Los 7 sabios de la Antigua Grecia: Bías

Tema en 'Historia' iniciado por Draugen, 23 Jul 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    86/163

Me Gusta recibidos:
    57

Fue, según se dice, el más sabio entre los siete que merecieron este dictado. Nació en Priene, ciudad de Caria, y vivió por los años 608 antes de la Era cristiana. No sólo tuvo renombre por su saber, sino también por la gracia y oportunidad de sus contestaciones y ocurrencias.

Una vez que, estando embarcado, sobrevino una furiosa tormenta, oyó a hombres malos e impíos que en aquella ocasión imploraban a los dioses, y les dijo: «Callaos, no sea que los dioses se aperciban que estáis vosotros en el navío». Cuando la ciudad fue sitiada, todos se apresuraron a salir de ella llevándose lo mejor que tenían; sólo Bías se alejó sin llevar nada, y cuando le preguntaron la causa, contestó: «Todo lo llevo conmigo».
    Muy avanzado en años defendía en una ocasión una causa en el foro. Calló para descansar un rato, y al efecto apoyó su cabeza en el hombro de uno de sus hijos, y en esta actitud murió tranquilamente.

Éstas son algunas de sus sentencias:

1. Lo más difícil es saber llevar un revés de fortuna.

2. La esperanza es una adormidera que adormece las penas.

3. Ya que el mundo está lleno de maldad, se debe amar a sus amigos como si algún día se hubiesen de aborrecer.

Su emblema es una red y un pájaro en una jaula, para dar a entender que no se debe responder de nadie.

2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Buena... gracias :D

3. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, estos temas están muy buenos. Nunca me van a dejar de sorprender esta clase de personas y sus convicciones e ideales. Curiosas anécdotas y el emblema...

Creo que buscaré los emblemas aparte...