Héctor Llaitul critica a gobierno de Boric: "Está haciendo toda una parafernalia"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 17 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.760
    Me Gusta recibidos:
    8.860
    Héctor Llaitul critica a gobierno de Boric: "Está haciendo toda una parafernalia"
    El líder de la CAM cree que durante esta administración no habrán cambios “fundamentales”, tal y como ha ocurrido en los últimos 30 años.
    [​IMG]
    Héctor Llaitul sostuvo que Gabriel Boric y José Antonio Kast eran "dos caras de la misma moneda".

    El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, conversó con el medio vasco Berria donde se refirió al gobierno del Presidente Gabriel Boric, mostrándose incrédulo ante la posibilidad de que la situación en La Araucanía cambie con la nueva administración.

    “No va a ocurrir absolutamente ningún cambio en lo fundamental. Como no lo hubo, para nosotros, cuando se fue Pinochet. Han pasado más de 30 años de pseudogobiernos democráticos y no ha habido devolución del territorio”, sostuvo.

    Llaitul postuló que “Boric está haciendo toda una parafernalia, pero las políticas extractivistas no se han detenido ni siquiera han mermado”, agregando que “no tienen la fuerza ni la tendrán para hacer frente al sistema de dominación que existe en esta parte del Wallmapu”.

    Héctor Llaitul reconoció que “da lo mismo” el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones, porque tanto él como José Antonio Kast “representaban las dos caras de una misma moneda”.

    “Nada cambiará, Vamos a seguir teniendo un estado militarizado, criminalización y persecución… En materia de seguridad están poniendo en puestos clave a la misma gente que organizó la represión en tiempos de Bachelet. Son señales de cómo viene la mano", indicó.

    Además, aseguró que ve “difícil” que la CAM se siente a negociar, pero “acumulamos fuerzas para ser un gran estamento de nuestro pueblo".

    “Cuando tengamos la fuerza suficiente para tratar con el Estado, puede ser. Pero será para hablar de devolución del territorio, o no será. Creemos que este es el tiempo para hacer debate”, cerró.

    https://www.eldinamo.cl/politica/He...endo-toda-una-parafernalia-20220316-0003.html
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.219
    Me Gusta recibidos:
    15.321
    @Centurion_cl . Lee tras letras, lo q dice el indio qlao, es que lo único que le importa es la nueva constitución. Así tal cual como dijo el chupapicoq salió en tv.
    Para estos wns el gobierno actual o el que sea les da lo mismo ya que saben que no solucionarán nada, pero una constitución a su media es otra cosa.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ahora importa lo que diga Llaitul centubot se agarra a todo . Después pondrá algo que diga Salamanca :lol::lol:
     
  4. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    Ya les empezó a mostrara los zurditos los weones que son... y en su cara.

    Ahora todos los santiaguinos weones de cartón se dieron cuenta de lo que pasa en realidad.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas