Asesinos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bloodslaughter, 12 Feb 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bloodslaughter

    Bloodslaughter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    2
    Asesinos
    Nada más tenebroso que la mente de un asesino...



    Oscuro Deseo

    Edmund Kemper
    declaró que asesinaba debido a un impulso irresistible, casi de
    urgencia. Sólo se detenía cuando el riesgo de ser detenido era mayor a
    lo aceptable. Todos tienen alguna vez impulsos de extrema violencia,
    inconfesables deseos sexuales y otras linduras por el estilo; sin
    embargo hay un límite que no traspasamos, detrás del cual nuestra
    conducta permanece en la normalidad. Llámese a esto ética, moralidad o
    acondicionamiento social, esto esta ausente en la mente del asesino
    serial.

    ¿Cuál es la excusa?

    El asesino serial
    siempre tratará de excusar su conducta. Esto con el fin de evitar las
    cárceles o la pena de muerte pero a decir verdad pocas veces logran
    salirse con la suya. Jeffrey Dahmer declaró que había nacido
    incompleto, Ted Bundy dijo que todo fue culpa de la pornografía,
    Herbert Mullin culpó a las voces dentro de su cabeza, ellas le
    impulsaban al crimen mientras cantaban la canción de la muerte. John
    Wayne Gacy se limitó a mentar pestes y dijo que sus víctimas merecían
    morir. En palabras de Bobby Joe Long fue un accidente de motocicleta lo
    que desencadenó un frenesí sexual, al punto de convertirlo en un
    asesino serial.

    Algo de historia, ¿o fantasía?

    A pesar de que el
    término serial killer fue acuñado apenas en 1971, viejas fábulas
    infantiles (tales como las narradas por los hermanos Grimm) nos enseñan
    que siempre ha existido el peligro de confiar en los extraños. Los
    criminales de ese entonces: vampiros, hombres lobos, trolls y brujas
    eran metáforas de lo que hoy conocemos como asesinos seriales. Estas
    viejas historias nos recuerdan a los actuales monstruos que viven en
    nuestra sociedad. Con toda seguridad se puede afirmar que siempre han
    existido los asesinos seriales, que representan el eterno sadismo y
    crueldad del ser humano.

    Hombres Lobo

    La licantropía
    pone de manifiesto el horror al sin sentido del crimen sexual. Los
    estudiosos del tema han descubierto que estos locos, tuvieron en jaque
    muchas aldeas europeas durante el siglo XVI. Tanto que las autoridades
    consideraban el problema como de "gran presión social." Famosos hombres
    lobo del medioevo, el francés Gilles Garnier y el alemán Peter Stubbe
    ambos mataban niños, los destripaban y aun comían de sus despojos.
    Stubbe llegó al extremo de matar a su propio hijo y después devorar su
    cerebro. El mito es todavía popular en nuestros días, hay quien asegura
    que la luna llena despierta a los hombres lobo. Albert Fish, asesino de
    niños, se dijo influenciado por el ciclo lunar y declaró que disfrutaba
    bailar desnudo durante las noches de luna llena.


    Bobbie Joe Long Albert Fish Eddie Gein Peter Kurten


    Frankestein

    El Dr. Frankestein, creación de Mary Shelley, trataba de conseguir el poder mas anhelado, el poder de generar la vida como un Dios. Reuniendo partes de cadáveres y así construir un nuevo ser. Ahora bien, esto tiene relación directa con algunos psicópatas de nuestros dias. Dahmer y Nilsen ambos operaban con los cadáveres en busca de compañía. En particular Dahmer manipulaba algunos con el fin de crear su propio zombie, quien nunca se negara a su voluntad. Nilsen disponía de los cadáveres de sus víctimas, los manipulaba y le hacían compañía. Decía que en ese estado "poseían la mejor imagen de ellos." Eddie Gein robaba despojos del cementerio local para reconstruir a su madre. También tenía toda una colección de artefactos y utensilios hechos con huesos y recubiertos de piel humana.

    Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

    El escritor Robert Louis Stevenson tuvo la genialidad de lograr delinear parte del perfil psicológico del asesino serial moderno. Y es que la literatura siempre es espejo social de la época. Esa es la peculiaridad del asesino: goza de una apariencia benigna, anormalmente normal. Por fuera podemos ver al caballeroso Dr. Jeckyll y por dentro hay una grotesca bestia tratando de salir, transfigurando al individuo en Mr. Hyde. Edmund Kemper cultivaba la personalidad del gigante bonachón (6'9'' de estatura) y de ese modo atraía a sus víctimas quienes no dudaban en pedirle aventón. John Wayne Gacy se disfrazaba de payaso. Era la labor social que tanto le funcionaba. Cínicamente declaró: "... ustedes saben, un payaso es lo más lejano a un asesinato."

    Vampiros

    Otro monstruo popular es sin duda el vampiro, metáfora que surge dentro de la rígida y moralista sociedad victoriana. Su irrupción es sintomática del estrés y la represión sexual típica de la época. La repentina aparición de un monstruo lujurioso por la sangre, es notable. Es tan claro el tipo de desviación respecto a la sangre que se pueden localizar fácilmente a los vampiros modernos. Tenemos unos cuantos para nombrar:

    El Vampiro de Dusseldorf, Peter Kürten

    El Vampiro de Hanover, Fritz Haarmann

    El Vampiro de Sacramento, Richard Chase etc.

    En especial Kürten disfrutaba como se desangraban sus víctimas, a veces tragando inclusive la sangre que manaba de las heridas. En otras ocasiones hallaba placer al sentir la sangre caer sobre la palma de su mano.

    ¿Mal de la modernidad?

    El estudioso del tema Eliott Leyton opina que el asesinato serial surge a la par de las modernas ciudades industriales del siglo XIX. Basa su teoría en la premisa de que el asesinato contra los extraños, es inexistente en las llamadas sociedades "primitivas." Sin embargo es en las ciudades de atmósfera asfixiante, donde hay calles en que ni la luz llega y en que transita todo mundo, donde residen los pordioseros y otros marginados sociales donde pega mas fuerte la plaga del asesino serial.

    Cesare Lombrosio

    Durante el siglo XIX dejó de culparse al demonio como única fuente del mal y la destrucción en el mundo. Ahora los ojos de los científicos y los escritores miraban hacia las personas, tratando de descubrir a la bestia escondida dentro. Las teorías de Darwin enlazaban a la bestia y al ser humano como nunca antes se había imaginado. ¿Qué tan lejos estabamos de aquellos hombres mono prehistóricos? Una posible respuesta la dieron los investigadores Cesare Lombrosio y Max Nordau quienes creían que los hombres violentos tenían rasgos primitivos, con mandíbulas pesadas y frente pequeña. A pesar de que la teoría del perfil lombrosiano tuvo evidencia estadística, hoy ésta no es aceptada por los especialistas. De todos modos aún goza de gran popularidad.

    Jack el destripador

    ¿Qué mejor lugar, sino el Londres del siglo XIX, para que apareciera en escena el mas famoso asesino serial del mundo? Como ya dije, el término asesino serial, se acuño en los años 70. El misterio y el horror de los crímenes cometidos por el asesino de Whitechapel asombraron al mundo entero, dada la gran cobertura que tuvo en los medios de aquella época.

    Todavía se siguen generando especulaciones para determinar quien fue el asesino. Creo que jamás lo conoceremos. Personalmente creo que el problema es viejo como la humanidad misma, sin embargo la sociedad actual acentúa la aparición de estos asesinos como ninguna otra en tiempos pasados.

    Crimen sexual o no

    Dentro de este análisis sobre el asesinato serial cabe preguntarse si el crimen es resultado de una búsqueda por parte del asesino del poder y la dominación o una cuestión puramente sexual. Según Steven Egger el asalto sexual es el instrumento por el cual se alcanza el poder y la dominación final de la víctima. Otros por el contrario, opinan que la causa raíz es la desviación sexual y el poder/dominación es la herramienta para alcanzar la satisfacción.

    Lo mas factible es que ambas posturas sean correctas y que cada caso pueda explicarse mediante una u otra. Lo que no esta a discusión es que la mayoría de los criminales seriales tienen una profunda fijación por las figuras de autoridad, a quienes tratan de emular, como si por hacerlo también disfrutaran del poder y autoridad para matar y castigar.

    Homicidio Sexual

    A la gente común y corriente esto le puede parecer incomprensible. El asesino no concibe el sexo como un asunto de pareja, algo de mutuo consentimiento. En él, sus fantasías sexuales son una mezcla entre poder, dominación y otras fuerzas abstractas; confundiéndose unas con otras resultando en algo completamente trastornado.

    De acuerdo con Ressler, Burguess y Douglas autores del libro: Sexual Homicide: Patterns and Motives, el número de asesinatos cometidos sin motivo aparente ha crecido enormemente. Dichos autores han establecido una clasificación para diferenciar estos crímenes:

    Unos son los violadores que matan a su víctima para evitar ser delatados y posteriormente capturados.

    Otros son los asesinos impulsados por un sadismo mas profundo, el cual implica asesinar a la víctima sin mayores consideraciones.

    Los primeros no encuentran satisfacción sexual asesinando a sus víctimas, mientras que los segundos es lo que justamente buscan: encontrar una emoción suficientemente fuerte que consiga excitarlos y les brinde la mayor satisfacción posible.

    La mutilación de la víctima desencadena las bizarras fantasías del psicópata. Es mutilar a la víctima mas allá de lo necesario para matarla. Continúan aún cuando ya ocurrió el fallecimiento de la infortunada persona. Ed Kemper aceptó tener un fuerte deseo sexual al cometer sus crímenes: las mujeres de sus fantasías sexuales no estaban vivas, sino muertas.

    William Heirens

    Albert DeSalvo conocido como "The Boston Strangler" tenía una vida sexual particularmente intensa. Se sabe que demandaba tener relaciones sexuales hasta cinco veces por día; mas de lo que su esposa estaba dispuesta a ofrecer. Es válido suponer que su conducta insatisfecha desatara el instinto asesino en él. Obviamente se trataba de un desajuste emocional. Muchos asesinos asocian al sexo no con la vida, sino con la muerte. Otros mas con el pecado, tal es el caso de William Heirens "The Lipstick Killer" a quien sus padres, en un fallido intento por educar a su hijo, inculcaron ideas sobre el sexo y el amor contrarias a la realidad. Gracias a esto la libido de Heirens quedó canalizada a una serie de conductas desviadas. Y todo porque de niño le advirtieron que el contacto sexual era sucio aparte de que causaba enfermedad. Los sádicos padres de Joseph Kallinger, católicos por cierto, le dijeron que había sido intervenido quirúrgicamente para evitar que su pene siguiera creciendo, cuando en realidad se le operó para tratar una hernia. De adulto le excitaban los incendios.

    Eliminando a la mujer dentro

    Algunos asesinos seriales tienen un claro desvío contra las mujeres a quienes tratan de eliminar en cuanto les es posible. Bobby Joe Long mató brutalmente a varias prostitutas en quienes recordaba la licenciosa conducta de su madre. Ahora bien, se debe conocer que nació con el síndrome de Klinefelter (es decir con un cromosoma X, de mujer extra.) que entre otras inconveniencias le provocó la aparición de pechos en la pubertad. En el caso de John Wayne Gacy, muchos creen que mataba hombres jóvenes que simbólicamente representaban su odiada personalidad homosexual. El actual debate consiste en determinar si los asesinos seriales tienen inseguridad por su masculinidad, en ver si los mas sádicos y crueles requieren de destruir el lado femenino que acecha dentro de sus personalidades. Joel Norris nos dice que si un asesino es especialmente rudo en el trato del cadáver (de una mujer, se entiende), la policía debe buscar en su aspecto trazos finos o afeminados tales como un cutis bello, nariz respingada, cabello sedoso, etc.

    Morbosidad y Canibalismo

    Antes de comenzar a matar, muchos asesinos seriales mostraron profunda admiración por la muerte. Sin embargo podían no haber escogido el camino del crimen y haberse convertido en doctores, científicos o artistas. Al menos podían ser embalsamadores. Gacy trabajó en una funeraria, dormía inclusive en la sala mortuoria, pero fue despedido cuando aparecieron algunos cadáveres parcialmente desnudos. Jeffrey Dahmer gustaba mucho de las clases de biología y disección. En una ocasión comentó a un compañero: "rebano a este pez por el medio, porque quiero ver como es por dentro... saber como funcionan las cosas." Años después utilizó la misma excusa con los oficiales de policía, pero esta vez por abrir cuerpos de hombres. Dahmer también devoraba partes humanas. Se dice que en una mente trastornada como la de él, la gran necesidad por una compañía humana se vuelve literalmente en una gran hambre por la misma. Como el psicópata es incapaz de experimentar lazos afectivos por otra persona, el incorporar a otro aún comiéndoselo, constituye la sustitución perfecta. El japonés Issei Sagawa, quién asesinó y devoró a una estudiante alemana declaró: "Mi pasión es tan grande, que quiero poseerla. Quiero comerla. Si lo hago ella será parte de mi para siempre." Unicamente sintió pesar cuando llegó a la matriz, pero de todos modos continuó devorándola.

    ¿Cuándo se detiene el asesino?

    Se sabe que se detiene cuando es capturado o cuando muere, pero hay sospechas al respecto, dado que se tiene registro de muy pocos criminales seriales mayores de 50 años y que hayan sido capturados, digamos en flagrancia. Pocos asesinos tratan de parar provocando ellos mismos su detención: entre estos Ed Kemper, que se plantó en una caseta telefónica, esperando a la policía; o William Heirens cuya frase "Por el amor de Dios, deténganme antes de que continúe matando mas gente!..." es famosa. El mensaje fue hallado bizarramente escrito en la pared con lápiz labial rojo en letra cursiva, mientras que en el suelo yacía la víctima con un balazo y apuñalada por el cuello. Si hay algún asesino serial que paró de matar porque se aburrió o quedó al fin satisfecho, no lo sabremos nunca en tanto no este capturado. No se conoce de ningún asesino serial reformado; afortunadamente la sociedad no esta dispuesta a correr el riesgo de soltar uno, para observar que ocurre. Irónicamente los más autorizados para opinar respecto a la regeneración social del asesino serial, son justamente ellos. Y entre todos destaca la palabra de Carl Panzram: "No tengo ningún deseo de reformarme. Mi único deseo es reformar a la gente que quiere reformarme. Y creo que la única manera de conseguirlo es matándola. Mi lema es róbales, viólales y mátales." Panzram fue sentenciado a muerte en menos de un minuto.

    Los tres famosos factores

    Curioso pero estos tres factores que mencionaremos están casi siempre presentes en el historial de un asesino serial.

    Piromanía

    Usualmente la piromanía representa una actividad de estimulación sexual. La rápida destrucción de la propiedad material es para el piromaniaco de igual intensidad que la destrucción de otra vida humana. Como ya he dicho, "el otro" no es mas que un objeto, un símbolo para el asesino serial. Por lo que el cambio entre prender fuego y asesinar es muy fácil para estos criminales. Famosos pirómanos: Peter Kürten, David Berkovitz y Joseph Kallinger.

    Crueldad hacia los animales

    Torturar animales es uno de los más claros focos rojos. Porque se entiende que ésta no es mas que una práctica para el incipiente asesino. Lastimar a los compañeros, refuerza los patrones de soledad en el infante, por lo que libera su estrés contra seres indefensos. Sacan la furia que llevan dentro, pero evitando molestas consecuencias sociales. Kemper enterró vivo al gato familiar, para después sacarlo y cortarle la cabeza. Dahmer era conocido por su crueldad contra los perros. A quienes decapitaba y colgaba las cabezas en palos junto a su casa. Pero no todos los asesinos seriales torturan animales, en cambio los adoran... tal es el caso de Dennis Nielsen que no quiso que su perro (Bleep) atestiguara su detención, nada mas por pura vergüenza. El torturador, violador y asesino Christopher Wilder donó mucho dinero al fondo para salvar a las ballenas y delfines.

    Cuando orinan sin control

    Orinar la cama, es uno de los síntomas mas desconocido, dada su naturaleza íntima. Sin embargo esta estimado que 60% de los criminales seriales orinaron sus camas aún llegada la adolescencia. Cosa notable si consideramos que personas con lesiones cerebrales y retraso logran contenerse a una edad aceptable. Por el contrario el asesino serial siendo una persona "normal" y a veces extremadamente inteligente no logra controlar esta situación.
     
  2. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    22.003
    Me Gusta recibidos:
    28
    falto el asesino más grande que fue Hitler XD

    vale por la información, leyendo y procesando ...
     
  3. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.694
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenaaaazaaaaaa la info se agradecee
     
  4. airolite

    airolite Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos la info
    en el vampirismo no sale BRAM STOKER el mas reconocido hasta estos tiempos
     
  5. patojolgorio

    patojolgorio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wena wena...está muy buena la info...
     
  6. el_don

    el_don Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info men ....





    se despide EL_DON
     
  7. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.694
    Me Gusta recibidos:
    1
    muywuenala infoo loko se agradece
     
  8. BeLcEbUaZuL

    BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    9.585
    Me Gusta recibidos:
    3
    si kachaba a esos jiles habia leido koisas de la mayoria de ellos
    se agradece la info
     
  9. .:Xon:.

    .:Xon:. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta recibidos:
    2
    vale weon por la information
     
  10. i'Smoke

    i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    77.679
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena la info :D
    se agradece
     
  11. diaztruction

    diaztruction Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta bkn la ifo , la lei enterita pero te falto algo de elizabeth batory.,, se agradece,.
     
  12. Alejandro

    Alejandro Invitado

    Se agradece la información...
    Saludos colega :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas