!viva el cambio! Piñera Traspasa Chilevision a fundación CONTROLADA POR EL.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 8 Feb 2010.

1. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    63

El mandatario electo, Sebastián Piñera, transferiría las acciones y la administración de su canal (que compró en 2005 y que desde entonces mostró un repunte financiero) a la fundación “Cultura y Sociedad”, creada en enero del 2010, para administrar el canal.

La fundación “Cultura y sociedad” será presidida por su fundador (Piñera) o por quien éste designe como reemplazante, y por cuatro directores confirmados por el presidente.
    En la práctica Piñera cumple lo que dijo en campaña, entregar CHV a una fundación (algunos ingenuos, pensaron incluso que la afortunada iba a ser la Fundacion las Rosas) y que no vendería sus acciones del canal (100%).

Viva el Cambio, pero de Nombre

El origen de la fundación "Cultura & Sociedad" no es más que la transformación que sufrió la fundación "Futuro y Sociedad", dirigida también por Piñera, a través de un decreto del Ministerio de Justicia publicado el 27 de enero, el cual amplía sus objetivos.

¿Es ético que el presidente de Chile, sea dueño de un canal?

La semana pasada Jorge Schaulsohn, fundador del partido que apoya a Piñera, Chile Primero, dijo en CNNChile, 'Lo que debiera hacer ahora es vender Chilevisión'' (Jorge, tu voz pesa lo mismo que tu partido ... NADA)
    Fuente

Encuentro que no es ético, que un presidente de la republica, sea dueño de un medio de prensa, menos en momentos tan claves para nuestro país, como es que en el gobierno de Piñera, se tramitarán leyes que regularán aspectos del mercado televisivo, como las concesiones en el tema de la TV digital.

No es ningún secreto y no hay que ser ciego para darse cuenta que en estos momentos los medios de comunicación grandes, están cuadrados con Piñera y que cuando asuma, casi no tendrá medios de oposición ( Fortin Mapocho, te extraño), dando otro punto de vista a la contingencia nacional.

Detesto y creo que no es sano para nuestro país, la situación del diario La Nación, que es el medio de prensa que se la mama al presidente de turno (desde la época de Pinochet, hasta la Bachellet)

¿Más cultura en CHV?

Al parecer Yingo, SQP, Primer Plano, estarán destinados a morir y ser reemplazados por contenidos culturales ( sea bienvenido Tierra Adentro), ya que la fundación que quedará a cargo del canal tiene por objetivo “desarrollar actividades en educación, cultura, comunicación social promoción de valores (como dice su nombre)" Escuchanos señor, te rogamos

En síntesis, Piñera cumplió lo que dijo, sigue siendo amo y señor de las comunicaciones (sin llorar), tendrá el control de designar al próximo presidente de la fundación “cultura y sociedad y removerlo cuando quiera ¿Cuál es la independencia?
    No se ilusionen, tampoco venderà las acciones de Colo Colo y las de LAN ...calladitos ...quedara en familia, pero en la Familia Cueto (amigos, yuntas, socios, parnet, poto y calzòn con Piñera)

Cuando entregue el poder Piñera, seguirá siendo el dueño del canal y de seguro la billetera del canal, no se va adelgazar.​

A mis queridos contertulios "PIÑEFANS" y Tontitosparty (derecha e izquerda) , lean bien, informense y luego comenten, es sano para el debate​

#1 Sircacha, 8 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    jajajaaa se venia venir ...

3. IL Pipe Kaponi

IL Pipe Kaponi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    era esperable

4. david_petrucci

david_petrucci Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta la wea, un año completo de puros threads de resentidos y weones con cola ¬¬

5. Sircacha

27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    ya ok, pero ahora di cual es tu opinion sobre el tema de chv

¿Sabes que significan la sigla CHV?

te doy una pista, no se come y no es un juguete del mac donald

vamos esfuerzate ...

estas haciendo trampa pillin, estan googleando .....

6. <Kurt_Strange>

<Kurt_Strange> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    bien esta ..... lo unico que quiero que yingo muera wn ....

7. david_petrucci

david_petrucci Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que harias tu? considero que es una buena medida, pero no estoy de acuerdo que el sea el presidente del directorio. Ahora si el quiere elegir al directorio, considero que no es malo... o acaso se elegirian solo?? es preferible dejar a cagaro a gente idonea en estos casos.

8. Sircacha

27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    ejale ...

Lo venderìa, no existe otra posibilidad cuando se trata de un medio de comunicaciòn, es mas creo que se deberìa legislar sobre eso.

¿Te imaginas a Agustin Edwards de presidente?

9. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    era de esperar.... viejo ql mentiroso y ladron

10. Moya_Bass

Moya_Bass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Piñera es un amierda de persona...me averguenzo de mi gente que lo eligio...

11. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    con tal que el canal muestre cultura e informacion importante para toda esa gente que no hace nada y no sabe nada de la vida,pero en q no se haya vendido no concuerdo.

12. Sircacha

27/41

Me Gusta recibidos:
    63

ya, pero con ese argumento tan basico, demuestras que eres auditor de Yingo.
    Fundamente socito.