Los 7 sabios de la Antigua Grecia: Pitaco

Tema en 'Historia' iniciado por Draugen, 23 Jul 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    86/163

Me Gusta recibidos:
    57

PITACO era natural de Mitilena, en la isla de Lesbos.Se opuso al tirano Meleagro, a quien echó de Mitilena.Combatió en la guerra contra los atenienses, y sus conciudadanos agradecidos le premiaron, dándole la soberanía de la ciudad, que gobernó como padre y como sabio. Instituyó leyes que puso en verso, y después dimitió el poder. Le quisieron recompensar dándole vastos terrenos; pero no admitió más que aquellos que alcanzaba el tiro de su ballesta, diciendo que admitir mucho era crearse envidiosos, y que no admitir nada parecía orgullo o menospreciar el favor.Murió este sabio a los setenta años de edad.
    Éstas son algunas de sus máximas:

1. Nunca se debe decir lo que se proyecta hacer; porque si por cualquier motivo no se lleva a cabo, se expone uno a la burla de todos.

2. El que no sabe callar lo que debe, no sabe hablar lo que debe.

3. Haceos amigos en la prosperidad, y probadlos en la adversidad.

4. Tal cual seáis para con vuestros padres, tales serán para con vosotros vuestros hijos.

Era su emblema un dedo puesto sobre los labios, un ramo de neguilla, con estas palabras: «Nada de más», porque la simiente de esta planta tomada con moderación conserva la salud, y tomada con exceso envenena.

#1 Draugen, 23 Jul 2012
    Última edición: 24 Jul 2012
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Gracias por el tema ;)

3. jplenam

jplenam Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente!!

4. Alexitimia

Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, me encantaron sus máximas!! en especial la primera XD no lo conocía, gracias n_n

Me encantan los emblemas que pones en cada uno, me fascinan