Líder del PPD critica a Jadue: "Lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 3 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Una dura crítica del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, recibió este jueves el alcalde Recoleta, Daniel, Jadue, luego de que señalara ser partidario de una salida al mar para Bolivia. "Lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente", le reprochó el también ex canciller.

    Fue a través del Facebook Live del municipio "Una conversación sin maquillaje", que el edil comentó que "yo estoy dispuesto a resolver el problema, porque la relación con Bolivia hay que mirarla no 200 años para atrás sino que 200 años para adelante".

    Y añadió que "no me imagino a Chile peleando por el tema marítimo, además que nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos a Latinoamérica unida".

    A su juicio, esto se podría hacer por medio de "una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú, debiera ser la forma más plausible, de tal manera que en ningún caso interrumpir el territorio chileno", agregando que a cambio Chile "podría ganar gas, agua".

    Críticas del ex canciller

    Ante las declaraciones del jefe comunal, el presidente del PPD lo emplazó por Twitter afirmando que "la salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar, como pretendía Bolivia al demandarnos. Defendimos en nuestra soberanía unidos y ganamos".

    En esa línea, el ex canciller lo llamó a que "lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente de la República. El fallo es inapelable y desechó todos los argumentos bolivianos. La relación futura con Bolivia debe ser sobre integración, sobre futuro, y no sobre territorios. No se hace populismo con la política exterior".


    Ante esto, Jadue le respondió por la misma red social que "para variar, no leyó toda mi declaración. Insisto, creo que eso debe decidirlo la ciudadanía mediante Plebiscito. Espero que alguna vez comience a valorar la opinión ciudadana".

    "Sus declaraciones van en contra del sentir ciudadano, expresado reiteradamente durante nuestra defensa en La Haya. No cree falsas expectativas, ajenas al interés nacional. 'Cosa juzgada', alcalde; esa es la sentencia de La Haya. Chile no tiene temas pendientes con Bolivia, punto", refutó Muñoz.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/09/03/996953/Jadue-y-Munoz-por-marBolivia.html
     
  2. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Y este payaso ya se creyó el cuento de querer ser candidato a Presidente.
    Tendría que nacer de nuevo y con neuronas.
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Hasta dentro la izquierda lo humillan y exponen como el ignorante culiao impresentable que es. Este comunista es tan síndrome de down, que quiere desperdiciar recursos en un plebiscito sobre un asunto que ya fue jurídicamente resuelto a nivel internacional mediante un órgano reconocido por ambos países para solucionar la disputa. El weon quiere revivir de la nada un conflicto de soberanía donde ya ganamos, así de subnormal es este humanoide.
     
    A Pazuzu y lvillanu les gusta esto.
  4. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.864
    A los comunistas sólo les interesa su ideología, no las personas, ni los países. Por eso son capaces de asesinar a millones de personas de su propio pueblo.
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Independiente de la postura de Jadue, si quisiera darle mar a Bolivia primero tendria que hacer una votacion y que la gente decidiera, eso es lo que haria cualquier presidente con dos dedos de frente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas