Libre Ingrid Betancourt, Luego de seis años de calvario, fue rescatada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gene Simmons, 2 Jul 2008.

1. Gene Simmons

Gene Simmons Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

primeras declaraciones de Ingrid Betancourt
    [YT]rkIsE-MPAJY[/YT]

BOGOTÁ, julio 02.- El ministro de defensa colombiano, Juan Manuel Santos, está informando en estos momentos que el Ejército liberó a 15 secuestrados, entre ellos, Íngrid Betancourt.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa e informó que las Fuerzas Militares acaban de rescatar a Íngrid Betancourt y los tres norteamericanos y 11 miembros de la fuerza pública que se encontraban en poder de las Farc desde hace más de seis años
    [​IMG][​IMG]

Luego de seis años de calvario, fue rescatada Ingrid Betancourt

Así lo oficializó hoy el ministro de Defensa de Colombia, en una conferencia de prensa. La operación estuvo a cargo de fuerzas militares, quienes también rescataron a otras 14 personas que estaban secuestradas por las FARC. Hugo Chávez no participó del operativo

La ex candidata presidencial fue rescatada esta tarde por fuerzas militares colombianas, según oficializó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.

Junto con Betancourt fueron rescatados "sanos y salvos" once ciudadanos colombianos y los tres militares estadounidenses que la guerrilla buscaba intercambiar por 500 presos del grupo armado.

Asimismo, durante la acción, denominada "Jaque", fueron detenidos dos de los secuestradores del grupo armado, según informó la cadena televisiva CNN.

El operativo fue realizado en el suroeste del país, a 72 kilómetros de San José del Guaviare, donde participaron además de las tropas, dos helicópteros, informó el diario El País.

La ex candidata presidencial había sido secuestrada en el año 2002 por las FARC, junto con su compañera de formula, Clara Rojas, liberada a principios de año, mientras realizaban un acto de campaña. Desde entonces, distintas gestiones se habían intentado que hasta el momento todas habían fracasado.

Para las autoridades colombianas, el "Mono" Jojoy, uno de los líderes más sanguinarios de la guerrilla, es considerado el artífice del secuestro y cautiverio de Betancourt.

El rescate realizado por las fuerzas de seguridad contó con una planificación de tres fases, según hizo saber uno de los voceros de las fuerzas militares en conferencia de prensa, de la que participaron el Jefe del Ejército, Mario Montoya, y el comandante de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla.

Asimismo, se informó que será traslada junto a los otros rehenes a la base militar de Tolemaida.

Lorenzo, hijo de Ingrid, se enteró por los medios de comunicación, aunque como el resto de las personas, ha mostrado su entusiasmo ante la inesperada noticia.

La liberación de Betancourt se ha logrado finalmente mediante el accionar de la Fuerzas de seguridad. Durante sus seis años de cautiverio, distintas gestiones se habían realizados, y muchas figuras, entre ellas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamaban a confíar en las FARC, y estos una y otra vez recurrían a la extorsión.​

2. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    q wena,ya herto habia sufrido esa comadre,sino se hubiese producido su liberacion esta mujer habria muerto ,bien por ella y su familia

3. rod_30

rod_30 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bien compadre, por fin . ojalá que ahora bombardeen a esos malditos culiaos y los eliminen a todos por todo el dolor que le han causado a muchas familias.
    fuerza amigos colombianos

4. Gene Simmons

Gene Simmons Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    vale por el agregado...a quien haya sido.....

5. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena, se agradece la info

6. sasori_007

sasori_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    POR FIN UNA NOTICIA BUENA, NUNKA ESTA DE MAL, CULTURIZARSE CON RESPECTO A ESTOS TEMAS

SE AGRADECE LA INFOO.

VIVA LA LIBERTAD!!!!!!!!!1

7. spookie mulder

spookie mulder Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente libre..... Una gran noticia....

8. Gato cosmico

Gato cosmico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    contentisimo por ella, ojala pueda empezar a retomar su vida en forma normal, aunq le costara...

9. llamarada_homero

llamarada_homero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Fuente: La tercera

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, junto a otros 14 rehenes, fue rescatada después de permanecer más de seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC.

Cabros creo que esta es una muy buena noticia para el mundo, ojalá noticias como estas fueran mas seguido.::spider::

10. ALma MaTer

ALma MaTer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    pero fue rescatada (como dice en el texto) o liberada (como en el titulo)???

pq dista mucho de ser lo mismo.....

11. Darckboy69

Darckboy69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la mujer y los otros rehenes fueron recatados..hay que reconocer los sistemas de inteliencia de colombia de rescatar a todas esas personas sin disparar una bala y sin ningún herido

12. Dr.Death

Dr.Death Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oooo si yo la vi en la tele antes de venir al ciber po muy wena noticia compà