Ex concejal de Derecha Karim Chahuán arriesga 25 años de cárcel por Organizar Saqueos y otros delito

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 25 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588

    Ex concejal Karim Chahuán arriesga 25 años de cárcel por organizar Saqueos durante el estallido social


    Publicado el 23 jul. 2021

    Comenzó el juicio oral en contra del ex concejal de la Calera Karim Chahuán. Arriesga 25 años de cárcel por una serie de delitos. Uno de ellos fue su eventual participación junto a una banda de delincuentes en el saqueo de un centro comercial durante el estallido social..

    Fuente: [​IMG]

    Comenzó juicio contra ex concejal Karim Chahuán, vinculado a saqueos y tráfico de drogas
    Publicado:
    Viernes, 23 de Julio de 2021 | 16:28hrs |
    - Periodista Digital: Cooperativa.cl

    La Fiscalía solicita 26 años de cárcel para la ex autoridad, mientras que la defensa pide la recalificación del delito de robo.

    Esta investigación contempla a tres acusados más.

    [​IMG]
    Foto: Archivo/referencial

    En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Quillota comenzó este viernes el juicio oral contra el ex concejal RN de La Calera Karim Chahuán, acusado por varios delitos, entre ellos, liderar una banda que saqueó el mall de dicha comuna en octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

    La ex autoridad comunal, que fue detenida por este saqueo, es también investigada por la Fiscalía por los delitos de robo en lugar no habitado con infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, tráfico de drogas, tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y uso malicioso de instrumento público.

    Específicamente, se le acusa de facilitar vehículos para que imputados cometieran delitos, haber mantenido para la venta vehículos con patentes falsas en su automotora, haber intervenido como concejal en procedimientos policiales y en cuanto al robo se le señala como el codnuctor del auto que trasladó a otros imputados que saquearon el Mall Open Plaza de La Calera en octubre del 2019.

    La jueza Mónica Oliva, leyendo la acusación de la Fiscalía, relató que Chahuán junto a otros sujetos, "concertados en virtud de comunicaciones telefónicas, concurren hasta dependencias del mall a objeto de sustraer y apropiarse de especies mantenidas al interior de los locales comerciales", además en medio de una "situación de tumulto y calamidad pública en el país, en razón de las protestas sociales, hechos que favorecían la comisión de ilícitos y eventual impunidad, afectando gravemente la seguridad interior del Estado".

    Según los antecedentes, "los acusados se trasladaron al lugar en el vehículo conducido por Chahuán", agregó, complementando que "el 2 de diciembre del 2019 Chahuán (y otro sujeto) son sorprendidos manteniendo las especies sustraídas en su poder".


    DEFENSA BUSCA EXCLUIR A EX INTENDENCIA Y APOSTARÁ A RECALIFICAR Y ABSOLVER DELITOS
    En este caso, el abogado defensor Juan Carlos Manríquez pidió la exclusión de la Intendencia como querellante de esta causa, ya que afirmó que esta entidad "ya no existe" -y en los hechos pasó a ser la Delegación Presidencial Regional-, lo que fue rechazado por el Tribunal.

    "Se desechó un incidente previo solicitado por esta defensa para excluir a la ex Intendencia de Valparaíso, en el entendido que la ley no ha transferido competencias expresas, claras y determinadas en ninguna de las leyes que crearon a los gobernadores regionales ni a los delegados presidenciales temporales", indicó el abogado.

    En esta línea, puntualizó que "hicimos presente el debate y además preparamos el eventual vicio de nulidad, dado que el Tribunal le concedió cinco días al representante de la extinta Intendencia para traer un poder del nuevo delegado presidencial. Y si le piden un poder es porque hoy no lo tiene, en consecuencia, ese acto procesal es nulo".

    Además, Manríquez adelantó que durante el juicio abogará por la recalificación del delito de robo imputado, para que se modifique a receptación, y la absolución de los otros delitos; mientras que la Fiscalía pide 26 años de cárcel para el ex concejal.

    "Se ha fundado en hechos ajenos, evidencia ajena y a través de la construcción artificiosa de un contexto que se describe como densamente delictivo, se le piden penas exageradas por hecho que él no ha cometido y sin prueba directa o indirecta, se ha hecho demasiado caudal con que estaba vinculado a un supuesto tráfico de drogas y sólo se encontró en poder de terceros, en uno de sus galpones, 5 gramos de marihuana y una hoja de un cactus podrido", detalló el jurista.

    Ante esto, aseguró que "esa es toda la evidencia con la cual se pretende condenar a mi representado, en lo demás -todas y cada una de ellas- no dicen ninguna relación directa o indirecta con actos que a él le pertenezcan en esta causa".

    Chahuán está en juicio junto a tres acusados: Leonardo Gómez, Cristofer Guzmán, y John Villalobos, a quienes el Ministerio Público formalizó por robo con intimidación, tráfico de drogas, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, posesión o tenencia de arma de fuego prohibida.

    Este juicio debería extenderse por lo menos por la próxima semana en el Tribunal Oral de Quillota.

    Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/p...-vinculado-a-saqueos-y/2021-07-23/154859.html
     
    #1 pegasofenix, 25 Jul 2021
    Última edición: 25 Jul 2021
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.846
    aun recuerdo el audio cuando decía "ta tirao el tottus". :lol: Ese audio será clave para el juicio :cafe:
     
    LeNoire, Dubo, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Weon barsa
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    De a poco se va sabiendo la verdad.
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  5. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pero si jueron loh comunistash organizados y pagados por maduro
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.920
    Todo un emprendedor...
     
    A remesagon y jajaja22 les gusta esto.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Crei q este wn ya estaba en cana y condenado.... Una verguenza la demora en tribunales wn..... Te apuesto q cambian los 25 años x 3 con pena remitida nocturna.... X intachable conducta anterior" ademas de q soy sobrino de uno de los copetudos de la politica de la derecha..... Upssss se me salio!!!!!
     
    LeNoire, remesagon, Nahimic89 y 3 otros les gusta esto.
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    la orca para estas basuras!!

    Sl2.
     
  9. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    4.892
    a la guillotina la lacra.
     
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Influenciado por el Kpop y prensapiensa
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Y el resto de udi y rn metidos?
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  12. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pase lo que pase si es culpable debe pagar y no hay que olvidar que tambien en estos caso todos los fliates salieron a robar no solo de partidos politicos si no de todos los colores para desestabilizar el pais Chile se podria ir a la mierda ya veran yo por lo menos ya tengo mi pasaporte listeilos por si hay que salir cascando ni cagando me quedo a vivir el comunismo estoy en mi derecho y eso hare.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas