¿Lo recuerdas? Sé que lo recuerdas. ¿Lo recuerdas? Sé que lo recuerdas. Esa vez me acerqué tímido, algo inseguro. Estabas sentada sobre el césped y observabas curiosa los cisnes en el lago. No sabía sí lo que tenía en mente fuese de tu agrado, mas, corrí el riesgo y te obsequié el juego de horquillas para el pelo. Era además, que no pensé bien como demostrar cuanto te amaba. Reconozco haber sido un bruto y que no fue precisamente algo novelesco, pero es que no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Aún así coloqué las diminutas horquillas en tu regazo y miraste extrañada toda la acción, como si no entendieses nada de lo que hacía, e hiciste lo mismo luego con mi rostro. Entre tartamudéos compensados de una sutil elocuencia, apresuré en decir: —Son dos horquillas negras y una blanca. La blanca representa la pureza de tu cuerpo, cuando las dos negras personalizan el profundo abismo de quien observa tus ojos. Evoco aquel momento y sonrío. Será que imagino la expresión terrorífica de mi cara ante la incertidumbre. Buscaba alguna señal, una aprobación. Y tus pequeños ojos negros cruzaron impávidos los míos por unos segundos. Cerraste los parpados e inclinaste un poco el mentón hacia el cielo, con un gracioso movimiento de tus manos ubicaste elegantemente cada horquilla en tu cabellera azabache. —Es el regalo más dulce y tierno que alguien me a hecho—. Dijiste. Y noté como un leve color rojizo cubrió tus mejillas. Hermosa juventud. Que hermosa eras viejita...Tantos años… Toda una vida juntos desde aquel día. Una lágrima cayó y supe que debía continuar. Dejé las horquillas en su lápida de mármol junto a las flores, después elevé mi incómoda postura con la ayuda de un bastón y caminé. Otra gota siguió a la primera antes de comenzar a alejarme. Cuando estuve lo bastante lejos comprendí, comprendí que ya no había un lugar a donde ir, comprendí; que sólo debía esperar.
Me gusta el sentido agradable, que invita a imaginar y que trae muchos sentimientos de nostalgia. Creo que el texto es así.
los años pasan tan rápido que uno no alcanza a percibir como se va llendo la vida. Debe ser genial darse cuenta que eres viejo, que tu vida ya pasó, que no hay nada mas que hacer, solo mirar atrás y regocigarce con los recuerdos de tu juventud, de tus años pasados, de tu vida y esperar tranquilamente el momento del fin.