En la última década se cuadruplicó la comunidad boliviana en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cometomates, 8 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    6
    En la última década se cuadruplicó la comunidad boliviana en Chile
    En 2005 representaba el 4,6% del total de migrantes que viven en ese país y este año el porcentaje llegó al 21,2 %.
    [​IMG]
    Bolivianos en Iquique. Foto: adnradio.cl



    La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz
    13:10 / 01 de diciembre de 2015

    En los últimos diez años, la comunidad boliviana en Chile creció en poco más de cuatro veces, de 4,6% a 21,2% del total de migrantes que habitan en ese país, según informe del Departamento de Extranjería chileno.477.500 extranjeros viven hoy en Chile con residencia permanente (2,7% de la población total), mientras que unos 100.000 tienen visa temporaria. De esta última cifra, el 21,2% representa a 21.200 bolivianos. "Desde la década de los 90 que Chile se ha convertido en un país de destino de migrantes. Al comienzo fueron peruanos, y en los últimos 10 años está creciendo rápidamente la migración de países vecinos, como Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y hay un creciente flujo de personas que vienen de Haití y República Dominicana", explicó a la agencia AFP Miguel Jaksic, director del Servicio Jesuita a Migrantes de Chile.El segundo país con más migrantes en Chile es Colombia, que en la misma década aumentó de 3,4% a 16,2%. Le sigue la comunidad española que creció de 1,9% a 4,5%.A este ritmo, según Jaksic, las proyecciones oficiales proyectan que en los próximos ocho años se duplicará la cifra de migrantes.El Gobierno chileno presentará el 31 de enero del próximo año una nueva ley de migraciones con la meta de mejorar los controles sobre la migración masiva.




     
  2. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Nos invaden de a poco estos csm
     
  3. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Esto quiso este sionista conchetumadre Cerdo-Judio-Sionista de Sergio Melnick cuando estaba en ODEPLAN "Ver a un Chile Multicultural, como pasear por New York, donde hay chinos, negros, latinos..."

    Qué diferente hueón cuando estas lacras se mestizan con nuestra Raza... entraremos en decadencia y seremos un Perú II o Bolivia II, NOS ESTAN COLONIZANDO MIERDAS! QUE NO SE DAN CUENTA?

    Chile no es LATINO, me has visto bailando samba conchetumadre??? ah?.
     
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Que se vayan todas esas lacras qliás... El país está pal pico y siguen llegando estas mierdas...
     
  5. nax.ograf

    nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    necesitamos generar mas pobreza! ahora!!... HDP Bastardos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas