Trucos para calmar a los niños hiperactivos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nєĸιтα, 6 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nєĸιтα

Nєĸιтα Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    19

Los niños hiperactivos no responden a un simple “siéntate o cálmat, por eso los padres tiene que valerse de algunosTrucos para calmarlos.

Estos trucos para calmar a los niños hiperactivos consisten en técnicas de relajación que toman casi el mismo tiempo que regañarlos, pero con mucho mejor resultado.

-Enséñale a tu hijo a respirar, así como lo haces para relajarte en el trabajo. Enséñale a inhalar por la nariz y exhalar por la boca, esto les ayuda cuando se sienten frustrados y fuera de control.

-Haz que tu hijo tome un baño de burbujas o con sales minerales para que se liberen del estrés del día.

-Dale masajes en las sienes, los hombros, o pasa tus dedos por su cabello con suavidad.

-Ten a la mano una “caja anti aburrimiento” que le permita a tu hijo dar rienda suelta a su creatividad. Esta caja debe contener rompecabezas, libros para colorear, sets de colores, plastilina, piezas para armar, entre otros juegos educativos.

Estos trucos para niños hiperactivos te sirven tanto cuando ya están estresados y excitados, o bien para que aprendan a liberarse de la tensión antes de que aumente y explote.

Una herramienta para niños hiperactivos complementaria a la terapia con psicólogo sería pasear por el campo. Un estudio publicado en el Journal of Attention Disorders asegura que los niños responden mejor a pruebas de concentración y de atención tras caminatas de 20 minutos por la naturaleza. La musicoterapia puede ser muy útil en el déficit de atención, que habitualmente acompaña al de hiperactividad, porque trabaja el cuerpo, la mente y la emoción de forma simultánea.

El yoga es muy beneficioso tanto para el síndrome de hiperactividad como para el de desatención. El éxito de su aplicación está multiplicando los centros de yoga que imparten clases para niños. Algunos padres comentan que su práctica seguida durante varios meses ha permitido que sus niños dejen o reduzcan la ingesta de los remedios farmacológicos. Las técnicas de respiración y de relajación logran calmar la ansiedad y ayudan a la concentración.

bueno espero que de algo les sirva, yo buscando ya tengo a mi sobrino que es hiperactivo encontre esto y voy a intentar algunos datos y quise compartirlo con uds , espero que me resulten xD , saludos..

2. BlaсK

BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buena info, acà tengo dos sobrinos que no se cansan nunca :XD:

PD: jajaja te va a servir mucho :jaja:

3. tensedu

tensedu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0