tiene que ver con dineros sirve para hacer populismo y con el Fondart no es diferente, ya que se perderia la calidad y el profesionalismo que hasta ahora se a logrado alcanzar. si el deseo de piraña asì fuese los fondart moriràn inmediatamente ya que esos fondos al bolsillo de los ladrones fascistas iràn a dar. historicamente estos han demostrado que de cultura nada saben.
    en suma y teminando mi opinion concuerdo con lo escrito por un erudito de internet que manifesto lo siguiente:
    "Los escritores, cientìficos, artistas y pensadores no “brotan porque haya dinero” son el resultado de un proceso educativo, del que chile hace 36 años carece, y mientras eso no se reconstruya serà imposible lograr una cultura, parece tarde para el pueblo de chile, los fondart, el ladròn piñera, concertados, fascistas aliancistas da exactamente igual, porque el destino funesto no podràn evitar, sin educaciòn y cultura no hay futuro."

saludos para todos y NO BOTEN POR PIÑERA NI FREI, no retrosedamos en la historia de nuestro pais.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA!!! y asi Limpiamos la casa y sacamos a Todos los vitalicios ancianos arcaicos que no nos hacen bien. y porqe no decirlo a los facistas que estan por ley y no por voto popular.

Fuente: www.elciudadano.cl
    ::portalnet::

2. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No votar por piÑera nomas po

pero tampoco por frei...

3. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Piñera y frei ya son chantas ....

Piñera esta cagao es de derecha.

Frei se noto mucho las ancias de poder de su partido ... me parece pesimo porque no dejan a la gente nueva y con ganas de trabajar a mil % ... no como los vejestorios que estan ahora

Mejor un chanta que no conocemos por Ominami ... no pierden nada votar por alguien diferente

Y recuerden que igual va haber segunda vuelta ... por la we del sistema del 60% de los votos...

#3 PeLiCaN, 25 Abr 2009
    Última edición: 25 Abr 2009
  4. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Piñera de cultura, sabe poco o la nada misma.

Basta ver como Piñera considera "artista" a su hermanito apodado El Negro.

Cuando habla se trasluce demasiado su ambición y su poca calidad humana, servidor público,.....jajajajajaja

Es como poner un burro junto a un piano.

Todos sabemos quien es el burro, por cierto el piano representa el mundo de la cultura.

Saludos Ivnfox...

5. McLovin89

McLovin89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo Don Francisco Vidal..
    Nicantando piñera sale presidente...

6. sourwolf

sourwolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29
    Si quieren mostrar la "verdad" de Fondart, que al final del concurso muestren la TORTA de como se dividieron las platas (no se atreven, porque quedan al descubierto), ¿por qué siempre es a escondidas y cuando se filtran los millones salen enseguida a justificar?.
    El ministerio de la cultura es sucio y completamene POLITICO, y se ha demostrado en muchas ocasiones, que pena que la gente sienta la política como un equipo de futbol, o eres de la Chile o eres del Colo, es la misma wea, justificar lo injustificable con tal de mostrar que tu partido es mejor.

Aparte los que esten concursando o hayan querido concursar tendran que saber que la postulación se cierra el 27 de abril, pero en la página oficial APARECIERON EL 7 DE ABRIL, dejando como 14 días hábiles para armar un proyecto, con el curriculum de toda persona que participe, cotizaciones, locaciones, coejecutores, ¿QUIEN PUEDE ARMAR UN PROYECTO EN SOLO 14 DIAS?, solo alguien que sepa de antes la fecha de postulación, es definitiva SUCIO.

¿Alguien vió las bases del último concurso? Yo las tengo, 32 PAGINAS de BUROCRACIA, poco específicas y contradictorias en comparación al formulario a rellenar.

A mi parecer el Ministerio de la Cultura es otra de las chancherías para ocupar más puestos políticos y asegurar votos del gobierno vigente, así como las 2 regiones nuevas, y ministerios fantasmas por venir.

7. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que las medidas para evitar este tipo de problemas, no es siendo un populista. Primero pienso que el fondart se puede estar burocratizando igual que los puestos públicos, en donde les están dando demasiado excusas al pseudo fascista para balbucear (la idea tampoco es demostrarles a ellos, es más creo que dan lo mismo pero la idea es mejorar el sistema).
    La forma seria rotar pluralistamente el equipo de profesionales a cargo de evaluar los diferentes proyectos, y así asegurar que a todos les toque. Bueno obviamente les será entregado a la calidad de los proyectos pero nunca vulgarizado el concurso, como dijo este infracandidato que dejaría al pueblo votar los proyectos, creo que seria la peor opción.
    Lo que dice sourwolf sobre la presentación del proyecto, creo que has caído en algún tipo de confusión, obviamente para tener un buen proyecto, cosa que de los ganadores ninguno fue hecho en 14 días, requiere de tiempo y trabajo, nomás creo que era el plazo para entregar pero eso de armar en tan corto plazo hasta yo lo encuentro ilógico.
    saludos.

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajaja que aweonaos son ustedes que le creen a ese weon de Miguel Davagnino C., este weon si que es cara de raja.

En esa mierda de la cultura existe un cuoteo politico y parental hasta decir basta.

Tengo unos amigos metidos en el tete de la Cultura y por ellos se que en los fondos concursables mayoritariamente son los mismos weones que se ganan los proyectos por 2 o 3 años seguidos.

Y no hablamos de proyectos buenos sino regulares, habiendo otros mejores siempre en cada concurso hay un lote que se repite de un concurso a otro.

Y lo mimo pasa en Chiledeporte y Comuna Segura y en este caso doy fe de ello porque vivi algo parecido.

En Chiledeporte vi que algunos recibian 2 o 3 bases cuando por LEY es solo una por organizacion.

En Comuna Segura presentamos un proyecto y quedamos afuera por unos puntos, pero quedo otro proyecto igual al nuestro pero con la tercera parte de beneficiados. Y todo fue por los contactos que tenia esta organizacion en el Consejo a cargo de evaluar los proyectos.

En la evaluacion del Equipo Tecnico quedamos bien posicionados, por algo son tecnicos. Pero cuando los proyectos llegan el Consejo de Seguridad Ciudadana empieza a primar el pituto y el cuoteo y eso pasa en todo Estamento del Estado.

9. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    es un cinico qliao que dice todo lo que le conviene y que suene bonito
    y la gente wna que carece de info cae en sus mentiras

10. psycho_chilean

psycho_chilean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado IVNFOX.
    No tengo nada contra ud, ni contra su ideologia politica, pero los unicos posts que he visto suyas en esta zona son en contra de Piñera.....
    Digo yo no, sera mejor hacer una campaña a favor del candidato politico que postule a la presidencia que ud quiere que salga electo como presidente, que postiar mas de 20 temas en contra ,del que seguramente, es el candidato opuesto al que ud quiere?
    Solo es una sugerencia.
    Saludos.

11. sourwolf

sourwolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29

x 1000

Hace mejor una candidatura POSITIVA a ver si te sale! ;)
    Promueve algo, convencenos con lo que hace tu partido, pero denostar es peor que lo que diga Piñera o lo que haga cualquier político, ya que denostar lo hace cualquiera, pero APORTAR es un poquito más dificil parece.

o tienes una Piñeramanía?

12. Zeiss

Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    IVNFOX no es capas de escribir un argumento coherente para por ultimo "Pensar" en no votar por Piñera ...

A parte es cobarde, porque cuando hay post en contra de la "Concertacion" y que no puede rebatir no postea ...

PFFFF

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas