08/07/12,Federer se impone a Murray en Wimbledon y recupera el número uno del mundo

Tema en 'Sportnet' iniciado por Paul Hewson., 8 Jul 2012.

1. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    42
    [h=4]El tenista suizo se impuso por parciales de 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 al escocés. Además, alcanzó a Pete Sampras al conseguir por séptima oportunidad el título en Londres.[/h]

Roger Federer ya es leyenda. El tenista suizo volvió a instalarse en lo más alto del tenis mundial al derrotar al escocés Andy Murray (4°) por parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en la final del Grand Slam de Wimbledon.

Y las alegrías para el suizo no fueron sólo por adjudicarse el torneo más importante de Inglaterra, sino por conseguir nuevos hitos para su exitosa carrera.

La victoria ante el escocés le permitó al suizo instalarse nuevamente en lo más alto del ranking ATP. Federer consiguió recuperar el número uno del mundo y desplazar al español Rafael Nadal, quien cayó en segunda ronda en el torneo de Londres. El helvético no conseguía estar en lo mejor del tenis desde mayo del 2010.
    Además, el triunfo obtenido en el pasto de Londres ayudó al helvético a alcanzar el récord que ostentaba el estadounidense Pete Sampras, quien se había adjudicado en siete oportundidades el Grand Slam de Wimbledon.
    El partido en su comienzo fue dominado por el escocés Murray, quien sorprendió con sus duros golpes al suizo y se llevó el primer parcial por 6-4 ante un "Fedex" que se notaba algo incómodo en el pasto londinense.
    El segundo set también tuvo un inicio prometedor para Murray. Federer no lograba mostrar su gran repertorio y caía ante el gran juego que exhibía el británico. Eso sí, "Fedex" logró quebrar el juego en el último juego del encuentro y se llevó el parcial por 7-5.
    Pero hubo un momento del partido que marcó el comienzo del mejor Roger Federer. La lluvia comenzó a caer en Londres cuando el marcador estaba en el tercer set 1-1 y el juez del encuentro debió suspender el partido por cerca de 40 minutos.
    Al momento de reanudar el partido, el suizo mostró su gran nivel, que lo llevó a sacar al serbio Djokovic de semifinales y se impuso en los siguientes sets sin problemas por 6-3 y 6-4.
    Con esta victoria, Roger Federer alcanzó su 17 título de Grand Slam y sumó su octava final en Wimbledon. Además, siguió alargando la sequía de los locales en Wimbledon, que no consiguen adjudicarse el torneo desde 1936.

NOTABLE FEDERER,OTRA VEZ NUMBER ONE.

fuente:

2. Delicioso

Delicioso Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un gusto ver jugar a Roger, sin dudas es el mejor de todos los tiempos, buen tenista, buen rival y se nota que el muchacho es buena persona,se lo merece!!!!!!

3. saga

saga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    este wn es maquina.

4. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    un grande
    cuanto tiempo le kedara para segir ganando??

5. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    el mejor de todos los tiempos!!! muy bien federer

6. Vito_grunge

Vito_grunge Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Maestro Federer!!!