Antes de rendir la psu, debes chequear diversos temas, como por ejemplo: Cómo recuperar la clave de acceso al demre Imprimir la tarjeta de identificación Qué debes llevar para la rendición de la psu Locales de rendición de la psu Y considera también algunos de estos consejos: 1. Estudia en espacios silenciosos, sin música, ni ruidos externos. 2. Realiza ensayos en tiempo real y en los horarios que efectivamente se rendirán las pruebas. 3. Para mejorar la concentración y disminuir los síntomas de ansiedad, es bueno hacer ejercicios, al menos 30 minutos diarios. 4. Mantén un ritmo de sueño que considere, al menos, 8 horas diarias. 5. Aliméntate con proteínas, carbohidratos y grasas para lograr la suficiente energía. 6. Ordena todo lo necesario para el día siguiente. 7. El día de la prueba, levántate temprano, desayuna y dirígete al local de rendición con calma, habiendo previsto la distancia y el tiempo que necesitarán para llegar a tiempo. 8. Frente a cada prueba, realiza una revisión general de todo el instrumento; comienza respondiendo las preguntas con enunciados más breves, dejando para el final aquellas más complejas y de largos enunciados. 9. Intenta no omitir demasiado, ni detenerse mucho tiempo en cada pregunta, considerando que se contempla alrededor de un minuto y medio para cada una de ellas.
Según mi experiencia, es mala idea, de hecho con lenguaje empiezo de la pregunta nº 31. Según mi experiencia, si estudiaste y no sabes, omite. Y lo demás es un mito, hay preguntas que te demoras 5 segundos en responder y marcar.
Falso, depende de cada persona. Si a alguien le acomoda más estudiar con música o en medio de una explosión nuclear es recomendable que así lo haga. Falso también. Esto provoca ansiedad y estrés innecesarios. Otra weá falsa. Jugar videojuegos, ver televisión, leer algo liviano o simplemente recostarse a dormitar tienen el mismo efecto. Claro, eso no quita que hacer ejercicios sea recomendable como medida para mantenerse saludable. Otra falsedad. Los ritmos de sueño varían de persona en persona. Eso de dormir 8 horas diarias es un mito que ha sido desmentido hace bastante tiempo. Lo recomendable es que cada persona sepa encontrar su propio ritmo de sueño para que no duerma de más ni de menos. Meh, no es que 'alimentarse bien' ayude realmente a mejorar el rendimiento. Más parece otro tip para 'vivir saludablemente' camuflado. Ah, otra forma de generar una ansiedad y estres innecesarios. Lo de 'desayunar' es engañoso, hay una gran cantidad de personas que sufren problemas digestivos por la mañana. Tip imbécil. Lo mejor siempre es empezar por el inicio y terminar por el final, aunque suene estúpido. Lo cierto es no tomarse demasiado tiempo en cada pregunta. Si al segundo o tercer intento de responder no hay frutos lo mejor es avanzar hacia la siguiente pregunta. Que porquería. Es mejor omitir que tener una respuesta mala. Si no se sabe la respuesta entonces no se responde, simple. Lo siento pero esta lista de 'consejos' es una verdadera basura.
El que sabe harto, no le conviene omitir... es un tema de probabilidades. Las probabilidades que te equivoques en las cuatro son muy pocas. El que sabe harto, en general, debería tener 3 alternativas descartadas.
Intentar no omitir demasiado? no pasa nada... omitan nomas. Yo pude darme el lujo de omitir como el 80% de la prueba de matematica, porque siempre fui malo y no me pedían casi nada de % de matematicas (Derecho). Y en las otras pruebas obviamente si no las sabia, tampoco las respondia pero manteniendo mas respondidas que omitidas. Los que den la PSU del 2014 ya se podran dar el lujo de responder todas las preguntas. Medida qlia weona, y PSU prueba qlia weona.