Hola amigos. Les quiero contar algo que paso. Pueden burlarse, insultarme o como quieran. Esto es asi. Bastante setguido, casi todos los dias doy alguna pasada por sitios de geologia y geofisica, ya que es algo que me apasiona y que forma parte de mi vida (soy geologo). Hay varios sitios en los que muestran la actividad tectonica y sismica en tiempo real, y es una herramienta muy usada por todos los geologos. Bueno el tema es que el jueves que paso fui a una cena familiar en casa de mis padres. Y les hago un comentario; "probablemente este años ocurra un terremoto fuerte en Mexico o en Japon, o en uno de los dos o en ambos". Ya estan acostumbrados a que haga esa clase de comentarios aunque no tan puntuales aunque esta vez estaba seguro. Me preguntaron porque decis? Y les explique; "la placa del pacifico esta registrando mucha actividad como nunca vi, ademas todos los años que ocurre un terremoto fuerte en Mexico, lo mismo ocurre en Japon unos meses despues o viceversa. Y ocurre un terremoto de considerable intensidad cada 5 o 6 años. Y hoy hubo un sismo de 7 grados en Japon." Luego mire a mi mujer y le dije "y te acordas que te mostre la actividad que hay en Chile y en partes de Argentina hubo sismos en Catamarca Jujuy y San Luis". Bueno despues sigui algun que otro comentario, pero la conversacion acerca de eso termino. Al dia siguiente suena el telefono temprano a la mañana yo todavia dormia. Era mi madre y me dice que prenda la TV. Se me erizo la piel. Porque yo no sabia que seria al dia siguiente, estaba seguro que seria este años pero no puedo saber el dia exacto. Bueno y ahora espero estar equiivocado con lo de Mexico. Pero solo creo el tema para decirselo a ustedes. Ya puse mi opinion en algunos sitios de geologia, pero en este medio algunos geologos son demasiado "conservadores" y me dicen que no se puede predecir un terremoto (igual tambien algunos estan de mi lado). En estos dias se esta registrando mucha actividad en las costas orientales de Baja California. No puedo decir que mañana habra un sismo ni a que hora, pero es seguro que será este año, quiza el mes que viene, o la semana que viene. Esperemos que no sea tan funesto como el de Japon. Esto no es profecia, son simplemente observaciones.
Veremos , nuestra vida se basa en teorías, lamentable no somos tan avanzados como tener algún artefacto que nos pueda avisar algún cataclismo de cualquier tipo. Veremos que pasa, nada mas.
buena observacion, y ojala no sea tan fuerte como el de japon, saludos PD: mi sueño era ser geologo xD
O_O Madres yo vivo en Mèxico jaja espero que no seas profeta chaval por que si es cierto muy pronto mi pais aparte de estar mega mal por el narco los malos gobernadores y la crisis econimica ensima un terremoto O_O peor no le puede ir a México ¡Que la fuerza nos acompañe!