[19/09/2012] Alemanes proponen la creación de la tarjeta verde

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diego_jv, 19 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diego_jv

diego_jv Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0

La idea lleva varios años dando vuelta sin considerarse, ahora, fue el presidente del Hannover quien la pone nuevamente sobre la mesa luego de la expulsión de un jugador por celebrar un gol sacándose la camiseta.

Luego que un jugador del Hannover de la Budesliga alemana fuera expulsado por festejar la conquista quitándose la camiseta, el presidente del club germano, Martin Kind estalló de ira, no contra su jugador, sino contra el mismo reglamento que rige el fútbol.

Esto dio pie a que el mandamás de Hannover hiciera una revolucionara propuesta. ¡Tarje verde!, la que sería utilizada para actos como este, más tienen que ver con la alegría intrínseca del balompié más que con una actitud antideportiva: el gol.

“Las faltas graves se ponen al mismo nivel que quitarse la camiseta y ambas cosas se sancionan con amarilla. Hay que crear una tarjeta verde para infracciones leves”, dijo el directivo.

La tarjeta, como sucede en otros deportes, podría resultar en la exclusión temporal del jugador por sólo unos minutos en el desarrollo del juego.

Pero Kind no está solo, pues Felix Magath, entrenador del Wolfsburgo, que propone desde hace mucho la creación de una cartulina entre la amarilla y la roja declaró que “serviría como sanción sin necesidad de expulsar al jugador”.

Otro que manifestó estar de acuerdo es Thomas Schaaf, DT del Werder Bremen, quien afirmó que “la idea en sí no es mala, pero primero habría que ponerla a prueba".

El mismo técnico del Werder Bremen estuvo insitu cuando se generó la polémica. Szabolcs Huszti fue quien marcó el 3-2 que le dio la victoria al Hannover ante los dirigidos por Schaaf, y como el jugador ya tenía amarilla, al sacarse la camiseta para celebrar fue expulsado.

Cabe recordar que las tarjetas no siempre existieron en el fútbol, y fueron originadas por el árbitro inglés, Ken Aston, unos años después de dirigir “La batalla de Santiago” entre Chile e Italia por la fase grupal del Mundial del 62 realizado en nuestro país.

Fuente: http://redgol.cl/2012/9/alemanes-proponen-la-creacion-de-la-tarjet/

2. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena idea, de verdad nunca me han parecido conductas antideportivas actos como el de quitarse la camiseta

3. CENATION

CENATION Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo!!

4. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se ve dificil que acepten la propuesta.. pero no imposible......

5. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Siempre me he preguntado por qué ponen tarjeta amarilla por sacarse la camiseta,si antes el reglamento no incluía eso.Más que poner una "tarjeta verde" me gustaría que no pusieran ningún tipo de amonestación en realidad.

6. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    más que crear una tarjeta nueva para eso deberían dejar de sacar tarjetas wns como por sacarse la camiseta o celebrar en la reja...

7. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    esa wea de amonestar por quitarse la camiseta es un chiste po wn los wns deben tener el derecho a celebrar como se les de la gana si ofender a otros!!

8. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    No me tinca otra tarjeta, pero como dicen, dejar de ponerlas cuando se quitan las camisetas...

9. Minato

Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    cuando los jugadores se vayan en la "vola" se le da tarjeta verde para hacer referencia en el estado en que de encuentra :lol:

yo creo que seria mas facil no dar amarilla por ese tipo de celebraciones que de agregar una nueva tarjeta

10. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    tipo futsal???

11. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    no me parece , creo que es mejor cambiar la regla no mas , por que si empezamos con estas cosas en cualquier momento terminamos como el futbol americano , que es entretenido igual pero les gustaria estar 3 o 4 horas en el estadio ??

naaaaaa , mejor se elimina la regla , a parte hay que ser bien wn pa sacare la camiseta si teni amarilla.

12. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no se debería castigar un festejo así wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas