lo que sucede en el metro de Santiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♣ DuLCE ♣, 15 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♣ DuLCE ♣

    ♣ DuLCE ♣ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    1.- Suicidios

    Una vez en Universidad deChile, estación en donde circulan más de 60 mil personas al día, una mujer se tiró a los rieles junto a su Bebé. Ella murió instantáneamente, pero su hijo quedó en un hueco de la línea y salió completamente ileso.
    Funcionarios de Metro cuentan que han logrado evitar que algunos deprimidos se lancen a las vías del tren. Aparte del enorme agradecimiento de quienes se arrepienten, a ellos se los somete a tratamientos siquiátricos apoyados por Metro, pero no en el ámbito financiero: con toda la plata que han invertido en estos dos años, sólo les alcanza para hacer un seguimiento de cada caso.
    Metro tiene un convenio con Investigaciones, mediante el cual cada vez que alguna persona se quita la vida en sus inmediaciones, ellos van a periciar y se encargan del papeleo mientras los guardias limpian, para que así los pasajeros no noten lo que ha pasado y no sufran el impacto.


    [​IMG]

    2.- ¿Realmente uno se electrocuta si tocas los rieles?

    Si tocas los rieles cuando el tren está cerca, te da la corriente. Los rieles funcionan como condensadores que se cargan y descargan con el paso del metro. De esa forma el tren puede avanzar por las estaciones. El sistema funciona con una tensión de 750 voltios de corriente continua, es por eso que salen chispas cuando viene el tren.
    La corriente continua no tiene una variación tan grande y permite que el metro tenga energía constante para que funcione. Si no, el tren empezaría a andar lento y luego rápido. Avanzando y deteniéndose. Si se fijan, cuando llega el metro los rieles empiezan a sonar: eso significa que se están cargando. Y cuando el tren avanza por ellos, se descargan entregando su energía. Entonces si tocas los rieles cuando el metro no está cerca, puede que no te pase nada. Pero si se te ocurre tocar los rieles cuando ya divisas el tren, es porque no estás contento con tu vida y te electrocutarás o morirás atropellado.
    Ojo que cuando tienes un accidente, Metro tiene un seguro opcional que financia lo que Fonasa o la Isapre correspondiente no cubre.
    Normalmente los accidentes que hay en el metro son de salud (crisis epilépticas, desmayos, ahogos).

    [​IMG]
    3.- Leyendas del Metro

    En la Estación Universidad de Santiago, al término de la jornada, se escuchan personas que se pasean por los andenes y salen de ellos, golpeando las puertas. El personal de Metro de la estación cuenta que son algunos rezagados del régimen militar.
    En la estación Franklin se comenta que una mujer vestida de blanco se suicidó por amor tirándose a la línea del metro. Esta misma mujer se aparece por las noches buscando entre los últimos pasajeros a su querido amor. Los guardias que controlan las cámaras de seguridad aseguran verla más de una vez a la semana.


    [​IMG]

    4.-Las cosas perdidas

    Los pases escolares extraviados se devuelven al Ministerio de Educación, así que si perdiste el tuyo, aún hay esperanzas.
    Se han encontrado violines, coches de guagua, termos, ropa y hasta consoladores entre las cosas más insólitas que se quedan en los rincones de cada estación. Si nadie se dice dueño de algún elemento perdido, son derivados al edificio de Metro a la salida de estación La Moneda.


    [​IMG]

    5.- Los reclamos más curiosos del libro de reclamos

    Hoy, 26 de septiembre a las 8:10 hrs., me encontraba con mi esposa en estación Quinta Normal, como lo hacemos de costumbre. Estábamos sentados en los asientos destinados para este uso, cuando se nos acerca un guardia, el que nos dice que debemos retirarnos de la estación porque sobrepasamos el tiempo de permanencia en dicha estación (sic). Siempre estamos en dicha estación no más de 20 minutos.
    Desde cuándo se tiene tiempo de permanencia en estaciones del metro, si hay veces que pasan más de 45 minutos para conseguir tomar postura para poder subir a un carro.
    Por favor, tomar en cuenta esta situación para que no se vuelva a repetir ya que es muy incómodo empezar el día con este tipo de trato, ya que uno es cliente frecuente de este servicio de transporte y diariamente pagamos nuestro pasaje para un servicio bueno. Y digo bueno porque últimamente está algo desordenado.”
    Atte. O. Saldías.

    6.- La estación fantasma entre Cumming y Quinta Normal: Estación Libertad

    Esta es para los que andan en la Línea 5, en la cual se realiza el 16% de los viajes totales de Metro. En la esquina sur oriente de Catedral con Libertad hay una plaza enrejada. Bajo la plaza está la Estación Libertad, ubicada entre las estaciones Cumming y Quinta Normal.
    La estación está completamente construida. Pero no está en funcionamiento porque el lugar laún no posee población considerable según Metro. También porque no es rentable y por la cercanía entre las estaciones con las que conecta.
    Pensando en que algún día si habría más gente, la empresa Ingendesa construyó la estación. Hoy los trenes pasan de largo por Libertad y hay un hoyo que se convertirá en un acceso al andén.
    El lugar está a una cuadra al sur de la Plaza Yungay, en el epicentro del barrio del mismo nombre, el cual se está repoblando y postulando como zona típica.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Línea 4A
    Echeverría, ubicada en Americo Vespucio entre las estaciones La Cisterna y San Ramón (existe el andén en obra gruesa y los accesos funcionan como pasarelas peatonales sobre la autopista).


    [​IMG]
     
  2. Wilver16

    Wilver16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm mmm creo haber visto un aporte asi mismo hace arto tiempo pero en todo caso se agradece :p
     
  3. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    Shiaa intedezante xd



    y las cosas perdidas sepueden reclamar ¿?¿? Ke pasa si voy a pedir un mp4 me lo dan ¿? Hahaja
     
  4. Tr[E]wQ

    Tr[E]wQ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    2
    no soy de santiago pero = taba wena la info y ayudo pa pasar el rato
     
  5. mouser

    mouser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    3
    repetidooooooooooooooooooooooo
     
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    hi buena info niña

    gracias

    ;)
     
  7. orland0

    orland0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta muy buena tu info bro ;) a quien no se le quedo alguna cosa o algun trabajo en el metro
    ajhahjajha xD
    saludos

    iwal eso de los fantasmas y weas no me la compro ;)
     
  8. Iliandur

    Iliandur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    6
    esta buena la info
     
  9. PRIDA

    PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    6.155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya estaba este Tema, pero gracias de todas maneras por tu Aporte.
     
  10. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    22
    esta info esta mas que repetida
     
  11. <Seba>

    <Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que me ha pasado un par de veces en el metro es que por ejemplo me quedo de juntar con alguien y para no salir a la boleteria para que me vean que llegue y despues tener que volver a pagar al entrar denuevo, espero al ladito de la salida, pero por dentro obvio. La cosa es que generalmente siempre llego antes y he esperado por largos ratos y despues se me acercan los guardias diciendome que salga por que no puedo estar ahi, al intentar bajar al anden me dijeron que tenia qeu salir por que me habia pasado por ahi sin pagar :S!!! O.O !!! A la final, tuve que ir a boletyeria para que vieran el ultimo Bip de mi targeta y vieran que habia pagado mi pasaje :S!!! cuatica esa wea :S
     
  12. Boxhead

    Boxhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    3
    no la habiacaxado esta info, vale por ella
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas