Lonco Juana Calfunao: ¡¡¡No reconozco la justicia chilena y ni me interesa su plebiscito...!!!

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 26 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    ¿Así o más claro?: Lonco Juana Calfunao no reconoce justicia chilena y dice que “no me interesa su plebiscito, porque mi pueblo mapuche es aparte”.

En las afueras del Tribunal de Garantía en Temuco, se está realizando la audiencia de formalización de Héctor Llaitul, líder de la CAM. Momento de alta tensión que trajo potentes declaraciones de la lonco Juana Calfunao, quien le envió un mensaje al Estado chileno: “Del Biobío al sur, cualquier árbol que esté aquí es nuestro”, dijo.

Muy molesta Calfunao conversó con los medios de comunicación:
    “No reconozco a la justicia chilena y no me interesa su plebiscito, porque mi pueblo mapuche es aparte”.

“El Gobierno no se preocupa, debería venir aquí a ver la situación tan desposeída en la que están nuestros hijos, nuestros niños, y cómo estamos las mujeres y cómo siguen la criminalización y no seguir haciendo montaje contra nuestra gente, que está defiendo un derecho de tener una vida más justa y humana”, señaló.

Y ya cada vez más visiblemente molesta lanzó: “oiga, si aquí hay 50 mil delincuentes que roban manera del Biobío al sur y quiero recordarle al Estado chileno y a los tribunales de Justicia, que desde el Biobío al sur, cualquier árbol que esté aquí es nuestro”.

Fuente

A Centurion_cl le gusta esto.
  2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.773
    La revolución cosplayer! Jajajaja

A lvillanu y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Debiésemos colonizar a los mapaches qliaos para que se dejen de sublevar...

A lvillanu le gusta esto.
  4. sicotori

sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    quieren estar en la constitución y no les interesa respetar nuestras leyes .. estamos claritos

A lvillanu le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.735
    (((pueblo mapuche)))

6. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.184
    Pero si quiere nuestra plata, nuestra salud, nuestra educación, nuestra luz, nuestra agua, etc....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas