El día en que el nuevo ministro de Justicia trató de interceder por su sobrino imputado por tráfico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 24 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El año 2012 el ex senador enviaba una carta al Ministerio Público que declaraba que su sobrino pertenecía a una familia "muy unida" y daba fe de "su buen comportamiento, de su espíritu amistoso y de sus buenas relaciones humanas

    [​IMG]

    A inicios del 2012, el sobrino de Hernán Larraín, recientemente nombrado ministro de Justicia del gobierno de Piñera, se encontraba en prisión preventiva, recluido en la cárcel de Santiago 1 e imputado por el delito de tráfico de cocaína. El hombre de 41 años llamado Benjamín Echeverría Larraín, según el OS7 de Carabineros, contaba con pruebas contundentes en su contra para ser penalizado.

    Por esos años, su defensa era encabezada por el abogado Gabriel Ruiz, quien reunió distintos certificados para acreditar la irreprochable conducta anterior del imputado. Dentro de estos documentos se hallaba una carta del ex senador Larraín -la que fue publicada en El Mostrador– donde éste declaraba que Echeverría “pertenece a una familia muy unida; que desde siempre se han reunido los domingo, donde sus padres, por lo que ha visto crecer a sus sobrinos”.

    La misiva continuaba declarando que podía dar fe de “su buen comportamiento, de su espíritu amistoso, de sus buenas relaciones humanas” y “de su carácter tranquilo y de su buena voluntad”. “Siempre ha sido un hombre de familia, trabajador y responsable”, agregaba.

    La carta del nuevo ministro contrastaba con sus dichos cuando el caso se hizo público, donde indicó que “la justicia tiene que hacer lo que corresponda, sin distinción alguna”.

    Finalmente en julio de 2012, el tercer Tribunal Oral en lo Penal falló a favor de condenar a Echeverría a una pena de 5 años bajo libertad vigilada, además del pago de 40 UTM, pese a que la fiscalía exigía una condena de 10 años de cárcel.

    [​IMG]


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...der-por-su-sobrino-imputado-por-narcotrafico/
     
  2. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Vas a seguir llenando el foro de mierdas del desconcierto o el dinamo?
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta que te saques el Ají del culo.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cuando tu único argumento es un ad hominem a un medio de comunicación que no te gusta :awesomehands:
     
  5. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Que no me gusta o que son segados y presentan información errónea?
     
  6. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Me asombra el nivel intelectual tuyo para no poder leer un poquito más y no quedarse en medios sub 17
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo que es natural a TODO medio de comunicación y no sólo del desconcierto, sin embargo nunca te he visto llorando por alguna nota de el mercurio o la tercerca :awesomehands:

    Es decir, tu único argumento es un ad hominem a un medio de comunicación que entrega la información desde un punto de vista que no te gusta. Gracas por confirmarlo.
     
  8. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Los han publicado? Yo veo el foro lleno de esos
    Pd: todos presentan sesgos pero esos específicamente no tienen idea de lo que están escribiendo
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Básicamente vuelves a reafirmar que te destrozan el ano porque su línea editorial no te gusta, no era necesario que volvieras a repetirlo :awesomehands:
     
  10. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pero si lo que dicen es información errónea donde está que la línea editorial no me gusta? Hace un tiempo Matamala escribió sobre donde invierten las afp y toda su columna o reportaje en Ciper era mentira no tiene idea que casi toda las plata están fuera y no dentro de chile
     
  11. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es de El Desconcierto, pero puse dos links, La Tercera y BIO BIO con noticias de la fecha en que paso, así que no es información errónea, panfletero conchatumadre.

    Los conflictos de interés del gobierno del delincuente Piñera es épico.

    Ahora sigue tratando de sacarte el Ají del culo con el desconcierto, dinamo o Ciper.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.