Los 12 vegetales y frutas con más pesticidas de 2014

Tema en 'Portal Salud' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 May 2014.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.038
    La prestigiosa organización ambiental estadounidense Environmental Working Group (EWG) publicó por décimo año consecutivo la lista de los vegetales más contaminados con pesticidas.

Nuevamente, las manzanas encabezaron el ranking que se basa en datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El estudio incluye el análisis de 48 tipos de frutas y verduras, de las cuales el 65% posee restos de plaguicidas.

Cabe destacar que los pesticidas han sido vinculados a problemas de desarrollo en niños, y también pueden actuar como carcinógenos o afectar el sistema endocrino, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

“Durante décadas, se decía que diversos plaguicidas tóxicos eran seguros hasta que se comprobó que no lo eran, o bien eran prohibidas o eliminadas debido a que eran riesgosos para las personas”, señala Sonya Lunder, analista senior de EWG y autor del informe ‘Guía del Comprador’.

“Mientras que los reguladores y los científicos debaten estas y otras controversias acerca de la seguridad de los pesticidas, EWG seguirá llamando la atención sobre las frutas y verduras con las cargas más altas de pesticidas”, añadió en un comunicado.

En el caso de las manzanas, que ocuparon el primer lugar de la lista, de las muestras analizadas, el 99% arrojó positivo en los test para medir la presencia de pesticidas. Y entre las frutas y verduras que ocupan los 12 primeros lugares, en la mayoría se encontró entre 13 y 15 tipos de plaguicidas diferentes.

En tanto, entre los vegetales que menos niveles de químicos contenían, figuraron paltas, choclos, piñas, repollos, porotos verdes, cebollas, espárragos, mangos, kiwis, berenjenas, pomelos, melones calameños y coliflores.

Desde la prestigiosa agrupación medioambiental Natural Resources Defense Council (NRDC) recomiendan el consumo de vegetales orgánicos como medida para evitar exponerse a estos químicos. Sin embargo, por requerir más trabajo manual, pueden ser mucho más caros.

Por lo mismo, dicen que en lugar de comprar únicamente vegetales de este tipo, “es mejor aprender cuáles frutas o vegetales son los que más absorben pesticidas y sólo comprar orgánicos aquellas frutas y verduras”.
    ¿Lavar los alimentos sirve para eliminar los pesticidas?
    Según la NRDC, “todas las frutas y verduras, orgánicas o no, deben ser lavadas antes de comer. Sin embargo, lavar frutas y verduras cultivadas con pesticidas no necesariamente te ayudarán“.

Esto pasa porque “aunque algunos plaguicidas se encuentran en la superficie de los alimentos, otros pueden ser absorbidas a través de las raíces y en la planta y no se puede eliminar“.
    Eso sí, indican que “pelar algunos alimentos o cocinarlos a veces ayuda a eliminar algunos pesticidas“.

A continuación te dejamos el listado de las 12 frutas y verduras con MÁS pesticidas, según EWG.

1. Manzanas
    2. Frutillas
    3. Uvas
    4. Apio
    5. Durazno
    6. Espinaca
    7. Pimientos verdes
    8. Nectarines
    9. Pepino
    10. Tomates cherry
    11. Papas
    12. Arvejas

Domingo 4 mayo 2014

2. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    yo ya estoy harto de toda estas weas me da mucha rabia la ignorancia de toda la gente weona que no sabe nada, ahora resulta que MONSANTO compro las semillas de chile y nadie sabe nada, o sera que veremos en unas décadas mas, el 80% de la población chilena con CANCER de estomago, higado? la empresa monsanto en chile de llama ANASAC camufladamente un poder factico que asta tiene ejercito privado de Mercenarios llamados los blackwater, lo mas increíble es que amenazan a muerte o con destruir la carrera de cientificos que descubrieron lo cancerigeno que es MONSANTO, como tambien encubrir investigaciones, pero mas terrible es que es controlada y financiada por los bancos federales de EEUU Rockefeller entre otros como Bill Gates TODOS MASONES pertenecientes a poderes Facticos y sociedades secretas.
    [h=1]Según científicos, el consumo de alimentos genéticamente modificados hará a la gente infértil.[/h]
    hocea estamos viendo un Genocidio Mundial sobretodo en paises del tercer mundo donde el agua es artificial y mortal con en africa, que esperamos ¿REDUCIR LA POBLACION MUNDIAL? esta MAS QUE CLARO JAJAJAJA

El que siga con que todo esta normal que viva con los Ojos Vendados.
    muchos sabemos que esto esta mal y hay que hacer algo

un acto violento, con anarquistas, armados, pero organizados militarmente, para DESTRUIR a la CORPORACION, seguido de la destruccion de las sociedades secretas y poderes facticos que estas Explotando este PAIS

3. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    321
    toy d acuerdo con el post anterior, pero tamos cagaos, keramos o no estos productos seguiran llegan2 a nuestras mesas....

4. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Los pesticidas se han usado desde la antigüedad, de lo contrario los agricultores perderían casi toda la cosecha por plagas; y gracias a la química los pesticidas cada vez se han hecho menos tóxicos, aumentando los de categoría IV, y reduciéndose los de categoría II y III.

Ahora, si no quieren que se les rocíe pesticida a sus verduras y frutas, dejen de ignorantemente patalear en contra los cultivos genéticamente modificados (por ingeniería genética claro.... ya que todos los vegetales actuales han sido modificados genéticamente desde milenios mediante métodos convencionales), ya que dentro de este tipo de cultivos, los cultivos Bt, producen naturalmente alguna variedad de la proteína Bt, para justamente defenderse de plagas de diversos insectos (es una proteína que produce naturalmente una bacteria del suelo) y hasta está autorizada en agricultura orgánica.

Con esa tecnología, la aplicación de pesticidas se reduce considerablemente aplicaciones de estos productos durante el año.

PD: Si piensan en agricultura orgánica, lo siento, pero también usan pesticidas, y no bajo un criterio de evitar toxicidad.

Lo primero es una falacia de la pendiente resbaladiza junto con una gran cantidad de afirmaciones a boleo y creencias paranoides, y eso de las sociedades secretas con los masones, no hace más que agregar más estupidez a todo lo que escribiste.

Para que veas que no tienes ideas de lo que hablas pequeño, te cuento es que justamente gracias a los alimentos genéticamente modificados (mediante ingeniería genética claro) que el uso de pesticidas se ha reducido considerablemente, y se sigue haciendo a medida que esta gran tecnología avance.

¿Así que según los científicos el consumir alimentos genéticamente modificados hará a la gente infértil? Y cuéntame, ¿cuál es la evidencia que así lo indica? Porque los blogs de mala muerte, los páginas chantas y los videítos cuchufleteados de Youtube, claramente están lejos de ser evidencia. Quisiera algunos papers serios indexados en revistas científicas peer-reviewed si no es mucha molestia, y por favor, no me traigas esos casos que están recontraarchi refutados.

Y después habla de gente ignorante y ''hueona'' que no sabe nada :lol:. Me haces tanto reír.

#4 Soterios, 5 May 2014
    Última edición: 5 May 2014
  5. patillo

patillo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    then .i. :)

#5 patillo, 5 May 2014
  6. el_vengador

el_vengador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabes lo que son los inductores y los promotores en cáncer?
    estamos hablando de algo multifactorial........ hablemos en serio, no como salfate, o creen que es culpa de los annunakis?

7. patillo

6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y esto totalmente de acuerdo a LOKOLETAL, ya que me han llegado pero comentario de muchos paises, de que esto es cierto.
    Que los agricultores organicos son amenazados constantemente, y que Monsantos quiere tener el control total de la alimentacion. Que pasa con esto? Monsantos nos gobierna. Que raro que se ligue tanto esta entidad a los masones.... Y no seas estupido de creer que eso paso hace mucho y ya no existen... Conosco varias personas que estudian el tema, y todos apuntan a lo mismo. Una vez escuche: "Ellos nos quieren controlar, nos quieren marcar y clasificar (chipear) como un ganado y no podremos hacer nada sin que ellos se enteren. Y lo peor, es que esto pasara, y no nos daremos cuentas cuando ya alla sido demasiado tarde". Entonces, que creen que esta pasando de apoco? creen ustedes que lo lo que haces en el computador no esta siendo espiado? que si sales del computador no hay un satelite que tiene la capacidad de monitorear cada paso? y creen ahora que la comida, geneticamente modificada, se podria esta modificando para algo mas? quizas para implementarle algo mas? yo se que la ing. genetica es algo espectacular si sirviera para ayudar a la gente, pero pienso que en este caso se esta usando totalmente para lo contrario. Nadie se da cuenta en si, pero esta pasando y nadie hace algo para detenerlo, por que? por que ya tienen mucho poder como para ser detenidos, es una pelea de 1 vs 100. Ahora tampoco tendremos semillas organicas, por que monsantos tambien las compró. A chile le mueves la cola con dinero en la punta, y salta como perrito. Asi es como la sociedad se derrumba y el gobiernos, obviamente asociado tal y como lo hacen las grandes empresas ( como pa no mensionar a cocacola), se guardan las espaldas y ponen ante sus hojos ( TV ) una imagen de que todo esta bien y que nada malo pasa. Y asi nos mantienen CIEGOS Y SORDOS de lo que realmente nos esta pasando.

8. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ya no se puede ni comer.. sano..

supuestamente comer frutas esta dentro de lo "sano"...

somos una mierda.. nos estamos matando de a poco

9. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Entonces cuáles son las pruebas que respaldan la versión paranoide? Yo mismo respondo, ninguna. Entonces, ¿cómo afirman tanta basura al boleo como que producen cáncer, deformaciones, etcétera, en contra de una tecnología que por el momento ha demostrado ser completamente segura, sin ninguna pizca de evidencia?

Pese a continuos estudios (incluso de financiamientos independientes) que se les aplica a éstos alimentos, fíjate que aún no aparece ningún estudio serio que respalde la versión paranoide, todo lo que tenemos son chantas hablando en vídeos, Blogs de mala muerte, entre varias tonteras más.

Lamento decirte que tus preguntas respecto al cáncer y las malas formaciones, no vienen al caso, porque no se ha demostrado una relación entre éstas con los alimentos genéticamente modificados. Es como un tiempo a los paranoides les da por atacar a las vacunas, diciendo que éstas causan autismo (sí, una creencia de esas que son bien tontas).

Y no me he referido a Monsanto, pero también es esperable que las personas medianamente informadas los relacionen directamente como sinónimos, yo me refiero a los alimentos genéticamente modificados mediante ingeniería genética, y con respecto a tu afirmación a boleo sobre lo que ocurre en Europa, es más falso que sostén de maricón, porque la Comisión Europea ha financiadomás de 50 estudios sólo en Europa con un costo de 200 millones deeuros, analizados por más de 400 grupos de investigación, concluyendo que son seguros (http://ec.europa.eu/research/biosociety/pdf/a_decade_of_eu-funded_gmo_research.pdf). Y si hay algunos países que estén sacando a Monsanto, te aseguro que es por cualquier otra cosa menos científica.

Claro, el link que compartí nunca será suficiente para un paranoide, porque éste usará como caballito de batalla quizá que la misma Comisión Europea esté bajo el poder -valga la redundancia- de estos poderes ultrarecontrasecretos (pero que los paranoides nada más saben que existen) que quieren dominar y destruír al mundo. O sea, un completo chiste.

Y tus experiencias, no está de más decirte que no prueban nada.

#9 Soterios, 5 May 2014
  10. patillo

6/41

Me Gusta recibidos:
    1

Si creo que me explique mal, me fui pa otro lao, pero acoto que lo de europa, me referia a las "personas" dentro de un ejemplo. No a Europa en sí. A lo que voy es que mucha gente comenta y cree lo mismo, sin ni siquiera ser del mismo pais o continente.

11. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110

JAJAJA
    NO LE HAGAN CASO A ESTE IGNORANTE
    hagan un favor saquen a este ignorante de mierda que viven con los Ojos vendados,

HAY SUFICIENTES PRUEBAS DE CIENTÍFICOS DE TODO EL MUNDO REWEON DE MIERDA
    MONSANTO es parte de un plan de eugenesia de Rockefeller, que seas un DESINFORMADO DE MIERDA NO ES MI CULPA ya que ahora hay conformistas ignorantes como tu por montones. NO SABES NADA IGNORANTE VIVES EN EL MUNDO BILZ Y PAP

ME NEGARAS EL EJERCITO PRIVADO DE MONSANTO AJAJKAJAK

ME NEGARAS LAS INVESTIGACIONES DE CHINA, RUSIA, EEUU, EUROPA Y TODOS LLEGAN A LA MISMA CONCLUSION

EN FIN VETE A COMER TRANSGENICOS CON UNA BASE NUTRICIONAL PENCA, SATURADO EN PESTICIDAS PROHIBIDOS, UNA PRODUCCION PARA EL DINEROOO EN MASAS, MAS QUE NADA ES BASURA. DETERIORO AMBIENTAL MAS RAPIDO QUE EL NATURAL Y ALIMENTOS CANCERIGENOS.

#11 LOKOLETAL, 5 May 2014
  12. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que soy ignorante en este tipo de cosas, y a veces la gente como yo, no sabemos qué creer, si en quienes dicen que es seguro comer ésto y que éste tipo de cosas no hará daño como muchos lo dicen o la otra parte que dicen que esto te hace casi mierda por dentro.