¿QUIÉN ES LA PERSONA QUE AGREDIÓ A GABRIEL BORIC EN SU VISITA AL PENAL SANTIAGO 1?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Albelda, 3 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El candidato presidencial de Apruebo Dignidad fue agredido en su visita al Módulo 12 del recinto, el pasado viernes.

    [​IMG]

    El pasado viernes, Gabriel Boric (CS) fue agredido físicamente por un interno del Penal Santiago 1 en medio de su visita al recinto y tras semanas de haber sido acusado de ser "responsable" de que existan los denominados "presos políticos" tras el estallido social de 2019.

    Tras la agresión se generaron diversas reacciones, pero fue el propio diputado por la Región de Magallanes quien reconoció que "en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto".

    "Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile", agregó en una declaración inicial y, posteriormente, descartó de plano que él o el Frente Amplio "seamos responsables de la prisión política en Chile. Eso es absolutamente falso (…) jamás desde el Frente Amplio hemos participado en reprimir la protesta social".

    Pero, ¿quién es el agresor de Gabriel Boric en el Penal Santiago 1?

    Según reveló Ex Ante, se trata de Miguel Sepúlveda Montecinos, quien se encuentra privado de libertad desde el 31 de octubre de 2020, por lanzar objetos contundentes a personal de Carabineros de Chile en una protesta registrada en Plaza Baquedano.

    El hombre de 40 años agredió con un golpe de mano abierta a Boric en una visita al módulo 12 del penal, donde hay 199 reclusos y entre ellos hay detenidos por delitos tras el 18 de octubre de 2019.

    El mencionado medio apuntó, además, que antes del estallido social Miguel Sepúlveda Montecinos había sido condenado en 2002 por robo con fuerza; en 2005 por robo en lugar no habitado; en 2007 por robo de un bien de uso público; en 2009 por receptación y por ocultar su identidad; en 2010 fue sentenciado por infracción a la ley de propiedad intelectual; en 2012 por daños simples; y en 2015 por receptación y por provocar lesiones menos graves.



    Por otra parte, también fue detenido en 2006 por consumo de drogas e incendio; en 2008 por lesiones, en 2011 por causar lesiones menos graves; en 2012 por provocar daños calificados; en 2013 por receptación; en 2016 por participar en una riña pública; en 2018 por amenazas contra autoridades; y en 2019 por provocar lesiones graves.

    Para el 2019, Sepúlveda Montecinos habría comenzado a participar en la denominada "primera línea". En febrero de 2020 lanzó piedras a carabineros, de las cuales una dio a un funcionario, quien no resultó herido, pero sí sufrió daños en su celular; por lo que fue condenado a 61 días de presidio por desórdenes públicos y se le aplicó la remisión condicional.

    En mayo de 2020 fue detenido por infringir normas sanitarias; y en octubre de 2020 fue detenido por arrojar objetos contundentes contra la policía. A raíz de esto, se le formularon cargos en su contra por desórdenes públicos y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue establecida hasta el 31 de octubre.


    Ya por por junio de 2021 se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en la que Fiscalía presentó pruebas y, además, se solicitó dos penas, las que totalizan 1.378 días de cárcel.

    Por lo pronto, respecto a la discusión de la ley de indulto general, el senador Pedro Araya (IND), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, descartó que este martes se vote el proyecto en la instancia, indicando que el trámite se realizaría a medidados de agosto.

    Fuente: https://www.t13.cl/amp/noticia/naci...riel-boric-visita-penal-santiago-1-02-08-2021
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    5.961
    Pobre joven que lucha por los derechos de todos los chilenos... Merece una medalla por hacerlo de manera desinteresada...

    Llevaba años luchando...
     
    Sturm, Hugo Castro, kapitanjano y 5 otros les gusta esto.
  3. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Un "joven" con grandes "sueños" y "anhelos"
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    yo indultaría solo a los que no tienen ningún antecedente, pero a este pobre angelito no
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    O sea a ningún culiao...jaja
     
    Hugo Castro, alvacort, kapitanjano y 3 otros les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    puede ser xdd
     
  7. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Ohhhhh....cuanta "disnia"...en ese prontuario .
     
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  8. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Todo un prócer, in ícono, un modelo a seguir, un norte para nuestros hijos, la luz al final del túnel!!!

    Libertad a los Presos Polític.... qué?! Ah! chucha!!! Verdad que en Chile no hay.
    Qué torpeza la mía.
     
    A alvacort y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    una joya el men
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y pensar que a este tipo de bostas quieren liberar los zurdos qls...reivindicar a la primera línea que como se dijo en su momento y hoy se reafirma más que nunca, es el enemigo número 1 del pueblo trabajador .. cargándose negocios, Pymes , trabajos , ingresos familiares , todo robando , quemando y saqueando ....Hasta muertes tienen a su haber.......si es verdad que para ser de izquierda hay que ser un tarado.
     
    #10 Albelda, 3 Ago 2021
    Última edición: 3 Ago 2021
    Azor012021, Afteriano, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    5.961
    Pero los wetas (ausentes en este post) aún alegan y piden libertah ah loh presoh politicoh!!!
     
    A alvacort, RICHARD_WHITMAN y Albelda les gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Un verdadero agente del comunismo...tiene los requisitos...

    El vulgaje zurdo esta triste porque esta en la cana





    Claro..para ti mientran tengas mas antecedentes..mejor...
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas