¿por que cuestionar la religion y la fe de las personas ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ukog, 17 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ukog

ukog Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que siempre hay temas que cuestionan las iglesias y la fe de las personas.
    -¿que si dios existe?
    -¿que iglesia es mas importante ?
    -¿por que creer en dios ?
    -pruebas en contra de la no existencia de dios
    -que si jesus existio etc, etc.

¿cual es el fin? , abrir los ojos de la gente que cree en dios ¿para que? , si cada uno es libre de creer en lo que quiera
    o quizas es destruir la fe de un creyente.

y siempre los que hacen estos temas , libros o peliculas , son personas que no creen y se sienten con el derecho a desprestigiar a cualquier religion y a cuestionar la fe del resto .

Por mi parte yo no me manejo en temas de religion , nunca me intereso , ni me fue inculcada , ni tampoco fui bautizado , asi es que mi vision es la de alguien
    que no entiende el ataque hacia los credos e iglesias

esa seria mi duda

saludos

2. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que hay personas y personas yo soy de los que le gusta debatir para conocer la postura de otros el problema es que muchos solo buscan deslegitimizar bueno eso saludos Xau

3. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    concuerdo cntigo smoot...

hay gente q solo busca "lavarte el cerebro" porque creen

y estan seguros q su religion o su postura son las legitimas...

Yo creo q cada ser humano debe vivir y sentir su fe personalmente

ya q nadie tiene la verdad absoluta...

4. rodanvive

rodanvive Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con las opiniones anteriores...
    Mientras la fé sirva, bienvenida sea
    ¿Cuantas personas han dejado vicios gracias a la religion? o ¿cuantas personas han superado un momento dificil gracias a ella?

Saludos

5. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Goku la Religión es un tema que puede ser debatido...

No creo que sea netamente parte de los "no creyentes" poner en tela de juicio la creencia del resto.. si al finlç: "el que cree, lo hara siempre hasta que el lo estime conveniente"..

Creo que es diferente el caso.. ya que son los mismos creyentes...
    (ahora si que no hablo de los católicos) los que tratan de cuestionar la fe del opositor...

Si alguien quiere creer (como el caso que yo tengo con smootnony) lo respeto de todas manera, aunque, no necesariamente este de acuerdo..

Iamginate si el hombre no cuestionara nada de lo que sucede en su vida, que fome seria, El creer te llama a cuestionar todo... y el no creer te ayuda a pesquizar mejor la información...

Saludos

6. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    no se trata de cuestionar, se trata de ver cual es la mas sana..

o la menos contaminada..kakaka

#6 charchazo, 17 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2008
  7. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    seee.....el problema esta en querer deslegitimizar....esto de da mucho...y muchos lo hemos hecho...

bueno, yo creo que hay que cuestionarse para no ser un fanatico, y argumentar para no ser un tonto/ ignorante,...quien no se cuestiona termina siendo un fanatico-legalista-fundamentalista-tradicionalista-intolerante.

peor aun es el que cuestiona sin un fondo, solo por deslegitimar, aquel que no busca posturas diferentes, o puntos de vista...sino solo lo hace por llevar la contraria...sin razon

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque la idea de estos foros es debatir, y estos temas son polémicos, ya que se adentran en lo más íntimo del Ser Humano, lo cual es afectado por la emocionalidad del Hombre, y por tanto es susceptible a críticas, ya que tiene un carácter MUY subjetivo, es como la Política.

El debate sólo enriquece, cuando esto se desvirtúa comienzan a fomentarse odios irracionales.

Salu2

9. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Mucha razón Diego, la verdad es que como yo dije más arriba, la religión es un tema apto para debatir, y no es, necesariamente algo que sea malo..

Por mi parte no veo esto como algo malo.. yo creo que cuestionar todo, es parte de nosotros ... de ser racional...

10. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Voy a dar mi punto de vista.

Personalmente yo hago preguntas porque crees quien es dios o cosas por el estilo a personas que tienen algun tipo de credo en alguna religion y tambien aquellas que no creen y les pregunto porque no creen.
    Esto lo hago porque es de mi agrado saber las posturas de aquellas personas y la mayoria me responde las respuesta menos acertiva en estas preguntas las cuales son "yo creo porque mi madre o padre me dijieron que creyera" o "no creo porque cuando lo necesite no estava".
    Desde mi punto de vista son respuestas verdaderamente absurda.
    Y llego a la unica conclusion que la gente no puede pensar con su propia cabeza y tiene que seguir a los demas.
    Y sobre porque cuestionarce o hacer cuestionarce a los demas, la unica respuesta que te puedo dar es que haci puedes encontrar la verdadera verdad.

11. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿por que cuestionar la religion y la fe de las personas ?

Porque podemos.
    Porque somos inteliogentes y sólo el preguntarse, discutir, aprender del otro, te hace desarrollarte.
    Criticar sin base, es otro cuento.
    Pero discutir e intercambiar opiniones es lo que nos hace racionales y nos transforma en seres pensantes.
    Los monos no tienen religión, ni les interesa tampoco.
    Nos diferenciamos de ellos porque tenemos la capacidad de cuestionarnos y decidir frente a un tema.
    Finalmente , toda religión tiene como fin convencer a los otros de su verdad para salvarlos del error que puede conducirlos al pecado.
    Si un evangélico o un catolico logra convencer a un ateo de que Dios existe y lo hace tener fe, entonces no sólo lo esta convenciendo (termino racional) si no que lo está salvando (termino religioso) pues está salvando su alma.
    Lo peor es no discutir y no cuestionarse.

A _DeMoNiA_ le gusta esto.
  12. ukog

ukog Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las repuestas , yo se que todo puede ser debatido , la pregunta iba mas enfocada hacia lo de deslegitimizar la religion del resto.
    saludos .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas