Los ataúdes colgantes de los Bos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 18 Feb 2010.

1. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

Cementerios de altura

Los ataúdes colgantes de los bos, una de las 56 minorías nacionales de la antigua China, son un conjunto de sepulcros que penden de los precipicios, y que por su extraña y majestuosa naturaleza han sido incluidos entre las reliquias culturales de preservación priorizada del país. Se concentran principalmente en el dique Matang y el golfo Sumawan, de la meridional provincia de Sichuan.
    Dicha zona acoge hoy a 265 sepulcros de este tipo, en lo que constituye la mayor concentración de los mismos en todo el país. Las tumbas se encuentran entre diez y 50 metros de altura. La más alta está a 100 m.

En la antigüedad se utilizaban tres métodos de construcción, entre ellos el de estacas de madera. Se tallaban dos o tres agujeros en el acantilado y se insertaban las estacas de madera con el fin de propiciar un apoyo al ataúd. Al segundo se le conoce como talla en cavernas, cuyas paredes se cincelaban en dirección horizontal o vertical para colocar los ataúdes. El tercero consistía en aprovechar las cuevas y grietas naturales para colocar los féretros.

El ataúd, hecho generalmente de madera, era más ancho en su parte superior y más angosto en la inferior, y se ensamblaba con broches de presión y espigas. Se acostaba al difunto boca arriba y con el cuerpo envuelto en sudario de lino. Los artículos funerarios, cuya cantidad variaba, se disponían a los pies. Se incluían entre ellos objetos de cerámica, bambú, madera, hierro, tejidos de lino y de seda. El material predominante era el lino. Existe una gran divergencia entre los círculos académicos sobre cuál de los grupos étnicos dio inicio a esta práctica. La creencia general es que pertenece a la minoría de los bos y liaos. En cuanto a su historia, no se sabe cuando se inició, pero sí que concluyó durante la dinastía Ming.

Los féretros del dique Matang, principal asentamiento donde se ubican los ataúdes colgantes de los bos, están ubicados en el suroeste del poblado Luobiao, distrito de Gongxian. La extensión del dique de este a oeste abarca entre 300 y 500 m, y unos mil metros de sur a norte. El río Pangxie (cangrejo) discurre por el dique. De oeste a este, frente a frente, se encuentran 21 montañas en zigzag. Los 223 ataúdes, principalmente de madera, están esparcidos por doquier, a alturas comprendidas entre 20 y 60 m, con una máxima superior a los 100 m. También se encuentran agujeros con estacas y más de 200 dibujos de color rojo pintados en el precipicio.

#1 VEDDERMAN, 18 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. higherman

higherman Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    la ondita.... vale por la info perro... ta wenísima... la ondita de otras culturas... no dejan de sorprender!

3. gmoleo14

gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    o bkn, lo habia visto hace como 2 meses en el discovery en un documental que dieron sobre una represa que iva a inundar templos y pueblos y en la parte de los cerros habian de esas ataudes colgando

4. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    que buena informacion, no tenia idea que existia este tipo de "sepultura"

5. yqlmvdp

yqlmvdp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info no cachaba esta wea

esta foto es buenisima

6. VICHO_91

VICHO_91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante ...
    medio trabajito para poder
    ponerlos en altura ...XD

7. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    te estoy observando
    prefiero los ataudes tradicionales...
    se agradece el aporte...

8. fox666

fox666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la wea bkn y la media vista tiene el funao

se agradece cumpa no caxaba que habian ataudes a 100 mts de altura

9. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Me parece k ya estaba, se agradece

10. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Rara forma de descanzar en paz...
    de todas maneras se agradece.

11. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    parece que ya estaba, en todo caso tan bacanes las fotos :D!!

12. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajjaja imagina al que le temia a las alturas, cago pa siempre ese wn xDD