[Info] Ben Arfa, el Maradona de St James Park

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mercenario!, 19 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    16
    El volante francés ha completado una de las mejores temporadas de su carrera y es feliz en Tyneside. Este verano espera disputar la Eurocopa a las órdenes de Blanc, quien ya le ha preseleccionado para defender los colores de Francia en la competición.

Hatem Ben Arfa nació en la localidad de Calamart, Francia, hace 25 años. Este joven futbolista de familia tunecina dio sus primeras patadas al balón en el modesto club Boulogne-Villancourt de Versalles. Con solo 12 años firmó por la academia de jóvenes promesas de Clairefontaine, una de las canteras con más renombre de todo el mundo, de donde han salido jugadores como Henry, Anelka, Gallas, Saha, Rothen o Diaby entre muchos otros. Con solo 15 años fue reclutado por el Olympique de Lyon donde fue alternando apariciones entre el filial y el primer equipo hasta consolidarse en la temporada 2007/2008 como uno de los 11 titulares del equipo lionés. Además el joven jugador ganó un mundial sub 17 en 2004 con una selección francesa juvenil en la que ya despuntaban actuales estrellas como Samir Nasri o Jérémy Ménez.

En el curso 2008/2009 protagonizó uno de los traspasos más sonados de la Ligue 1 al fichar por el Olympique de Marsella a cambio de 15 millones de euros. El jugador de tan solo 21 años era una de las mayores promesas del futbol blue y parecía que en Marsella no iba a tardar en despuntar, pero su falta de disciplina y de seriedad en el futbol que practicaba le fue convirtiendo en un simple filigranero sin peso para decidir un partido, un malabarista del balón que no sorprende a los más experimentados.

Tras dos años de altibajos en Marsella el joven volante zurdo viajó a Inglaterra para firmar su cesión por cerca de dos millones de euros por el Newcastle. Parecía que en Tyneside el habilidoso velocista cobraría un papel más importante pero en su cuarta aparición con las urracas y tras anotar su primer gol en tierras británicas llegó un tuercebotas de la talla de Nigel de Jong para propinarle una entrada criminal que le mantendría alejado de los terrenos de juego hasta finales de 2011, es decir, cerca de 14 meses.

La gravísima lesión hizo dudar a la directiva del Marsella de que la progresión de Hatem no se viese frenada así que el club francés decidió aceptar la oferta del Newcastle de seis millones de euros para adquirir la totalidad de los derechos del jugador. Al Newcastle le salió bien la jugada y es que este año, el año del regreso de Ben Arfa, ha sido el más esplendido de toda su carrera futbolística, participando en 29 encuentros y anotando 6 goles, pero sobretodo, haciendo gala de una de las zurdas con mejor regate del futbol europeo y con uno de los cambios de ritmo en carrera más difíciles de defender de toda la Premier League. Dos obras maestras que firmó ante Blackburn y Bolton avalan su calidad y el jugador no podría estar más contento en otro lugar que en Newcastle, donde además comparte vestuario con su amigo de Clairefontaine Gabriel Obertan y su compañero en la selección Cabaye.

Sin duda alguna este 2012 es el año de Ben Arfa y veremos si finalmente deviene uno de los 23 integrantes de la selección Francesa dirigida por Blanc, quien de momento ha contado con el veloz centrocampista para la lista provisional del combinado blue. Si acaba disputando minutos en la Eurocopa es seguro que podremos disfrutar de su indudable calidad en el desborde.

2. Apologiaalvuelo

Apologiaalvuelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. convicted

convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    513
    Ni lei la info solamente por que en el titulo lo comparaste con Maradona (semejante estupidez)

4. valoco

valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    el primero es un GOLAZO wn no tanto por la definicion si no que hay un wn que se tira a lo version pes por atras pa cagarlo pero el loco igua lo dejo atras wn jajjajaja es muy bueno ese gol, el segundo igual esta bueno, es rapido el compadre, ojala se luzca en la euro pa motivarme a ver buenos partidos jajajja
    saludos

5. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ES demasiado CRACK

6. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    14 meses parados, brigido, ojala lo veamos en la eurocopa

7. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Es buen jugador este wn, veremos si sale en la nomina final para la Euro

8. Etzitouh

Etzitouh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este weón es un crack, de mis favoritos.
    Yo pensé que después de la fractura (cortesía del hijo de puta de De Jong) nunca iba a volver a jugar así, pero menos mal no afectó mucho.

9. Maldito Sudaca

Maldito Sudaca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es buenísimo, todavía me acuerdo cuando De Jong se lo hizo cagar, ojalá que llegue bien a la Euro y de espectáculo.

10. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Es weno el ql ... se agradece la info.

11. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Maradona hay uno solo

12. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pintaba pa bueno antes pero se empeso a perder... no e visto como anda ahora

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas