¿Que opinan del joven que se suicido?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por verdez, 5 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de ver una noticia de un joven que tras de ser expulsado se quitó la vida. Los padres, por lo que entendí, ven en los docentes la responsabilidad de la determinación del adolescente.

¿Qué opinan ustedes?.
    Pasa que yo estudio pedagogía y creo que frente a un acto de vandalismo en el colegio yo también hubiese sancionado al joven. No es la familia la culpable en no dar la confianza para el diálogo y la fraternidad como también comprensión?.

Pido disculpas si el tema no tiene nada que ver, pero ustedes que opinan? de quién es la culpa de sucesos como estos en los establecimientos? de la familia o de profesores?

#1 verdez, 5 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2010
  2. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    quisas q problemas tenia el cauro po , y mandarse cagaas en el colegio era una manera de olvidarse un poco de ellos , y cuando lo echaron caxo q le iva a qedar mas la embarra en la vida y se la quito :S

nose , esa wea pienso yo

3. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    ni ideaaaa compadre no habia captado la noticia

4. EdX.-

EdX.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Recien lo vi en la Tv . De primera crei qee era como una tontera porque el mismo cabro dejo la caga en el coelgio , lo expulsaron y se suicida ? es como un poco raro pero los padres dijeron que un inspector le hacia ''bullyng'' tonce ia no se que pensar.
    Brigido igual

5. GOLDBROCK

GOLDBROCK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo encuentro qe el cabro ese era un imbecil, qe no supo como afrontar sus problemas y se mato.

6. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    igual primero ahy que ver que problemas psicologicos tendria el joven para optar a unos pensamientos de rebeldia! los cuales lo llevaron a cometer hechos que quizas eran incontrolables en su momento puede ser, sin afirmar algo en todo caso..
    o capaz de alguna manera era una forma de llamar la atencion para recibir alguna ayuda, algun grito de angustia ,aqui se pueden dar varias hipotesis...

7. Laegerie

Laegerie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    cuesta opinar en ese tema, ya q las razones solo las sabia el difunto... pero creo q si fue por falta de comunicacion, la culpa es mayoritariamente por parte de los padres, ya q ellos te enseñan las bases de la confianza.

8. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado
    Si estudia pedagogía, en lo que sea, debe mejorar esa ortografía. ¿Vas a escribir en la pizarra "la rais cuadrada"?
    Lo otro, sacar juicios con respecto a lo que uno ve en la televisión es como inferir el proceso por el mero resultado... hay muchos caminos posibles.
    Si nos enfrentamos al solo hecho que el joven se suicidó me parece algo penoso, y también me dan curiosidad sus motivos.

9. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Es culpa del pendejo y de nadie mas. Cuando a mi me expulsaron en vez de suicidarme intente incendiar el colegio jajajajaja :((
    No es tan grave una expulsion, mas dificil hubiese sido repetir curso, si me hubiese pasado seguro hubiera dejado el estudio.

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    A ver...
    De por sí para mí el suicidio es algo cobarde, sin sentido, estúpido.
    Segundo, suicidarse porque te expulsaron? Entonces no estabas preparado para vivir....

Y en cuanto a de quién es la culpa, yo diría que de los papás, porque son nuestros progenitores quienes deben enseñarnos valores desde que somos pequeños. Creo que echarle la culpa a los docentes es una vergüenza.

11. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q estupidez los q reclaman por la ortografia....en fin.

Culpa de los padres????...puede ser,,,influye el medio, los compañeros, amigos, experiencias personales, un monton de factores, no solo uno.

y no tiene nada q ver los valores...los profes tambien pueden influir..q sabes tu si lo humillaba?..o alguna agresion sexula?.....solo el lo sabia.

El tema q radica en los padres es la comunicacion y confianza, para q los hijos sean capaces de comunicar sus problemas y asi poder guiarlos.

saludos

12. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, ya he tenido suficientes discuciones por la misma tonterita, así que lo ignoraré.

Por supuesto, todo influye. Pero desde que nacemos nuestros padres deben criarnos de un modo en que aprendamos a ser fuertes en la vida. Por ejemplo dándonos apoyo, aumentando nuestra autoestima (esto es muy importante en la infancia), y un montón de cosas que solo pueden darte tus padres en el momento indicado.

También es cierto eso, pero por eso mismo digo que si tu haz sido criado con un apoyo moral suficiente y tienes confianza con tus padres algo por mínimo que sea, podrás hacer.

Totalmente de acuerdo. Por eso a mí parecer la culpa es de los padres.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas