Los Tontos Útiles

Tema en 'Exprésate' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.804

“Reos de Ingobernabilidad”
    La figura del tonto a secas, o inútil, existe desde el origen de los tiempos, quizás más acusada desde que los humanos tornan su condición de individualistas por la de gregarios, que debió ser el momento en que nace la vida en comunidad, tribus y clanes.

En estas incipientes sociedades el poder y el orden empezó a desarrollarse por medio de estructuras jerárquicas, quizás en aquellos comienzos fue cuando se empezó a vislumbrar el potencial latente de los tontos inútiles, previa mutación a útiles.

Con el título de “Tonto Útil” no se identifica este sujeto hasta principios del siglo XX, término acuñado por Vladimir Ilich Uliánov, (de mote Lenin), aunque como expresión política aparece con anterioridad en los escritos de Carlos Marx. Eso si, siempre relacionado como elemento imprescindible para la implantación de movimientos revolucionarios, a posteriori comunistas.

El camarada Lenin se debió percatar de lo beneficioso que podría resultar, para el triunfo de sus políticas de dominio totalitario, contar con el favor y el respaldo de los tontos a secas, una vez convertidos en útiles, pues sabía que la exigua condición de sus cerebros implicaba poca dificultad para manipularlos y adoctrinarlos.

A partir de ese momento comenzó la metamorfosis del tonto sin utilidad. Pasando por una primera fase de tonto aplicado, (se esfuerza para ser mas tonto), después por un segundo estadio de tonto creyente, (cree todo lo que le dicen), y por último la triunfante mutación a tonto útil.

Estos individuos fáciles de confundir, suelen ser víctimas propicias del viejo timo de los ideales igualitarios, y llegan a alcanzar tan altos niveles de estupidez que sin percatarse de ello, o sea de manera involuntaria, han prestado, y prestan, una ayuda inestimable a partidos y grupúsculos políticos nacidos en los corrales de la más alejada ultra izquierda. Políticos que no buscan el progreso de sus naciones, ni el bienestar de sus compatriotas, pues son partidos cimentados sobre la mentira y la demagogia populista, virus devastadores de los sistemas democráticos.

La historia nos enseña algo curioso desde el plano sociológico, y es que cuando estos partidos de tendencia marxista-leninista han querido apoderarse de un país, lo han hecho de dos maneras: Una cuando lo han hecho en países con monarquías absolutas, por medio de sangrientas revoluciones. Y la otra acudiendo a procesos electorales, disfrazados de corderos demócratas, en el caso de naciones con democracias representativas.

Lo curioso en ambos casos, es que para conseguir sus objetivos lo primero que hacen es proveerse del componente esencial para sus fines, que no es otro que el tonto útil, cuantos mas mejor, “conditio sine qua non”; atrayéndolos a sus rediles con sus discursos viciados de falsas promesas imposibles de cumplir.

https://elfarodehellin.com/los-tontos-utiles/

2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    "Tontos útiles" abundan en chile..los tenemos en las marchas y los zurdos de este portal...

A Azor012021, LeNoire y Albelda les gusta esto.
  3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    No tuve ni que leer el tema "Tontos útiles" = "Zurdos".

A Azor012021 y LeNoire les gusta esto.
  4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Día 600.. Siguen llorando.

20%

5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Tontos útiles = primate linea

Los mandan al choque..los matan..les sacan los ojos..los meten presos...mientras los que sacan provecho de eso..estan en la casa de lujo viendo como le hacen la pega para que voten por ellos (vallejos..cariola..boric..etc)

A Albelda y kapitanjano les gusta esto.
  6. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Si no son los perkinazos del neo imperio globalista, son los perkinazos de los Bolivarianos jaja:lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas